Icono del sitio La Razón

Medio centenar de documentales musicales serán proyectados online en el festival In-Edit

El Festival In-Edit presentará, en su versión decimoctava, 50 documentales musicales totalmente online entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre. Las cintas podrán ser vistas a través de la plataforma del festival.

“No habrá sesiones presenciales porque queremos potenciar la plataforma In-Edit.tv y porque cuando empezamos a organizar esta edición, el pasado mes de marzo, todo indicaba que en el mes de octubre íbamos a estar otra vez confinados”, afirmó el fundador y director del festival Uri Atell, en la rueda de prensa para anunciar el evento.

La cinta que abrirá el espectáculo será White Riot de Rubika Shah, sobre el movimiento Rock Against Racism en Inglaterra a fines de los a;os 70. In-Edit cerrará sus presentaciones con Sisters with transistors de Lisa Rovner.

“Luis Hidalgo, director artístico del festival, ha resaltado que la programación de esta edición intenta transmitir el carácter social del evento, algo evidente en la película inaugural y de clausura y que está abierto a las historias pequeñas”, publica La Vanguardia de España.

Durante las sesiones, la cineasta francesa Marie Losier será homenajeada con The ballad of genesis and Lady Jaye, Felix in wonderland, entre otros.

“Hemos puesto el acento en los documentales reivindicativos: desde lecciones del pasado a tener muy en cuenta aquí y ahora, hasta historias ocultas que no figuran en el relato hegemónico o que muestran la otra cara de temas que damos por sabidos”, señala Altell, citado por el diario español.

El festival contará con presentaciones de los directores, entrevistas y otras actividades virtuales.

(01/10/2020)