Icono del sitio La Razón

Festival Arica Nativa reserva 10 cupos para que cineastas bolivianos asistan a charlar con el director Werner Herzog

La decimoquinta edición del Festival de Películas Nativas Arica Nativa en Chile reservó 10 puestos exclusivos para los participantes bolivianos interesados en asistir a una charla en vivo con el reconocido director alemán Werner Herzog, este 13 de noviembre, según la Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual Bolivianos (Adecine).

Ante la gran demanda de cupos en esta importante charla, el Festival reservará estos espacios para cineastas bolivianos. Las inscripciones comienzan el 6 de octubre, a través de Adecine, o vía envío de correo a: gestionaudiovisual@adecine.com.

Arica Nativa, establecido en 2005, es un festival que “busca conservar tesoros naturales y culturales del planeta mediante medios audiovisuales”. Este año, también busca escuchar atentamente a “los artesanos del audiovisual” durante esta “emergencia planetaria” que nos obliga a “replantearnos muchas cosas para seguir adelante”, según su más reciente convocatoria.

El encuentro virtual con Herzog es gratuito y contará con traducción simultánea (de inglés a español) y con interpretación en lengua de señas.

Adecine publicará la lista de las 10 primeras personas que hagan llegar su solicitud. De todas maneras, la convocatoria está abierta a cualquier persona en el portal: www.aricanativa.cl.

(05/10/2020)