La Revista

sábado 5 dic 2020 | Actualizado a 00:43

La BiCeBé muestra carteles inéditos y lanza convocatoria internacional

La Bienal presentará este miércoles a sus ganadores en un evento online desde el MNA, transmitido por Facebook Live

/ 7 de octubre de 2020 / 16:48

Este miércoles, la Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBé) revelará una exposición inédita de 340 obras y lanzará la convocatoria internacional de Carteles 2021. Todo esto en un acto virtual que será transmitido desde el Museo Nacional de Arte, según Susana Machicado, directora de la BiCeBé.

No solo se darán a conocer los ganadores de la edición 2019, sino también las bases para que diseñadores de todo el mundo postulen sus trabajos hasta marzo del 2021 para la próxima edición de la Bienal.

El público podrá conocer los carteles a través de imágenes y un tour virtual en 360°, compartidas desde la misma página de la bienal. Sin embargo, Machicado no descartó la posibilidad de que, en el futuro, con el aval de la dirección del museo, la muestra sea habilitada para visitas presenciales.

Este lanzamiento será transmitido desde la página de Facebook: Bienal del Cartel Bolivia BICeBé, a las 20.00.

(07/10/2020)

Comparte y opina:

Cine Online, una opción virtual para ver estrenos en casa

Multicine y BF Distribution se unen para traer una nueva plataforma para los cinéfilos en el país

/ 4 de diciembre de 2020 / 22:25

Multicine y Cining -una empresa de BF Distribution encargada de seleccionar y distribuir filmes en Bolivia- forman una alianza para traer a los cinéfilos más plataformas para disfrutar de los estrenos semanales. Cine Online es una plataforma que lleva una selección de títulos del séptimo arte hasta los hogares.

La iniciativa contará con un catálogo exclusivo que comprende varios géneros como el terror, romance, sci-fi, animación, documental, familiar, entre otros. El acceso a cada película será mediante la venta de funciones a través del sitio web del Multicine.

Si bien en nuestro territorio Cine Online ya se estrenó como servicio con la película Chaco de Diego Mondaca, ahora el servicio se lanza de manera oficial este 3 de diciembre con la aclamada ¡Sí! ¡Dios! ¡Sí!, una comedia sobre el descubrimiento sexual de una joven en un campamento religioso de principios de los noventas. Este filme protagonizado por Natalie Dyer (Stranger Things) cuenta con 94% de aprobación en el sitio de crítica especializada Rotten Tomatoes.

“El servicio está habilitado desde el 19 de noviembre y ha tenido buena aceptación, sobre todo en el público mayor, pues esto está funcionando como un obsequio que dan los hijos a sus padres”, dijo Mayron Terán, encargado de Marketing de Multicine Santa Cruz.

Terán indica que los estrenos online no siempre serán los mismos de sala. El servicio tendrá estrenos y reestrenos, además de contar con diferentes precios según las distintas películas que se vayan habilitando.

¿Cómo funciona?

Cine Online, tal y como su nombre lo indica, es una actividad en línea en la que, para ingresar a la función de cada película, el usuario deberá comprar un Código de Acceso Único (PIN) en la web del Multicine. Este código tendrá una validez de 48 horas, y considera tres intentos para una visualización completa del título para el que fue adquirido.

Después, en un navegador web, el usuario deberá seguir el enlace indicado en la confirmación de compra e ingresar el Código de Acceso Único (PIN) para ver la película elegida en su dispositivo.

Una vez adquirido el PIN en Bolivia, la película puede ser disfrutada en cualquier país del continente. Esto se debe a que los servidores que albergan las películas tienen su hogar en Chile, desde donde se distribuye todo.

Opcionalmente, la reproducción de la función se puede llevar a cabo a través de Chromecast, o descargando la aplicación disponible para Apple TV, iPad, Roku y Fire Tv Stick de Amazon. También se podrá proyectar la película desde un dispositivo hacia un televisor mediante una conexión con cable HDMI.

Para más información sobre las características y funcionamiento, o para comprar entradas y ver qué funciones están disponibles para las diferentes películas, se puede ingresar a la página de Multicine.

(04/12/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Los premios Óscar 2021 serán presenciales

La ceremonia será celebrada en abril de 2021 en el teatro Dolby con una capacidad de 3.400 asientos

/ 4 de diciembre de 2020 / 21:32

Usualmente celebrados a finales de febrero por la Academia de Artes en Movimiento y Ciencias, en el ya tradicional teatro Dolby, la ceremonia de los premios Óscar este 2021 tendrá lugar el 25 de abril en el mismo lugar, según el portal Variety.

Por 91 años, los premios Óscar han sido considerados como los más prestigiosos del lado comercial de la industria. Esto ha cambiado debido a protestas por la poca inclusión de actores afrodescendientes, o por la escasa representación de la comunidad LGBT en los filmes producidos en Hollywood, bastión de la Academia.

Cada año la ceremonia rompe negativamente sus récords de ratings televisivos. Bajos de público y con pocos de sus problemas en general resueltos, la ceremonia de este año podría ser determinante en la dirección que tome la Academia los próximos años, explicaron expertos del portal Screenrant.

Por ahora en la Academia están centrados en organizar la ceremonia con todas las medidas de bioseguridad posibles en el teatro Dolby, que cuenta con una capacidad de 3.400 asientos.

Con gran parte de las premiaciones o festivales del mundo escogiendo un formato virtual o mixto, la movida de los Óscar ha sido recibida como osada por la comunidad de cineastas y actores y actrices, siendo ellos quienes tendrán que asistir a la ceremonia.

De forma similar, los premios Golden Globe están considerando la fórmula presencial, mientras que otros premios pendientes siguen analizando la situación de la pandemia en el mundo.

(04/12/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

IV Jornadas Culturales buscan acercar a la gente al desarrollo de proyectos culturales

El evento se iniciará el 7 de diciembre y contará con nueve Mesas Temáticas y 15 Mesas Sectoriales, todas virtuales, para el aporte de iniciativas

Un concierto en la Feria Cultural de El Prado. Foto: SMC

/ 3 de diciembre de 2020 / 14:09

Con sesiones de debate virtuales, las IV Jornadas Culturales del Municipio de La Paz contarán con nueve Mesas Temáticas y 15 Mesas Sectoriales para que, entre el 7 y el 11 de diciembre, la población pueda analizar y consensuar proyectos en beneficio del desarrollo cultural.

Se trata de un evento abierto. Quienes deseen participar deben llenar el formulario de inscripción disponible en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de La Paz Culturas.

“Las Jornadas Culturales tienen el fin de promover distintos mecanismos para que la ciudadanía participe, aporte ideas y sea la responsable del desarrollo de las expresiones culturales. Es importante generar vínculos y espacios para la planificación, evaluación y desenvolvimiento de los programas y planes del sector”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Mesas temáticas

Las nueve Mesas Temáticas estarán destinadas al análisis, validación y complementación de los ejes del Plan Estratégico Municipal de las Culturas y las Artes (PEMCA) 2021-2025 y serán desarrolladas el lunes 7 de diciembre de 15.00 a 18.00 y el martes 8 de diciembre de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.

Entre los temas a discutir se incluyen: Culturas, inclusión y cuidado de la vida; Culturas, testimonios, memoria e identidades; Culturas para promover la diversidad y creatividad intercultural; Culturas, innovación y economías; Culturas y educación integral; Culturas, espacios y territorio; Culturas, saberes, conocimientos e información; Culturas y tecnologías; y Culturas, ciudadanía y gobernanza son las áreas habilitadas para su discusión.

“Las mesas temáticas no sólo están ligadas a aportar ideas para el Plan Estratégico de Culturas, sino también desarrollar políticas ligadas a otras áreas o ámbitos públicos como el medio ambiente, el desarrollo social o la planificación estratégica del territorio”, precisó Zaratti.

Marcha por las Culturas
Las demandas de los diferentes sectores culturales serán escuchadas. Foto: José Lavayén

Mesas sectoriales

De igual manera, a través de las 15 Mesas Sectoriales se desarrollará la revisión del Programa de Fortalecimiento al Sector Cultural “Munasiña Pacha – Tiempo de Querernos y Ayudarnos”, con la idea de identificar necesidades del sector cultural tras el COVID-19. Las 15 Mesas Sectoriales se desarrollarán de manera virtual entre el miércoles 9 y el viernes 11 de diciembre, de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.

En las Mesas Sectoriales se verán temas como: Música; Literatura y letras; Patrimonio arquitectónico; Danza; Artes Plásticas; Manifestaciones folklóricas y de cosmovisión andina; Teatro, títeres, cuentacuentos y artes circenses; Artes visuales; Artes populares y artesanía; Gestión y producción cultural; Artes audiovisuales; Comunicación cultural; Patrimonio mueble, escultórico y museístico; Formación e investigación; y Comunidades territoriales son las disciplinas disponibles.

“En estos espacios vamos a discutir qué acciones tenemos que tomar para reactivar el sector cultural específico de cada área. Además, cada mesa también elegirá a los representantes del Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación para las Culturas y las Artes (Concipculta)”, agregó la autoridad municipal.

A manera de clausura, el viernes 11 de diciembre, se realizará una sesión plenaria general en la que se presentarán los resultados de las actividades. La dinámica comenzará a las 15.00 y en ella participarán representantes de cada mesa y miembros electos del Concipculta.

Comparte y opina:

Confeccionistas de vestimenta y accesorios para la chola paceña organizan un desfile de modas

Esta iniciativa se realizará el 4 de diciembre a las 19.00 en la casa Distrital de las Culturas Jiwasa de El Tejar y busca reactivar la economía del sector.

Un traje que se podrá ver en el desfile de modas de vestimenta de chola paceña. Foto: SMC

/ 3 de diciembre de 2020 / 13:49

Para reactivar su economía, confeccionistas, artesanos y diseñadores afectados por la pandemia organizan el Desfile de la vestimenta de la chola paceña «Remedios Loza», en honor a la primera mujer de pollera electa en el parlamento.

La iniciativa parte de la Asociación de Vestimenta de la Chola Paceña (ASVEPA) y cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC). El evento se realizará el viernes 4 de diciembre a las 19.00 en la Casa Distrital de Culturas Jiwasa (El Tejar), informó la SMC.

Con esta actividad también se busca resaltar las marcas de diseñadores de la moda para la chola paceña. El evento forma parte del programa de fomento a las actividades culturales de la Alcaldía de La Paz con el afán de mejorar la economía del sector artístico y cultural, que fue afectado por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

La iniciativa

“Queremos llegar a la mayor cantidad de la población interesada en las prendas de la chola paceña para reanudar las actividades del sector artesanal de quienes trabajamos en la avenida Kollasuyo. Pero, además, de poner a disposición el trabajo de diseñadores, artesanos y confeccionistas para las mujeres que marcan tendencia en su forma de vestir en nuestra ciudad maravillosa”, dijo Gider Beltrán, vicepresidente de ASVEPA.

La asociación, que congrega a más de 120 artesanos (confeccionistas de blusas, mantas y polleras, entre otros) pondrá a disposición del público nuevos estilos acordes a las tendencias y evolución de la moda, sin perder la esencia de la chola paceña.

El evento se desarrollará en la modalidad semipresencial, con todas las medidas de bioseguridad, y a través de la transmisión virtual desde Facebook: La Paz Culturas.

Comparte y opina:

Netflix prepara un ‘mocumental’ sobre el 2020 de la mano del creador de ‘Black Mirror’

El actor Hugh Grant reveló por accidente que el periodista y guionista inglés Charlie Brooker está trabajando en este proyecto.

El periodista inglés Charlie Brooker. Foto: Uk.finance.yahoo.com

/ 3 de diciembre de 2020 / 11:21

La cadena de streaming Netflix prepara un mocumental —falso documental— acerca de 2020 de la mano del periodista inglés Charlie Brooker, más conocido por ser creador y guionista de la serie Black Mirror.

El programa, todavía sin título conocido, contará con la actuación del actor inglés Hugh Grant, famoso por su papel en el filme Notting Hill (1999). De hecho, fue Grant quién reveló accidentalmente la existencia de este proyecto durante una entrevista para el medio Vulture sobre la serie The undoing de HBO, que protagoniza junto a Nicole Kidman.

“De hecho, haré algo mañana. Charlie Brooker ha escrito un falso documental sobre 2020. Es para Netflix, y soy un historiador al que están entrevistando sobre el año. ¡Soy bastante repelente, de hecho! Y te gustará mi peluca”, dijo Grant en su entrevista.

Brooker se ha vuelto muy popular por las historias y temáticas del show Black Mirror, que analizan la influencia de la tecnología en la vida diaria, pero en Inglaterra ya era bastante conocido por su visión distópica y de humor negro, muy presente en su programa semanal para la BBC Weekly Wipe y su columna en el diario The Guardian en las que analizaba críticamente temas sociales y tecnológicos.

En mayo de 2020, Brooker estrenó en la plataforma Vimeo un especial de 45 minutos llamado Antiviral wipe en el que hablaba de la pandemia y se reía de algunas cosas sucedidas en el año. A principios de enero, el escritor había confesado que estaba buscando hacer cosas cómicas para descansar un poco de Black Mirror.

Netflix aún no ha confirmado la producción de este mocumental, pero tras la filtración se espera que lo hagan pronto.

Comparte y opina:

Últimas Noticias