Icono del sitio La Razón

La Academia de Florencia va por un clon 3D del ‘David’ de Miguel Ángel

La Exposición Universal, prevista para octubre 2021 en Dubái, contará con una réplica digital de uno de los símbolos que marcó el Renacimiento: el David de Miguel Ángel. La Galleria dell’Accademia de Florencia es la encargada del proyecto, contará con la ayuda de expertos de diferentes áreas.

“Es la estatua por excelencia, la primera estatua colosal después de la antigüedad. Una obra maestra de una perfección y belleza incomparables, creada por un jovencísimo Michelangelo Buonarroti en solo tres años”, afirmó la directora de la Galería de la Academia, Cecilie Holberg al difundir la noticia en Twitter.

El proyecto contará con las “más desarrolladas tecnologías digitales italianas”, con el objetivo de “crear un gemelo digital”, anotó el portal WeForum.

Se utilizará un “preciso escáner láser y otros instrumentos normalmente usados en la ingeniería aeronáutica para sonsacar toda la información de la escultura y crear un archivo digital en la más alta resolución”, añade el sitio.

Después de los estudios necesarios y de la creación del doble, se procederá a la impresión 3D por piezas y, finalmente, restauradores especializados en arte de la época afinarán los detalles.

Hasta el momento no existe una réplica artística con tales magnitudes tecnológicas.

(12/10/2020)