La Revista

martes 20 oct 2020 | Actualizado a 13:53

En homenaje a John Lennon, un álbum compilatorio recoge parte de su obra en Nueva York

Su hijo Sean Lennon y su esposa Yoko Ono formaron parte del homenaje y de la producción del disco.

John Lennon, fundador de la banda de rock The Beatles. Foto: ELCULTURAL.COM

/ 13 de octubre de 2020 / 14:46

En homenaje al aniversario 80 de John Lennon, la discográfica Universal Music Group anunció la publicación del álbum compilatorio Gimme Some Truth: The Ultimate Mixes, producido por el menor de sus hijos, Sean Lennon, y Yoko Ono.

La noticia fue anunciada el fin de semana cuando el Empire State se iluminó de azul para recordar al ex Beatles, asesinado en 1980.

“Si el autor de Imagine siguiera vivo, cumpliría 80 años. Para homenajearlo, el icónico Empire State Building se iluminó de color azul cielo con un signo de paz blanco rotando sobre su mástil en la noche neoyorkina, rememorando la cruzada contra la violencia y la guerra que lideró el ex Beatle durante los últimos años de su vida”, apunta el diario La Tercera.

Tanto Sean Lennon y Yoko Ono fueron quienes apretaron el interruptor para iluminar el edificio. Ambos colaboraron, además, con la discográfica para la selección de temas que grabó Lennon en sus años en Nueva York.

“El recopilatorio ya se encuentra disponible en una amplia variedad de formatos digitales y físicos, que incluye una caja de edición Deluxe de dos CD junto con un Blu-ray de audio que contendrá las mezclas definitivas en calidad de estudio”, añade el periódico.

Algunas de las canciones que se encuentran en el álbum son Sometime in New York (1972) y la serie Double Fantasy (1980).

(13/10/20)

Comparte y opina:

Enrique Iglesias, elegido como el ‘Mejor Artista Latino’ de todos los tiempos

La prestigiosa organización Billboard se basó en la popularidad y rentabilidad del artista para nombrarlo como el ‘mejor de todos los tiempos’

Enrique Iglesias

/ 19 de octubre de 2020 / 20:59

Mediante Twitter, la organización Billboard anunció que le dará el premio al mejor cantante de todos los tiempos a Enrique Iglesias, durante la ceremonia de entrega de los Latin Billboards del próximo miércoles.

La organización reconocerá a Iglesias por sus “innumerables logros y aportes a las listas de popularidad”, dentro del ránking Billboard en Estados Unidos. Según Billboard, el artista ha vendido más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales en internet.

Inmediatamente después se encendió la controversia en Twitter, muchos usuarios cuestionaron la selección de Iglesias por encima de otros grandes artistas como Luis Alberto Spinetta, el artista más citado por quienes cuestionaban la decisión.

Billboard no respondió a ninguno de estos usuarios, sin embargo, el sitio especializado Pitchfork aclaró que el criterio de Billboard son las ventas y popularidad de un artista.

(19/10/2020)

Comparte y opina:

La banda Gorillaz tendrá su propia película en Netflix

El vocalista de la banda reveló muchas sorpresas para el futuro

/ 19 de octubre de 2020 / 19:09

Damon Albarn, vocalista y compositor de la banda Gorillaz, anunció que trabaja junto a Jamie Hewlett con Netflix para lanzar una película, siempre y cuando terminen de grabar la segunda parte de su más reciente álbum Song Machine, según el portal Playlist.

En una entrevista con el medio chileno La Tercera, Albarn habló del estreno de su próximo disco este 23 de octubre, que contará con la participación de Beck, Robert Smith y Elton John, entre otros.

Según Albarn, ya se encuentra en charlas con varios músicos para grabar Song Machine 2, un disco que vendrá acompañado de un filme producido y distribuido por Netflix.

Albarn anunció que Gorillaz también tendrá un programa de radio en Apple Music.

(19/10/2020)

Comparte y opina:

Homenaje al cineasta brasileño Glauber Rocha en la Fiesta de Roma

El fallecido cineasta era conocido por sus filmes de alto contenido político

Por AFP

/ 19 de octubre de 2020 / 18:17

Con un documental sobre su exilio voluntario en Italia en la década del 70, la Fiesta del Cine de Roma rindió homenaje al fallecido realizador brasileño Glauber Rocha, considerado el padre del «cinema novo».

El documental, que lleva el título «Glauber, claro», realizado por el director de cine brasileño César Augusto Meneghetti, de 55 años, introduce al espectador en el espíritu de Rocha, en su vital creatividad acompañada por la necesidad de protestar a su manera contra un sistema y un mundo que rechazaba.

“Es un metafilme, nos metimos dentro de un filme y en su mundo», confesó a la AFP desde Brasil Meneghetti, quien no pudo asistir a la proyección este lunes en el auditorio MAXXI de Roma por la pandemia.

La película, dedicada al influyente director, actor y guionista, fallecido en 1981 a los 43 años, se inspira en el film «Claro», rodado por Rocha en Roma en 1975 durante su exilio en Italia.

El mosaico de recuerdos, de amigos, de actores, de colaboradores y críticos, describe una generación entera, que ayer como hoy, creía en principios y se sentía políticamente comprometida.

«Nos guió en el montaje la sinceridad, lo emocional, lo que salía del corazón, la cronología no contaba. Nos dejamos llevar», confesó Meneghetti.

Conocido por sus filmes políticos, expresados de manera fuerte, a menudo combinados con misticismo y folclore, entre ellos «Deus e o Diabo na Terra do Sol», de 1964, pero también por su particular estilo y fotografía, Rocha resulta 45 años después muy actual.

«Esos jóvenes de 80 años que entrevisté son aún muy vitales y creen todavía que hay que luchar por un mundo mejor», asegura en un perfecto italiano Meneghetti, que quería realizar el filme desde el 2005, cuando estudiaba en el Centro Experimental de Cine de Roma.

Rocha, que relataba historias entre verdad e imaginación, fue en varias ocasiones censurado en Brasil durante la dictadura militar (1964-1985) por lo que se marchó de su país para vivir en muchos lugares, tales como España, Chile, Italia y Portugal.

«Era un visionario. Se anticipó al hombre global y era también un pensador», sostiene el cineasta, que no lo conoció personalmente.

El documental aborda, sin decirlo explícitamente, argumentos muy actuales en su país como el autoritarismo, la violencia estatal, el racismo y utiliza material inédito de los archivos históricos de la televisión estatal italiana.

«Ha sido una fortuna poder mostrar un pedazo importante de la historia del cine», resume Meneghtti.

(19/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Con la exposición ‘Freddy Mamani, pinturas’, el Museo Nacional de Arte apunta a reabrir sus puertas

Después de los meses de cuarentena, esta es la primera muestra del museo.

/ 16 de octubre de 2020 / 20:01

Tras varios meses de cierre, el Museo Nacional de Arte (MNA) presentará la exposición ‘Freddy Mamani, pinturas´ y apunta a reabrir sus puertas de forma paulatina. La sala Taypi Qatu albergará la muestra que estará disponible hasta el 6 de noviembre.

La exposición del artista y arquitecto boliviano ya estaba montada hace unos meses, pero a causa de la situación sanitaria y la cuarentena fue suspendida.

“La exposición cuenta con más de una decena de obras en formatos grandes que recorren lo simbólico de la cultura Tiwanacota, la Pachamama, rostros de mujeres alteñas, animales icónicos del mundo andino, sentidos de reciprocidad en chacha y warmi y otros del mundo dual andino – urbano e indígena alteño”, indica la nota del MNA.

Como dijo Mamani en la inauguración, su pintura está dedicada “a las mujeres de pollera que en el camino de mi infancia me han criado y acompañado, a Tiawanaku y a la naturaleza”.

El museo abrirá de forma paulatina al público.

(16/10/2020)

Comparte y opina:

Disney cambia su modalidad de estrenos, vía ‘streaming’ y no en salas de cine

Según el director ejecutivo de la compañía, se dará mayor importancia a sus divisiones digitales.

La compañía Disney cambia su modelos de negocios debido a la emergencia. Foto: bolsamania.com

/ 16 de octubre de 2020 / 19:51

El lunes Disney anunció una reestructuración interna para otorgar un “foco primordial” al servicio de streaming de la compañía y centralizar el negocio en medios de comunicación digital, reportó el sitio ABC.

La industria pondrá mayor hincapié en el aspecto digital de la distribución de contenido, venta de publicidad y todos los aspectos de su plataforma Disney+, todo en el contexto del legado que trajo la pandemia por COVID-19.

Con esto Disney propicia otro duro golpe al sector de las salas de cine en el mundo, la mayoría al borde de la quiebra, en un mundo donde ya no es tan sencillo salir, que les cuesta a las grandes salas no solo los gastos operativos de siempre, también los de las medidas sanitarias.

Ahora Disney estrenará menos en salas y cada vez más en Disney+, dado que las salas de cine ya no venden tantas entradas como antes, lo cual ha forzado a la empresa a retrasar estrenos importantes como Black Widow o Soul, siempre según ABC.

Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, explicó que esta movida no solo les permite gestionar una mejor distribución en el mundo actual, sino que también les permite ser más ágiles a la hora de crear contenido.

(16/10/2020)

Comparte y opina: