Icono del sitio La Razón

Músicos ‘freelance’, la nueva modalidad de trabajo por la que activistas se unen

Bajo el lema ‘Let music live’, 400 músicos tocaron frente al Parlamento de Londres hace una semana para exigir colaboraciones económicas ante los daños provocados por la pandemia del COVID-19. Desde entonces, con la campaña ‘We make events’, los músicos planearon una serie de lugares y fechas para repetir el evento. 

Dirigidos por David Hill y manteniendo la distancia social, los músicos independientes protestaron para decir que no recibieron la ayuda que el gobierno había prometido, y que existe un desamparo al sector independiente.

“Queremos demostrar que nuestra profesión es viable y valiosa. El trabajo independiente puede malinterpretarse. Cada uno de nosotros es una pequeña empresa que contribuye tanto a la economía como al bienestar del país”, afirmó Jessi Murphy, violinista, citada por el diario Go London.

Tasmin Little, otra de las violinistas, afirmó que “estos músicos son los que proporcionan la banda sonora de tu serie favorita en Netflix. También son las personas que actúan en nuestros teatros. Estas personas no solo representan a los músicos, sino a todo un sector del entretenimiento”.

La iniciativa fue compartida en redes sociales por músicos de otros países.

(13/10/2020)