Icono del sitio La Razón

Polémica por la elección de Gal Gadot para la película sobre la reina Cleopatra

Tras el anuncio de que el próximo filme de Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, sería sobre la vida de la reina egipcia Cleopatra y que había elegido a la Gal Gadot como su protagonista, las redes sociales estallaron en indignación por la elección de una actriz blanca y de nacionalidad israelí, según el portal El País.

Mientras algunos clamaban que esperaban una actriz egipcia, o de piel más oscura, otros defendían a Gadot alegando que la actriz tiene orígenes griegos, tal como la reina egipcia.

Por otro lado, la polémica también ocurrió entre quienes alegaban que la contratación de Gadot para el rol era ofensiva por el tiempo de servicio que tuvo en el ejército israelí, durante la ofensiva en Gaza de 2014, y otros que encontraban que esa línea argumental bordeaba en el antisemitismo.

La actriz, en su perfil de Twitter, intentó dirigir la atención hacia el hecho de que el filme de la monarca egipcia estaría dirigido por una mujer, protagonizado por una mujer y escrito por una mujer, Laeta Kalogridis, famosa por su trabajo en Shutter Island, el filme de Martin Scorsesse.

(16/10/2020)