La Revista

lunes 30 nov 2020 | Actualizado a 21:37

El clásico ‘We are family’ se convierte en el himno contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud lanzó la campaña para reunir fondos para los enfermos de coronavirus.

El cuarteto Sister Sledge. Foto: metro.news

/ 24 de octubre de 2020 / 12:01

El tema del cuarteto Sister Sledge, We are family, fue propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como himno contra el COVID-19. La entidad lanzó una campaña para que famosos e interesados de todo el mundo manden un video cantando.

La iniciativa, anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tiene por objetivo que “los beneficios obtenidos de la venta de esta edición especial del tema serán destinados a la Fundación de la OMS”, indica la publicación en Twitter.

We are family es más que una canción. Es una llamada a la acción para la colaboración y la bondad y un recordatorio de fuerza de la familia y la importancia de unirse para a ayudar a otros en momentos de necesidad”, señaló el director.

La campaña está abierta desde este sábado en las redes sociales de la OMS y estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2020. La versión saldrá a la venta en diciembre.

Natasha Mudhar, presidenta de la fundación The world we want y Kim Sledge, cantante del grupo, formarán parte del proyecto.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

La Biblioteca Municipal celebra 182 años con recorridos y conversatorios virtuales

Hasta el 4 de diciembre la Alcaldía de La Paz celebra el aniversario de la biblioteca. Este martes intervienen en un conversatorio Pablo Cordero, Susana Hannover y José Villanueva (Perú).

La Biblioteca Municipal es patrimonio nacional y de los paceños. Foto: SMC

/ 30 de noviembre de 2020 / 21:01

Hace 182 años en La Paz fue fundada la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz y para conmemorar este aniversario la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) realizará varias actividades hasta el viernes 4 de diciembre.

Todo comenzó el lunes 30 de noviembre con el conversatorio: Una mirada a la figura de estadista del Mariscal Andrés de Santa Cruz. Los historiadores Jorge Abastoflor, Robert Brockmann y Maurice Cazorla fueron parte de esta charla. A continuación, se habilitó un recorrido virtual por las instalaciones de la biblioteca, en una visita guiada para conocer los textos más antiguos que resguarda el espacio literario.

Las actividades continuarán este martes 1 de diciembre con el conversatorio: Tecnologías del siglo XXI para la gestión de la información. Los especialistas Pablo Cordero, Susana Hannover y José Villanueva (Perú) serán los invitados. Ese mismo día, a las 19.30, se desarrollará un recorrido virtual para conocer la sala de Referencia que desde hace un mes cuenta con el servicio estantería abierta.

El miércoles 2 de diciembre, Francisco Leñero, representante del Espacio Simón I. Patiño, y Alexandra Ramírez, representante de la editorial Viñetas con Altura, guiarán la charla: El cómic, viñetas, historietas y la caricatura en Bolivia, desde las 18.00. A las 19.30, se visitará la sala Cómic de la Biblioteca Municipal para compartir algunas de las historietas más antiguas e importantes del lugar.

Las actividades concluirán el viernes 4 de diciembre con la presentación de la obra Cancionero 33, Poesía visual, a las 18.00 y, finalmente, a las 19.00 se cerrará la programación de festejo por los 182 años de la Biblioteca Municipal con el conversatorio: La biblioteca híbrida. Los nuevos retos para un nuevo concepto de la gestión bibliotecaria y de la vida misma de la biblioteca en el siglo XXI.

Todos los recorridos y conversatorios serán virtuales para mantener medidas de bioseguridad, en el espíritu de la novedosa estantería abierta de la biblioteca, que permite a sus visitantes acceder a más de 1.000 libros de consulta general de la Sala de Referencia sin hacer solicitudes ni filas.

Comparte y opina:

La Casa Pedro Domingo Murillo será refaccionada con trabajos de revoque hidrófugo

El objetivo de las obras es eliminar la humedad que afecta a la construcción, además de tratar las obras pictóricas que fueron afectadas.

Intervención en la Casa Pedro Domingo Murillo. Foto: Secretaría Municipal de Culturas de La Paz

/ 30 de noviembre de 2020 / 15:17

La Dirección de Espacios Culturales Municipales, dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas, inició tres semanas atrás una intervención integral a los ambientes de la planta baja de la Casa Pedro Domingo Murillo, donde se encontraron daños debido a la humedad que serán tratados con obras de revoque hidrófugo.

“El año pasado hemos hecho una visita a la Casa de don Pedro Domingo Murillo y hemos constatado que los ambientes tenían un gravísima afectación de humedad que se debe a algunas intervenciones inadecuadas que se hicieron en su momento”, indicó el concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas Pedro Susz.

La Casa Pedro Domingo Murillo fue construida a principios del siglo XIX y se convirtió en museo en 1950. Desde hace unos años, las casas contiguas provocan una fuerte humedad que se instala en las paredes. Las nuevas obras de revoque hidrófugo provocarán que los muros no absorban la humedad.

Además, se emitirán “instrumentos de fiscalización para que el Órgano Ejecutivo, a través de las instancias correspondientes, pueda llevar adelante de manera permanente, programas de restauración de valiosas piezas patrimoniales acogidas en la Casa de Murillo”, añadió Susz.

La refacción, que se hace en el marco del trabajo de fiscalización del Concejo Municipal, tendrá un costo de Bs 65.000 y concluirá a fines de diciembre o a mediados de enero.

Comparte y opina:

Hervé Le Tellier recibe el Premio literario francés Goncourt

‘La anomalía’, la octava novela del autor, cuenta las consecuencias de un suceso extraño: un vuelo París-Nueva York similar que tiene lugar dos veces.

Hervé Le Tellier ganó el Premio Goncourt. Foto AFP

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2020 / 14:59

El prestigioso premio literario francés Goncourt fue atribuido este lunes a Hervé Le Tellier, por L’Anomalie ( La anomalía), una novela iconoclasta sobre un hecho difícil de explicar, en un acto virtual debido a la pandemia.

Le Tellier, de 63 años, matemático de formación y experiodista, logró ocho votos contra dos para L’Historiographe du royaume de Maël Renouard.

«Jamás esperas recibir un premio como el Goncourt. En primer lugar, no escribes para obtenerlo, y en segundo, no te imaginas lograrlo», declaró el ganador en videoconferencia, acompañado de su editor, Antoine Gallimard. «No estaba para nada en mis planes», añadió.

L’Anomalie, octava novela de Le Tellier, cuenta las consecuencias de un suceso extraño: un vuelo París-Nueva York tiene lugar dos veces, con los mismos pasajeros a bordo, y con pocos meses de diferencia. El relato toca de manera brillante todos los géneros, novela negra, cuento clásico, informes de interrogatorios, etc.

«La idea es que dado que Trump está ahí, y Trump es la causa de la destrucción del mundo, la intención del libro es brindar otra versión del mundo, en que Biden es presidente», señaló. «Es una opción posible de lectura (…) Los libros ofrecen alternativas, no hay desenlaces en literatura, sí hay nudos, y los até», explicó.

«Este libro va a caer bien a mucha gente en estos momentos puesto que, como bien sabemos, estamos viviendo una época no muy buena. Este libro va a encantar a muchos. Gracias por escribirlo», señaló el escritor Tahar Ben Jelloun, de la Academia Goncourt, en la videoconferencia.

Comparte y opina:

Universal Pictures recauda $us 14.2 millones con ‘Los Croods’

El fin de semana de Acción de Gracias la secuela de animación ambientada en la época de las cavernas logró $us 9.7 millones.

Una escena de 'Los Croods: una nueva era'. Foto: sensacine.com

/ 30 de noviembre de 2020 / 14:51

La secuela Los Croods: una nueva era ( The Croods: a new age), dirigida por Joel Crawford , logró recaudar $us 14.2 millones desde su estreno el 25 de noviembre, convirtiéndose en uno de los éxitos de Universal Pictures esta gestión.

Los Croods: una nueva era recaudó $us 9.7 millones de dólares de viernes al domingo, cantidad que compite con lo sumado por Tenet en octubre, indicó el diario Independent.

La cifra superó las expectaciones en una gestión marcada por las restricciones a causa del COVID-19. “Si bien el estreno de Los Croods superó las expectativas —algo que Hollywood no había visto en meses—, fue apenas una pizca de lo que genera esta rama de la economía en la agitada temporada navideña”, añade el sitio.

El año pasado, por ejemplo, Frozen II lideró la cartelera en el feriado de Acción de Gracias con $us 123,7 millones, mientras que Knives Out obtuvo $us 41,7 millones, se informó en el sitio.

La secuela de Los Croods estará menos tiempo en cartelera debido al nuevo acuerdo de las empresas cinematográficas que consiste en subir 30 días después del estreno las películas a las plataformas de video. Se prevé que la cinta esté antes de Navidad en Disney+.

Comparte y opina:

El parque temático japonés ‘Super Mario’ abrirá en febrero

La atracción debía inaugurarse en julio de 2020, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Se espera que Japón abra sus fronteras a los turistas.

El nuevo parque temático de Nintendo abrirá el 2021. Foto: nintenderos.com

/ 30 de noviembre de 2020 / 10:11

El primer parque temático Super Mario se inaugurará en febrero en la ciudad de Osaka, anunció Universal Studios Japan.

Con un castillo de Bowser de la vida real y un paseo interactivo Mario Kart, la atracción estaba originalmente prevista para abrir en julio de 2020 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, con una gran cantidad de visitantes esperados.

Pero la tan largamente esperada zona Super Nintendo World en Universal Studios Japan (USJ) se retrasó por la pandemia del coronavirus junto con los Juegos, que ahora se llevarán a cabo el próximo verano.

Los fanáticos del Nintendo podrán ahora visitar la atracción a partir del 4 de febrero, aunque las fronteras de Japón han estado cerradas a casi todos los turistas extranjeros durante meses, y aún no se ha anunciado ningún plan para flexibilizar estas restricciones.

Es la primera incursión del gigante de los juegos en parques temáticos, y USJ lo llama una «tierra de inmersión en los mundos legendarios de Nintendo, personajes y aventuras donde los huéspedes podrán jugar dentro de sus juegos favoritos de Nintendo».

Los auriculares de realidad aumentada son una característica de algunas atracciones, mientras que una pulsera conectada a un smartphone permite a los visitantes recoger monedas y objetos virtuales, como en los populares juegos de Mario. También hay un paseo basado en el lindo dinosaurio verde Yoshi.

Comparte y opina:

Últimas Noticias