La Revista

miércoles 25 nov 2020 | Actualizado a 18:30

Por el Día del Cine, Boliviacine renta sus películas nacionales por Bs 10

Todas las cintas nacionales estarán en descuento por dos días. El catálogo está disponible en la plataforma Boliviacine.

/ 26 de octubre de 2020 / 22:16

En el Día del Cine Internacional, 27 de octubre, Boliviacine se ha unido a la celebración rentando todas las películas de su plataforma por Bs 10 por un lapso de 48 horas.

Boliviacine es la primera plataforma nacional de cine online que “surge a partir de la necesidad de difundir el cine boliviano fuera de las salas de cine”, cuenta Álvaro Olmos, cofundador del proyecto, a La Razón digital.

Uno de los objetivos de la plataforma es llegar a un público internacional que no puede acceder de manera rápida y fácil al cine boliviano.

La iniciativa del Día del Cine surge porque “las salas de cine van a empezar a funcionar, y nosotros, como una sala online, queremos estar acordes, queremos que la gente acceda al catálogo que tenemos a precios de descuento para que disfruten y conozcan un poco más sobre nuestro cine”, señala Olmos.

Entre las películas disponibles están Compañía de Miguel Hilari, Lo peor de los deseos de Claudio Araya, Dependencia sexual de Rodrigo Bellott, Eugenia de Martín Boulocq, Sena Quina de Paolo Agazzi y Viejo Calavera de Kiro Russo, entre muchas otras.

Las películas que estarán disponibles son parte del catálogo nacional de la plataforma de Boliviacine. El sitio es www.boliviacine.com.

(26/20/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Marvel anuncia la fecha en que ‘Black Panther’ vuelve a rodarse

El estudio confirmó que no utilizará CGI para incluir a Chadwick Boseman.

El fallecido actor Chadwick Boseman. Foto: AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 18:29

Después de la muerte del actor Chadwick Boseman, el rodaje de Black Panther 2 quedó suspendido. Marvel confirmó que retoma el proyecto en julio de 2021, por seis meses.

El actor, que interpretaba a T’Challa, falleció en septiembre a causa de un cáncer. “Marvel no ha explicado cómo funcionará la cinta sin Boseman, pero el estudio ha confirmado que utilizará CGI para incluirlo”, indica el diario británico Independent. CGI es la imagen generada por computadora.

“Se espera que regresen varios de los miembros originales del reparto, incluidas Letitia Wright, Lupita Nyong’o y Angela Bassett”, añade el periódico. Se prevé que el actor mexicano Tenoch Huerta, uno de los protagonistas de la serie de Netflix Narcos, interprete a uno de los villanos.

En 2021, además, llegarán tres superproducciones de Marvel que se vieron retrasadas por la situación sanitaria debido al COVID-19: Eternals en febrero, Black Widow en mayo y Shang-Chi and the legend of the ten rings en julio.

(25/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Documental ‘Notturno’, sobre el dolor de la guerra, candidato italiano al Oscar

En 1998 Italia ganó en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa con ‘La vida es bella’ y en 2014 con ‘La gran belleza’.

El director italiano Gianfranco Rosi. Foto: Infolibre.es

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 18:25

AFP/ROMA

El documental Notturno de Gianfranco Rosi, rodado en las fronteras de Siria, Irak, Kudistán y Líbano, sobre el dolor íntimo que dejan las guerras civiles y los ataques militares, fue elegido como representante de Italia para los premios Oscar estadounidenses.

El anuncio fue hecho por la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica (Anica), encargada de la selección.

Rosi, que en 2013 fue galardonado con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su documental Sacro GRA sobre la gente invisible de la periferia de Roma, presentó su nuevo documental en septiembre en la Mostra veneciana.

El cineasta italiano, que evitó filmar escenas de violencia, confesó en una rueda de prensa en Venecia que rodar ese documental le cambió la vida, al narrar las historias de gente olvidada y su resistencia en medio del horror.

El documental resulta una suerte de continuación de Fuego en el mar, sobre la inmigración, rodado en la isla italiana de Lampedusa, con el que ganó el Oso de Oro en la Berlinale de 2016.

Italia ha conquistado en las últimas dos décadas la estatuilla en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, con La vita è bella (La vida es bella), de Roberto Benigni, en 1998, y con La grande belleza (La gran belleza), de Paolo Sorrentino, en 2014.

Las candidatas finalistas al Oscar al Mejor Filme en Habla No Inglesa serán anunciadas en febrero, mientras la ceremonia para otorgar los premios Oscar se celebrará en abril.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

Fallece el guionista y director de cine iraní Kambuzia Partovi

Como guionista, trabajó con varios cineastas iraníes de renombre como Abbas Kiarostami y fue galardonado reiteradas veces en diferentes países.

El director de cine Kambuzia Partovi. Foto: AFP

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 18:23

El director de cine Kambuzia Partovi, guionista de la única película iraní que ganó un León de Oro en Venecia, murió por coronavirus, anunció el organismo cinematográfico del país.

Partovi, uno de los «cineastas más influyentes del cine infantil iraní», murió en el hospital Dey de Teherán a los 64 años, dijo la fundación Farabi en un mensaje de condolencias en su web.

Nacido en Rasht, en el norte de Irán, Partovi comenzó su carrera como director en la década de 1980 con Mahi (El pez ) y rápidamente se convirtió en una figura importante del cine infantil iraní, pero no se limitó a este género. Como guionista, trabajó con varios cineastas iraníes de renombre como Abbas Kiarostami, Jafar Panahi y Majid Majidi.

Ganó cuatro premios al mejor guión en el festival Fajr de Teherán, el mayor número de premios entre sus pares. También coescribió el guión de la película épica de 2015 Muhammad, la más cara de la historia del cine iraní.

Esta película biográfica, que retrata la infancia del profeta musulmán, fue criticada como un «acto hostil» y una «distorsión del islam» por el máximo clérigo de Arabia Saudita, rival regional de Irán.

En 2000, Partovi coescribió El círculo, que aborda las dificultades que enfrentan las mujeres iraníes. Fue la primera y hasta ahora única película iraní en ganar el León de Oro en el festival de cine de Venecia.

La película posterior de Partovi, Cafe Transit, que cuenta la historia de una viuda que decide dirigir el restaurante de la parada de camiones de su difunto esposo, fue seleccionada para representar a Irán en los Oscar en 2007.

En 2013, Panahi y Partovi ganaron el Oso de Plata al mejor guión en el festival de Berlín por Parde (Cortina cerrada), realizada en secreto desafiando la prohibición de las autoridades de Teherán.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra el diario The Sun

La Alta Corte de Londres desestimó la demanda del actor, al considerar que los calificativos del diario The Sun eran "verdaderos sustancialmente".

El actor estadounidense Johny Depp. Foto: AFP

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2020 / 18:20

El juez que desestimó la demanda por difamación del actor estadounidense Johny Depp contra el diario británico The Sun rechazó este miércoles la apelación del intérprete de Piratas del Caribe. Depp tiene sin embargo la posibilidad de apelar de nuevo ante una corte superior de aquí al 7 de diciembre.

«Negué al demandante la autorización de apelar», indicó el juez Andrew Nicol. «No considero que los motivos de apelación invocados tengan una perspectiva de éxito razonable, y no hay ninguna otra razón imperiosa por la que la demanda debiera ser acordada», añadió.

El actor tomó la arriesgada decisión de atacar por difamación a News Group Newspapers (NGN), empresa editora del diario británico The Sun que lo acusó de golpear a su exesposa Amber Heard.

El proceso, celebrado ante la Alta Corte de Londres, surgió a raíz de un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este «golpeador de esposas» en la película Animales fantásticos.

Tras semanas de proceso en julio, que llevó a revelar aspectos desconocidos de la vida privada del actor de 57 años y de su exesposa, la Alta Corte de Londres desestimó la demanda de Depp, al considerar que los calificativos del diario The Sun eran «verdaderos sustancialmente» pues «la mayor parte de las presuntas agresiones fueron probadas».

(25/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El jueves y viernes, el Hormigón Armado propone un ciclo dedicado a Hitchcock

Se proyectarán dos películas del director británico: ‘Pero, ¿quién mató a Harry’ y ‘Sabotaje’.

Una escena del filme 'Pero, ¿quién mató a Harry? Foto: filmaffinity.com

/ 25 de noviembre de 2020 / 18:04

El Centro Cultural del Hormigón Armado presenta el ciclo de Alfred Hitchcok con dos funciones: Pero, ¿quién mató a Harry? el jueves 26 y Sabotaje, el viernes 27 a las 18.00.

El colectivo Hormigón Armado inauguró el pasado jueves un nuevo espacio cultural que propone ciclos de cine alternativo en un ambiente abierto junto con una iniciativa gastronómica, Laja Pizza: la pizza del Altiplano, hecha por los miembros del grupo.

El emprendimiento se retomó con capacitaciones en gastronomía luego del confinamiento, con sesiones de empoderamiento y laboratorios donde se generan proyectos, uno de ellos es esta nueva pizzería-snack. “Decidimos recuperar Laja Pizza y a través de las distintas capacitaciones rescatamos este proyecto”, contó Juan Pablo Villalobos, director del Hormigón Armado.

Pizza en pan de laja con ingredientes del altiplano, como charque, mote, habas y queso criollo, es la propuesta actual del colectivo. También están las pizzas con masa clásica y sabores más corrientes hechas por las mujeres del grupo.

Luego de las proyecciones, el público podrá comentar las películas.

El ingreso tiene un costo de Bs 5. El lugar se ubica en Bajo Següencoma en la calle Manuel Iturri 7597. Se realizan deliverys al 71591042.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

Últimas Noticias