La Revista

sábado 5 dic 2020 | Actualizado a 00:51

Céline Dion debuta como actriz en una producción de Sony

La música de la artista formará parte de la cinta como banda sonora.

Céline Dion, en una de sus actuaciones. Foto: AFP

/ 29 de octubre de 2020 / 09:10

La cantante Céline Dion se estrena como actriz en la película Text for you dirigida por Jim Strouse y producida por Sony. Priyanka Chopra y Sam Heughan formarán parte del elenco.

El libro en el que se inspira el nuevo proyecto de Sony es SMS Fur Dich de Sofie Cramer. “Text for you es una adaptación de una historia alemana sobre una nueva pareja que se conoce en medio de sus respectivas rupturas amorosas”, indica La Vanguardia de España.

“En la cinta, una mujer comienza a enviar mensajes al antiguo número de su novio, ahora en posesión de un nuevo usuario que también pasa por un proceso de ruptura y conecta con los textos que recibe. Dion ejercería de fuerza de unión entre la pareja”, añade el diario.

La música de la cantante también formará parte de la película. La compañía Sony, la misma que producirá la cinta, es el sello discográfico de Dion.

La artista cuenta con un Oscar a Mejor Banda Sonora con la canción My heart Will go on de Titanic (1997).

(29/10/2020)

Comparte y opina:

Cine Online, una opción virtual para ver estrenos en casa

Multicine y BF Distribution se unen para traer una nueva plataforma para los cinéfilos en el país

/ 4 de diciembre de 2020 / 22:25

Multicine y Cining -una empresa de BF Distribution encargada de seleccionar y distribuir filmes en Bolivia- forman una alianza para traer a los cinéfilos más plataformas para disfrutar de los estrenos semanales. Cine Online es una plataforma que lleva una selección de títulos del séptimo arte hasta los hogares.

La iniciativa contará con un catálogo exclusivo que comprende varios géneros como el terror, romance, sci-fi, animación, documental, familiar, entre otros. El acceso a cada película será mediante la venta de funciones a través del sitio web del Multicine.

Si bien en nuestro territorio Cine Online ya se estrenó como servicio con la película Chaco de Diego Mondaca, ahora el servicio se lanza de manera oficial este 3 de diciembre con la aclamada ¡Sí! ¡Dios! ¡Sí!, una comedia sobre el descubrimiento sexual de una joven en un campamento religioso de principios de los noventas. Este filme protagonizado por Natalie Dyer (Stranger Things) cuenta con 94% de aprobación en el sitio de crítica especializada Rotten Tomatoes.

“El servicio está habilitado desde el 19 de noviembre y ha tenido buena aceptación, sobre todo en el público mayor, pues esto está funcionando como un obsequio que dan los hijos a sus padres”, dijo Mayron Terán, encargado de Marketing de Multicine Santa Cruz.

Terán indica que los estrenos online no siempre serán los mismos de sala. El servicio tendrá estrenos y reestrenos, además de contar con diferentes precios según las distintas películas que se vayan habilitando.

¿Cómo funciona?

Cine Online, tal y como su nombre lo indica, es una actividad en línea en la que, para ingresar a la función de cada película, el usuario deberá comprar un Código de Acceso Único (PIN) en la web del Multicine. Este código tendrá una validez de 48 horas, y considera tres intentos para una visualización completa del título para el que fue adquirido.

Después, en un navegador web, el usuario deberá seguir el enlace indicado en la confirmación de compra e ingresar el Código de Acceso Único (PIN) para ver la película elegida en su dispositivo.

Una vez adquirido el PIN en Bolivia, la película puede ser disfrutada en cualquier país del continente. Esto se debe a que los servidores que albergan las películas tienen su hogar en Chile, desde donde se distribuye todo.

Opcionalmente, la reproducción de la función se puede llevar a cabo a través de Chromecast, o descargando la aplicación disponible para Apple TV, iPad, Roku y Fire Tv Stick de Amazon. También se podrá proyectar la película desde un dispositivo hacia un televisor mediante una conexión con cable HDMI.

Para más información sobre las características y funcionamiento, o para comprar entradas y ver qué funciones están disponibles para las diferentes películas, se puede ingresar a la página de Multicine.

(04/12/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Los premios Óscar 2021 serán presenciales

La ceremonia será celebrada en abril de 2021 en el teatro Dolby con una capacidad de 3.400 asientos

/ 4 de diciembre de 2020 / 21:32

Usualmente celebrados a finales de febrero por la Academia de Artes en Movimiento y Ciencias, en el ya tradicional teatro Dolby, la ceremonia de los premios Óscar este 2021 tendrá lugar el 25 de abril en el mismo lugar, según el portal Variety.

Por 91 años, los premios Óscar han sido considerados como los más prestigiosos del lado comercial de la industria. Esto ha cambiado debido a protestas por la poca inclusión de actores afrodescendientes, o por la escasa representación de la comunidad LGBT en los filmes producidos en Hollywood, bastión de la Academia.

Cada año la ceremonia rompe negativamente sus récords de ratings televisivos. Bajos de público y con pocos de sus problemas en general resueltos, la ceremonia de este año podría ser determinante en la dirección que tome la Academia los próximos años, explicaron expertos del portal Screenrant.

Por ahora en la Academia están centrados en organizar la ceremonia con todas las medidas de bioseguridad posibles en el teatro Dolby, que cuenta con una capacidad de 3.400 asientos.

Con gran parte de las premiaciones o festivales del mundo escogiendo un formato virtual o mixto, la movida de los Óscar ha sido recibida como osada por la comunidad de cineastas y actores y actrices, siendo ellos quienes tendrán que asistir a la ceremonia.

De forma similar, los premios Golden Globe están considerando la fórmula presencial, mientras que otros premios pendientes siguen analizando la situación de la pandemia en el mundo.

(04/12/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El concierto virtual de Dua Lipa rompe récord de visualizaciones

El show contó con más de cinco millones de espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en una de las mayores transmisiones de la historia.

La artista de pop británica Dua Lipa, en concierto. Foto: AFP

/ 4 de diciembre de 2020 / 08:40

Studio 2054, el concierto de transmisión en vivo de la cantante de pop Dua Lipa, contó con el mayor número de espectadores en línea de la historia: cinco millones. Las personas tuvieron que comprar un ticket para formar parte del espectáculo virtual.

El viernes pasado la cantante británica interpretó éxitos de su álbum Future Nostalgia y singles de sus discos anteriores como New Rules.

El concierto fue visto en vivo por cinco millones de espectadores, contó con 19 millones de inicios de sesión únicos en China, 95.000 en India y fueron vendidos 263.264 boletos, según indica el diario británico Independent.

La artista invitó a cantantes como Miley Cyrus, Elton John, Klylie Minoque, FKA Twigs para que formaran parte del espectáculo.

Cada entrada tuvo un costo de $us 10. A causa del éxito del concierto, por el mismo precio, todavía se puede ver el show online hasta el domingo 6.

Comparte y opina:

Vero Pérez lanza en plataformas virtuales su primer disco como solista, ‘Cadáver exquisito’

La cantautora paceña, integrante del grupo Efecto Mandarina, tomó 10 poemas de reconocidos autores bolivianos para este material

La cantante y compositora Vero Pérez, en su primer disco en solitario. Foto: Vero Pérez

/ 4 de diciembre de 2020 / 08:34

La cantautora paceña Vero Pérez presentará este viernes 4 de diciembre su primer trabajo en solitario, Cadáver Exquisito, a través de las principales plataformas de música disponibles on line.

Este disco, grabado en dos meses durante la pandemia, está basado en poesía boliviana. “Son nueve poemas bolivianos de Matilde Casazola, Blanca Wiethüchter, Jaime Saenz, Paola Senseve, Valeria Canelas, Jessica Freudenthal, Julio Barriga, Roberto Echazú, Adela Zamudio y uno mío. He musicalizado estos poemas en diferentes ritmos, es un álbum fusión folk”. describe Pérez, integrante de la banda de jazz Efecto Mandarina.

Las canciones se grabaron en el estudio del productor ejecutivo Gigio Díaz, Fuerte Audio, con el productor ingeniero, So Myung Jung.

Como el proceso de creación fue en su casa y en solitario, Pérez grabó todos los instrumentos —guitarras, percusión— y voces, contando después con la participación de cuatro invitados: el argentino Andrés Rotmistrovsky que grabó el bajo en Cadáver Exquisito, el argentino Agustín Iriburu que grabó el cello en Trama y Luminar, el brasilero Andrei Matorin que grabó el violín en La Noche y el boliviano Andrés Proaño que grabó los sintetizadores en La Noche y La Partida.

El proceso

Pérez leyó mucha poesía durante los días de confinamiento, lo que la llevó a tratar de aportar con música a estas obras de escritores y escritoras que admira. «La temática abarca sobre todo el tiempo, la luz, el amor, la melancolía, la soledad, la noche y la naturaleza», agrega.

El tener que estar confinada le llevó a explorar sonoridades dentro de los instrumentos y recursos técnicos que tenía a su alcance, lo que derivó en un disco bastante íntimo y minimalista.

La artista presentó el disco completo en un concierto transmitido por internet en noviembre y espera poder vovler a tocarlo para su público cuando las condiciones para hacerlo, por la pandemia, se den.

El arte del disco lo está elaborando la artista boliviana Alejandra Alarcón, quien radica en México.

Desde este viernes se puede escuchar Cadáver Exquisito en plataformas como Spotify, Itunes, Deezer, YouTube Music y otros.

Comparte y opina:

El ‘Papirri’ firmará su más reciente disco ’60 A’ en La Paz

El compositor Manuel Monroy Chazarreta estará el miércoles 16 de diciembre en el Cine Teatro 6 de Agosto de 11.00 a 13.00

El cantautor paceño Manuel Monroy Chazarreta. Foto: Álvaro Valero

/ 4 de diciembre de 2020 / 08:12

Manuel Monroy Chazarreta —conocido como el ‘Papirri’ — lanzó meses atrás, para festejar sus 60 años, un material con nuevas canciones. El 16 de diciembre será la firma de discos en La Paz de 11.00 a 13.00 en el Cine Teatro 6 de Agosto.

60 A es el nombre de este nuevo material del cantautor paceño y columnista de La Razón. “El 10 de octubre di un concierto on line por YouTube con un link oculto. La entrada incluía el ingreso al concierto y la compra en preventa del CD 60 Aniversario, le llamamos el Combo Papirri. Un centenar de ellos se vendieron, la mayoría en La Paz. Quiero cumplir con esa familia musical que hizo posible que pueda financiar un gran porcentaje del disco”, cuenta el artista que actualmente radica en Cochabamba.

El trabajo de grabación de este disco ha sido bastante arduo y complejo, pues se ha hecho durante la cuarentena, en que los músicos han grabado desde sus estudios domésticos y se ha tenido que realizar la mezcla y trabajo de sonido enviando el material a través de archivos digitales.

La propuesta

“Este disco contiene 13 canciones que no grabé antes. Ha sido un proyecto muy difícil de grabar, mezclar y concluir. Los músicos grabaron desde sus estudios personales por lo tanto las tomas de sonido eran todas diferentes. Participaron más de 20 músicos, cuatro arreglistas, cinco sonidistas, además de videastas y fotógrafos.

Los músicos participantes fueron Heber Peredo, Mauricio Segalez, Manu Rocha, Diana Azero, David Portillo, Vico Guzmán, Raúl Flores, Roby Morales, Ariel Choque, Luis Mercado, Hugo de Lafuente, Lucía Cortez, Rodrigo Gozálvez, Ivan Guzmán, Fede Gamba, Juan Carlos Liendro, Víctor Aguero, Lucas Colque, Roberto Auat, Mariano Sarquiz, José Carlos Auza, Mauricio Canedo y Cristhian Asturizaga.

Entre las canciones inéditas que se hallan en el material destacan Amartelo, Bailecito K’onana, Camote, A casa de Gabo, Mamita Cantila, Ojos de Botón, Ch’utis, El olvidado y El Barrilito, entre otras.

Firma y entrega

Durante la firma de discos, El Papirri aprovechará su presencia en La Paz para cantar algunas de las canciones del material y también podrán adquirirse ejemplares del CD, que hasta el 15 de diciembre estarán a un precio promocional de Bs 70.

Para reservarlo, pues se tiene una edición limitada, se debe llamar al teléfono 70543667.

“Tengo todo mi capital invertido en deudas”, acompaña la frase en forma de hashtag a la invitación virtual. “No sé si será mi último disco, porque ahora los tiempos son diferentes y nadie saca discos, pero es en agradecimiento a quienes me han apoyado”.

Comparte y opina:

Últimas Noticias