La Revista

lunes 14 jun 2021 | Actualizado a 17:30

‘Respect’, la película que retrata la vida de Aretha Franklin tiene fecha de estreno

La cinta rescatará la lucha por los derechos civiles afroamericanos que profesó la cantante.

/ 29 de octubre de 2020 / 00:21

“Respect” será la nueva película de Liesl Tommy que mostrará la vida de Aretha Franklin. En 2006, la reina de la música soul contactó a Hudson, luego de haber ganado un Óscar por Dreamgirls, para trabajar el protagónico sobre su biografía. Se estrenará en 2021.

La cantante, nacida en 1942 en Detroit, se consolidó como reina del soul en la década de 1960 con temas como Respect, Chain of Fools, y Think o I Say a Little Prayer.

Falleció en 2018 debido a un cáncer de páncreas. Ese mismo año se estrenó Amazing Grace, el documental dirigido por Alan Elliott y Sydney Pollack sobre el último álbum de la artista.

La cinta actual “subraya las facetas más importantes de la vida de Franklin: su lucha por los derechos civiles afroamericanos o sus comienzos cantando en el coro de la iglesia”, señala el portal Vogue.

La película de Liesl Tommy, que dirigió algunos capítulos de Jessica Jones y The Walking Dead, cuenta con Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron y Mary J. Blige como parte del elenco.

(20/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Fallece Eleazar Quisbert, integrante del Grupo Urbano

Participó también en grupos como Fortaleza Divina, Illimani, Ancestro y Whipala.

Eleazar Quisbert

Por María José Richter

/ 14 de junio de 2021 / 17:29

Eleazar Quisbert, vocalista y charanguista del Grupo Urbano, falleció ayer por complicaciones a causa de COVID-19, confirmaron los músicos de la agrupación.

«Queridos amigos. Esta vez la enfermedad nos ha golpeado y precisamos su ayuda. Nuestro hermano está en plena lucha por su recuperación», publicó el grupo hace unos días mientras recaudaba fondos para el tratamiento del integrante.

Quisbert también fue intérprete de guitarra, charango y teclado. Participó en grupos como Fortaleza Divina, Illimani, Ancestro y Whipala.

«Les togamos elevar una oración por nuestro compañero Eleazar», pidió el grupo en las redes sociales.

Comparte y opina:

Un pequinés llamado Wasabi gana el famoso concurso canino de Nueva York

El evento, una celebración anual de todos los perros de raza pura que abarca a todos los tamaños, formas y tipos de pelaje, reunió a más de 2.000 candidatos de más de 200 razas.

Wasabi, perro ganador.

Por AFP

/ 14 de junio de 2021 / 16:45

Es pequinés y se llama Wasabi: esta bola peluda ganó el domingo el premio al «Mejor del Show» en el concurso canino de Westminster, una famosa competencia de belleza canina en Nueva York, que este año se trasladó al bucólico pueblo de Tarrytown a raíz de la pandemia.

Tras un año de suspensión debido al covid-19, este año el show, en su 145ª edición, fue aplazado de febrero a junio. Y por primera vez fue trasladado del corazón de la ciudad de Nueva York a un campo en Tarrytown, a una hora al norte de la Gran Manzana.

El concurso fue celebrado sin espectadores, pero la pasión por el antiguo evento y sus estrellas, los perros, permanece viva.
Wasabi, de tres años, fue designado ganador entre un grupo de siete perros finalistas que incluía al bulldog francés Mathew, al viejo pastor inglés Connor, a Striker, un samoyedo (perros para trineos), y a Boy, un terrier blanco West Highland.

El galgo Bourbon quedó segundo.

Un día antes de ganar la final, su propietario y adiestrador David Fitzpatrick, que ya ganó el premio «Mejor del Show» en 2012 con otro pequinés, celebró el «carisma, movimiento y teatralidad» de su perro.

«Está en su mejor momento y luce espectacular», añadió orgulloso en declaraciones al canal ABC.

El evento, una celebración anual de todos los perros de raza pura que abarca a todos los tamaños, formas y tipos de pelaje, reunió a más de 2.000 candidatos de más de 200 razas.

Los perros son juzgados sobre la base de lo bien que representan las características de su raza, tal como son definidas por el American Kennel Club.

Los perros son evaluados no solo en términos de cómo se mueven, sino también por sus expresiones faciales, si se muestran vigilantes o alegres en los momentos apropiados.

Comparte y opina:

Pati García conmemora 25 años de carrera con la instalación ‘Still Medea’ junto a Aramburo

La muestra está montada en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) hasta el 10 de julio.

Pati García en Still Medea.

Por María José Richter

/ 14 de junio de 2021 / 16:20

Para celebrar sus 25 años de trayectoria artística, Patricia García presenta la instalación escénica Still Medea junto al artista Diego Aramburo en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) hasta el 10 de julio.

Siete piezas audiovisuales conforman la obra que se centra en “la dicotomía naturaleza (lo indómito) y la humanidad (lo civilizado). Quizás hay que decir ‘cierta forma de humanidad, pues de manera muy generalizada, el modelo de sociedad hegemónica (la cultura occidental, si tal cosa existe), puede describirse como un modelo ‘adverso’ a lo natural y a la naturaleza”, dice Aramburo. 

“Mientras en contraposición se sitúa, en acto de resistencia, una forma de ‘humanidad’ más orgánica, menos masculina (y patriarcal), y más femenina”, comenta. 

La obra dialoga de forma directa con el mito clásico de Medea. En esta ocasión la historia se lee desde las culturas andinas. 

“Medea representa la exclusión: es la figura de la mujer en el sistema patriarcal. Para nosotros la figura femenina es muy fuerte por la Pachamama, pero también excluimos muy fuerte a la mujer. Pati ha sido excluida, Medea dialoga con ella misma. Pati tiene una personalidad fuerte y por eso la relación tan personal con esta obra”, señala Aramburo.

En paralelo a la exposición, los días 16, 18 y 25 de junio, respectivamente, se realizarán las clases magistrales “De la caja negra a la caja blanca” impartidas por Diego Aramburo y “Extrañas presencias extremas” por Patricia García. 

La información completa está disponible en el sitio web http://ccelp.bo/evento/patricia-garcia-en-still-medea/

Trayectoria

García es actriz, directora teatral y educadora ,se formó y trabajó en Bolivia, Argentina y Francia desde 1995.Participó en más de 15 festivales internacionales de teatro entre ellos el Festival Internacional de teatro de Manizales, el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el Festival de Avignon, el Festival de Teatro Santiago a Mil, el Festival Internacional de la Habana.

Sus creaciones fueron ganadoras de tres premios Travesí (Bolivia), Premios Del Mundo (Argentina), Premio Moliere (Francia), Premio Raúl Salmón de la Barra y Premio Nacional Eduardo Abaroa en Las Artes como mejor actriz 2012 y 2015 (Bolivia).

También es actriz de cine y televisión. Trabajó junto a Carlos Bolado en Olvidados, Marcos Loayza en Las Bellas Durmientes, Sergio Vargas en Anomalía y Martín Boulocq en Rojo, Amarillo y Verde.

Comparte y opina:

Transformers tendrá un videojuego móvil de realidad aumentada de la mano de Niantic

Transformers: Heavy Metal es el nuevo título de realidad aumentada que prepara Niantic en asociación con Hasbro.

Por Europa Press

/ 14 de junio de 2021 / 14:07

Niantic está trabajando en un videojuego de realidad aumentada basado en la franquicia Transformers, que permitirá a los jugadores unirse a los Autobots a través de la pantalla de su móvil en el mundo real.

Transformers: Heavy Metal es el nuevo título de realidad aumentada que prepara Niantic en asociación con Hasbro, TOMY y el estudio de desarrollo Very Very Spaceship, como ha informado este lunes el producto ejecutivo Phil Hong, en un comunicado en la web de Niantic.

El juego se está desarrollando en la plataforma Lightship de Niantic, y aunque no se han compartido muchos detalles, se sabe que permitirá a los jugadores «formar equipo con personajes como Bumblebee y los Autobots en el mundo real».

Transformers: Heavy Metal se lanzará a finales de año en todo el mundo, aunque antes tendrá un despliegue limitado de la beta en algunos países.

Comparte y opina:

El ‘distanciamiento de lujo’ reflota el mercado de yates en Dubái

Abierta a los turistas desde julio del año pasado, 2020, la ciudad-emirato atrae visitantes por sus restaurantes y playas, pero también con sus yates.

Por Europa Press

/ 14 de junio de 2021 / 14:05

Yates hasta donde la visión alcance en los muelles de la «Marina» de Dubái: con el regreso del turismo, las escapadas a bordo de estos lujosos barcos en los lagos artificiales se han puesto de moda en estos tiempos de pandemia en el bullicioso emirato del Golfo.

Abierta a los turistas desde julio del año pasado, 2020, la ciudad-emirato atrae visitantes por sus restaurantes y playas, pero también con sus yates, en momentos en que el distanciamiento social sigue en vigor.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Nada Naim ha salido a la mar cuatro veces. «Es más íntimo, solamente estás con tu familia y amigos», comenta esta mujer saudita de 36 años que reside en Dubái.

«Sientes que puedes respirar. Es como si hubieras salido de viaje», añade Nada, que no ha abandonado Dubái desde febrero de 2020.

Con un horizonte lleno de rascacielos e islas artificiales, los yates operan al 70% de su capacidad. Las empresas de alquiler han constatado un creciente interés por esta actividad.

«En cuanto las medidas de confinamiento se flexibilizaron y la situación volvió (casi) a la normalidad, la gente optó por algo seguro y acorde con las reglamentaciones, frecuentando familiares y amigos», señala a la AFP Mohamed al Sayed, director de una empresa de alquiler de estas lujosas embarcaciones, Royal Star Yachts.

Tanto residentes como turistas sueñan con «cruceros» para relajarse, afirma este profesional, que lleva ocho años trabajando en el sector.

«AUMENTO DE LA DEMANDA»

Estas excursiones no son para nada baratas: se pagan hasta $us 4.850 por navegar durante tres horas en un barco de 42 metros de eslora, siendo el importe por lo general compartido por los pasajeros a bordo.

Dubái, conocida por sus torres gigantescas y alarde de lujo, posee la economía más diversificada del Golfo, región que depende sobre todo del petróleo. El centro financiero, comercial y aeroportuario también ha desarrollado un vasto sector turístico, con unos 16 millones de visitantes por año antes de la pandemia.

Al tiempo que el país se encuentra entre los más rápidos en comenzar su campaña de vacunación, la afluencia de turistas desde comienzos del año permitió que varias actividades comerciales volviesen a recuperar su nivel previo a la crisis sanitaria.

«He constatado un aumento de la demanda de alquiler de yates desde marzo de 2021, puesto que aún se encontraban en vigor algunas restricciones en los hoteles y playas privadas», explica a la AFP otro director de una empresa de alquiler de yates.

«En ese momento se nos permitía operar al 50% de nuestra capacidad, y los clientes estaban muy contentos de navegar y divertirse con amigos y escuchar música», añade.

«COMO EN TERRAZA»

Simultáneamente, otros servicios, como la entrega de alimentos en plena mar, también aumentan. «Embarcarse es como estar en una terraza alejado del mundo, solamente junto a aquellos en los que confías», señala a la AFP Jilan Herz, un palestino que reside en Emiratos desde hace más de 30 años.

«También es algo de lo que puedes disfrutar de manera segura con niños, salir al mar, realizar actividades acuáticas, bucear», añade.

Sin embargo, las medidas barrera, como el uso de mascarilla o una capacidad restringida en los barcos, continúan siendo aplicadas. Algunos grupos han sido detenidos por violar las reglas y se les fueron impuestas fuertes multas.

Dubái es un destino muy apreciado por estrellas del deporte, como los futbolistas Cristiano Ronaldo y Paul Pogba. También es elegido por «influencers».

Las páginas de celebridades en bares de moda inundan las redes sociales, en tanto muchos turistas afortunados de medio mundo escapan al confinamiento temporalmente en Dubái.

Comparte y opina:

Últimas Noticias