Icono del sitio La Razón

Colectivarte cierra ciclo de conferencias digitales sobre violencias y diversidades sexuales

Colectivarte, el equipo formado por artistas y gestores culturales paceños, propuso un ciclo de conversatorios virtuales abiertos al público durante el mes de octubre. El objetivo fue reflexionar sobre las violencias y las diversidades sexuales desde la cultura y el arte.

El colectivo está conformado por Ramiro Mendoza de Mimesis teatro, Celia Asturizaga, David Aruquipa de Comunidad Diversidad, Erika Andia de Casa Mágica, Noel Neruvia y Tania Oroz de la Asociación Aguayo y más de 30 personas entre activista y artistas.

Ocho conversatorios virtuales, con personalidades del mundo artístico que compartieron sus experiencias y aportes, dieron pie a la discusión. La fiesta popular como escenario de reivindicación de las luchas de género, el teatro y las propuestas de lucha contra las violencias y el audiovisual y su compromiso con la igualdad de género fueron algunas de las charlas.

“Reconocemos al arte no solo como un soporte creativo, sino como una herramienta que nos permite trabajar y concientizar a la sociedad desde diferentes ámbitos, generando sensibilidad y reflexiones para vivir libres de violencia”, señala David Aruquipa.

El proyecto se trabajó en el marco del emprendimiento Altavoz-Alza la voz por la igualdad de género a través de las culturas y las artes , una iniciativa que articula nueve trabajos (uno por departamento) que en septiembre y octubre presentaron sus propuestas sobre la diversidad de género.

El colectivo planea generar proyectos y redes de discusión en lo venidero. Todo el material (links de los conversatorios, discusiones y diálogos, síntesis de cada charla y fotos del proceso) está disponible en la página de Facebook de Colectivarte y de Altavoz.