Icono del sitio La Razón

España nomina a ‘La trinchera infinita’ como su representante a los premios Oscar


La trinchera infinita de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, fue escogida por España como su candidata para competir en los premios Oscar 2021 como precandidata a la nominación a Mejor Película Internacional.

La cinta, protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, narra hechos de la posguerra española desde la perspectiva de un hombre-topo.

“Desde su primera proyección en el festival de San Sebastián, en septiembre de 2019, hasta su posterior paso por salas el último fin de semana de octubre y, después, con las 15 nominaciones al Goya, la cinta del trío vasco ha demostrado ser una de las favoritas de los académicos españoles”, anota el diario español ABC.

Debido a la situación sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, la cinta tuvo un corto estreno en cines, pero varias reproducciones en Netflix. “Tuvo suerte: se estrenó justo el primer fin de semana de confinamiento, con toda España encerrada en casa”, añade. En Febrero La trinchera infinita estaba en la pantalla pequeña de 190 países.

La película, escogida entre otras 58 cintas para participar en los galardones de la academia, se estrenará en Estados Unidos el seis de noviembre también por la plataforma.

Los premios Oscar tendrán lugar, dentro de lo previsto, el 25 de abril de 2021.