Icono del sitio La Razón

Tras recibir dos galardones, ‘Chaco’ se estrenará en Bolivia


La película Chaco (2020) del boliviano Diego Mondaca —producida por Color Monster, Pasto y Murillo Cine— se estrenará, después de su paso por festivales internacionales, el 19 de noviembre en Bolivia vía online por la página web de Multicine.

La cinta —que tiene en primer plano a los soldados bolivianos y narra los hechos bélicos desde su punto de vista—— fue lanzada en enero en el Festival de cine de Rotterdam en la sección Bright Future. Posteriormente tuvo proyecciones en el Festival de Cine de la UNAM-FICUNAM, el Film Fest Hamburg en Alemania y el American Film Institute en Estados Unidos.

“Obtuvimos el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia; el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de La Serena. Ambos en Chile. Ahora estamos participando del Festival de Cine de Viña del Mar. Estaremos en Suiza y España también”, informó Mondaca a La Razón digital.

“Nos emociona mucho la recepción que va teniendo nuestro trabajo. Tanto el público como la crítica especializada se han identificado y reconocido en nuestra película, entendiéndola como suya, como parte de sus propias historias, realidades y memorias. Esto es muy valioso y hace más especial el estreno de Chaco en Bolivia, para que la veamos y nos veamos en ella, para que la discutamos”, añade.

La preventa de entradas para esta película empezará el fin de semana en la plataforma de Multicine.