Icono del sitio La Razón

Falleció la actriz Elsa Raven, quien formó parte del reparto de ‘Regreso al futuro’ y ‘Titanic’

La actriz estadounidense de carácter Elsa Raven, falleció a los 91 años, según confirmó su agente David Shaul, quien afirmó que la artista se encontraba en su domicilio en Los Ángeles, informó ABC.es.

Elsa Rabinowitz, su nombre de nacimiento, trabajó tanto en televisión como en cine. Regreso al futuro (1985) de Robert Zemeckis y Titanic (1997) de James Cameron forman parte de sus proyectos más importantes en la pantalla grande. En la primera, juega el rol de la representante de la Sociedad de Conservación de Hill Valley, quien pide donaciones para salvar la torre del reloj.

En la cinta de Cameron, nominada a 11 premios Oscar, la actriz interpreta a Ida Straus, una de las mujeres que falleció en el hundimiento del barco.

“Casi todas las escenas que rodó para la película fueron posteriormente eliminadas y, sin embargo, es dueña de una de las escenas más desgarradoras”, señala el diario español ABC, que se refiere al momento en que la pareja de ancianos se muestra en uno de los camarotes a la hora de la inundación.

Formó parte también de Los asesinos de la luna de miel, Proposición indecente y En la línea de fuego, entre otras películas. Amén, Días de nuestras vidas y Hospital General son los nombres de los programas de televisión en los cuales Raven obtuvo pequeñas intervenciones.