Icono del sitio La Razón

Anne Hathaway se suma a las disculpas por la polémica causada por ‘Las brujas’

Anne Hathaway, protagonista de la nueva versión de Las brujas, hizo su descargo tras la polémica generada por el lanzamiento de la cinta dirigida por Robert Zemeckis. La actriz compartió un video y lo publicó en redes sociales.

La cinta es un remake de Las brujas de los años 90. Ambas películas se basan en la novela homónima del escritor Roald Dahl. En esta versión, el trabajo de Zemeckis muestra a las brujas con tres dedos en las manos, hecho que fue observado por los espectadores y entendido como una muestra de connotación negativa hacia la discapacidad física.

A raíz de ello, se lanzó en Twitter la campaña #NotaWitch con la que las personas buscan visibilizar el error de la cinta con relación a la electrodactilia, la falta total o parcial de una de las extremidades. Deportistas y artistas se sumaron a la iniciativa publicando su foto.

Warner Bros emitió un comunicado disculpándose por la situación, asegurando que solo fue una interpretación de las garras de las brujas. Por su parte, Hathaway también salió a hacer su descargo en redes sociales y afirmó que “recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja”.

“Hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a la cancelación, sino porque no herir a los demás me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar, como alguien que cree en la inclusión y detesta la crueldad, debo disculparme”, añadió.

Concluyó su mensaje señalando que “no relacioné la diferencia de extremidades con esta enfermedad cuando me enseñaron el aspecto del personaje; si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca hubiera sucedido”. La actriz, sumado a la publicación, compartió el video de la campaña #NotaWitch de la asociación Lucky Fin Project.

(06/11/2020)