Icono del sitio La Razón

‘El cóndor y el zorro’ busca reunir a las familias en las salas teatrales de Casa Mágica

El cóndor y el zorro. Una aventura en el Altiplano, arreglo en conjunto de una leyenda por parte del elenco de Casa Mágica, se presenta el sábado 14 de noviembre con dos funciones, a las 16.30 y 18.30. La obra está dirigida a niños desde los cuatro años, jóvenes y adultos.

Casa Mágica es un centro cultural dedicado a las artes escénicas. Con el fin de reactivar los espacios culturales en Bolivia y volver a tener público en las salas, el equipo vuelve a presentarse con una de sus adaptaciones más trabajadas.

La obra “está basada en una leyenda que se llama El rey del frío. Como grupo la hemos adaptado para hacer una obra de teatro para niños que ya tiene más de diez años en cartelera. El cóndor y el zorro es una obra que ha girado casi por todo el país, se ha presentado por varios colegios. Hemos hecho giras, además, por las minas del país”, indica Erika Andia, directora y gestora de Casa Mágica.

Los temas son universales. “La amistad, por ejemplo. Es la historia de un zorro y un cóndor que un principio son rivales que por las aventuras que van viviendo en el Altiplano, hasta volverse amigos. Se toca el tema del cambio climático, el cuidado de los animales y cuestionamos la existencia de los zoológicos”, añade, en contacto con La Razón digital.

Las entradas están disponibles en el centro cultural Casa Mágica, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, entre Catacora y Calama. El precio de preventa es de Bs 20 y en el lugar el día de la función de Bs 25.

(10/11/20)