Icono del sitio La Razón

‘Plantando sueños en el bosque’, obra teatral que busca concientizar a los niños sobre el medio ambiente

La obra teatral Plantando sueños en el bosque, dirigida por Gladys Cruz y orientada a niños de diferentes edades, se presentará vía Zoom en algunas Unidades Educativas y de forma presencial en el Instituto de Adaptación Infantil IDAI, a través de ‘El municipal en tu casa’ el 3 de diciembre.

El tema central de la pieza es el cuidado de la Madre Tierra. La historia gira en torno a tres personajes que viven aventuras mágicas llenas de mensajes significativos. El Bolsonete, monstruo de la basura; las Hormiguitas, constructoras de la inclusión y el Señor Filibosqui, protector de la Madre Tierra.

El proyecto, que fusiona teatro, música, baile, animación y video, es el resultado de un taller de actuación con jóvenes de capacidades diferentes. Las canciones del segundo disco de temas para niños del compositor Nicolás Suárez acompañarán la interpretación del elenco.

El equipo no solo apuesta por volver a convivir con su público, retomar las obras presenciales, sino también cautivar a los niños. “Las diferentes visiones de todos los artistas involucrados han generado un mundo muy parecido al de Alicia en el país de las maravillas. Un viaje por múltiples sensaciones que permiten al niño entrar en las diversas preguntas que se plantean sobre quién soy yo y cómo me comporto con mi Madre Tierra”, dice Patricia García, directora de actuación, en contacto con La Razón Digital.

El grupo está formado, además, por Adriana Bravo en animación, Georgina Santos en vestuario, José Bozo en dirección de arte y Patricia García en dirección de escena.

La obra, que cuenta con el apoyo del FOCUART (Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes) y la Secretaría Municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz, será presentada después de la fecha de estreno en distintas casas distritales de la municipalidad. La información estará disponible en la página de La Paz Culturas.

(11/11/2020)