Icono del sitio La Razón

‘Hamilton’ se convierte en el gran éxito de Disney+

La plataforma de streaming Disney+ informó que su gran éxito esta gestión fue Hamilton de Pixar, la versión filmada del musical. Después de estrenar The Mandalorian, Frozen 2 y Mulan, la película de Thomas Kail contó con el mayor número de vistas.

“Hamilton debutó en suelo estadounidense en junio pasado, combinando lo mejor del teatro en vivo y el cine, en un combo explosivo de hip hop, jazz, R&B y comedia musical”, cuenta el portal Conocedores. “La obra sobre Alexander Hamilton, uno de los próceres del nacimiento de Estados Unidos como nación, revolucionó el teatro con una incursión al pasado desde una mirada actual”.

La cinta consiste en la grabación en vivo del musical de Broadway de 2015. El proyecto se inspira en la biografía de Ron Chernow Alexander Hamilton, publicada en 2004. Hamilton fue escrita por Lin-Manuel Miranda.

La película debía estrenarse en cines el 15 de octubre de 2021. A causa de la pandemia del COVID-19 y el aumento de suscripciones a las plataformas streaming, la producción decidió adelantar la proyección en digital por Disney+.

Disney+ dio a conocer el número de suscriptores a un año de lanzar su plataforma: 73.7 millones de abonados. Su llegada a varios países latinoamericanos, este martes 17, subirá exponencialmente esta cifra.