La Revista

lunes 30 nov 2020 | Actualizado a 19:10

Sepa quiénes fueron los principales ganadores de los premios Grammy Latino

Natalia Lafourcade, Residente, Carlos Vives, Rosalía y Ozuna fueron algunos de los ganadores de los premios Grammy Latino de la música en español y portugués.

Natalia Lafourcade ya había ganado antes los premios. Foto: AFP-archivo

Por AFP

/ 20 de noviembre de 2020 / 01:25

Natalia Lafourcade, Residente, Carlos Vives, Rosalía y Ozuna fueron algunos de los ganadores de los premios Grammy Latino de la música en español y portugués, que se entregaron este jueves en Miami en una ceremonia sin público ni alfombra roja por la pandemia.

A continuación, los ganadores de la mayoría de los 53 rubros entregados en Miami por la Academia Latina de la Grabación:

Grabación del Año: Contigo, de Alejandro Sanz

Álbum del Año: Un canto por México, Vol. 1, de Natalia Lafourcade

Canción del Año: René, de Residente

Mejor Nuevo Artista: Mike Bahía

Mejor Canción Pop: Tutu, de Camilo y otros (por Camilo y Pedro Capó)

Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi: Hecho en México, de Alejandro Fernández

Mejor Álbum Cantautor: Mesa para dos, de Kany García

Mejor canción tropical: Canción para Rubén, de Rubén Blades y Carlos Vives

Mejor Álbum Vocal Pop: Pausa, de Ricky Martin

Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional: Compadres, de Andrés Cepeda & Fonseca

Mejor Fusión/Interpretación Urbana: Yo x ti, tú x mí, de Rosalía y Ozuna

Mejor Interpretación Reggaetón: Yo perreo sola, de Bad Bunny

Mejor Álbum de Música Urbana: Colores, de J Balvin

Mejor Canción de Rap/Hip Hop: Antes que el mundo se acabe, de Residente

Mejor Canción Urbana: Yo x ti, tú x mí, de Ozuna y Rosalía

Mejor Álbum de Rock: Dónde jugarán lxs niñxs? (Desde El Palacio de los Deportes), de Molotov

Mejor Canción de Rock: Biutiful, de Mon Laferte

Mejor Álbum Pop/Rock: La conquista del espacio, de Fito Páez

Comparte y opina:

Sao Paulo retoma medidas para evitar aglomeraciones debido a repunte de COVID-19

El anuncio se hizo al día siguiente de las elecciones municipales en que el alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Bruno Covas (aliado de Doria) fue confirmado en el cargo.

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2020 / 16:40

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, anunció este lunes la reanudación de medidas para evitar aglomeraciones, tras registrarse un alza de contagios, muertes y hospitalizaciones por coronavirus en las últimas tres semanas.

«Con un claro aumento de la inestabilidad en la pandemia (…), el estado de Sao Paulo regresará a la fase amarilla», que impone más restricciones a las actividades cotidianas que la fase verde, en la cual se encontraban hasta ahora el 76% de los 45 millones de habitantes en la región, dijo Doria en conferencia de prensa.

«Esa medida, quiero dejar claro, no cierra el comercio, bares ni restaurantes, no cierra actividades económicas», pero busca «evitar las aglomeraciones y contagios de covid-19», agregó.

El anuncio se hizo al día siguiente de las elecciones municipales en que el alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Bruno Covas (aliado de Doria) fue confirmado en el cargo.

Concretamente, comercios y servicios tendrán que bajar del 60% al 40% la ocupación máxima, reducir su funcionamiento de 12 a 10 horas diarias y cerrar como máximo a las 22H00, entre otras medidas. No obstante, las escuelas y colegios seguirán en funcionamiento.

El estado de Sao Paulo, con 1,2 millones de casos y más de 42.000 muertos, registró un aumento de la curva de casos y de muertes debido al poco acatamiento de la población, especialmente los más jóvenes, a medidas de prevención como usar mascarillas y evitar aglomeraciones.

Esta región reporta 108 muertes diarias en su promedio sobre los últimos 14 días, mientras a finales de octubre la cifra era de 94, de acuerdo con datos del Ministerio brasileño de Salud.

Con casi 212 millones de habitantes, Brasil registra casi 173.000 muertos -cifra superada solo por Estados Unidos- y 6,3 millones de contagios. El promedio diario de muertes había caído de más de 1.000 a 324 a inicios de noviembre, pero volvió a subir a más de 500 en la actualidad, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró este lunes que la situación de la pandemia de covid-19 en Brasil es «muy, muy preocupante».

«Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante», advirtió en Ginebra.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro niega la gravedad de esta enfermedad y la utilidad de medidas preventivas, como el uso de mascarillas.

«Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar», dijo el mandatario ultraderechista a inicios de noviembre.

(30/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Hervé Le Tellier recibe el Premio literario francés Goncourt

‘La anomalía’, la octava novela del autor, cuenta las consecuencias de un suceso extraño: un vuelo París-Nueva York similar que tiene lugar dos veces.

Hervé Le Tellier ganó el Premio Goncourt. Foto AFP

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2020 / 14:59

El prestigioso premio literario francés Goncourt fue atribuido este lunes a Hervé Le Tellier, por L’Anomalie ( La anomalía), una novela iconoclasta sobre un hecho difícil de explicar, en un acto virtual debido a la pandemia.

Le Tellier, de 63 años, matemático de formación y experiodista, logró ocho votos contra dos para L’Historiographe du royaume de Maël Renouard.

«Jamás esperas recibir un premio como el Goncourt. En primer lugar, no escribes para obtenerlo, y en segundo, no te imaginas lograrlo», declaró el ganador en videoconferencia, acompañado de su editor, Antoine Gallimard. «No estaba para nada en mis planes», añadió.

L’Anomalie, octava novela de Le Tellier, cuenta las consecuencias de un suceso extraño: un vuelo París-Nueva York tiene lugar dos veces, con los mismos pasajeros a bordo, y con pocos meses de diferencia. El relato toca de manera brillante todos los géneros, novela negra, cuento clásico, informes de interrogatorios, etc.

«La idea es que dado que Trump está ahí, y Trump es la causa de la destrucción del mundo, la intención del libro es brindar otra versión del mundo, en que Biden es presidente», señaló. «Es una opción posible de lectura (…) Los libros ofrecen alternativas, no hay desenlaces en literatura, sí hay nudos, y los até», explicó.

«Este libro va a caer bien a mucha gente en estos momentos puesto que, como bien sabemos, estamos viviendo una época no muy buena. Este libro va a encantar a muchos. Gracias por escribirlo», señaló el escritor Tahar Ben Jelloun, de la Academia Goncourt, en la videoconferencia.

Comparte y opina:

Cuatro policías inculpados por golpear a un hombre negro en Francia

Este mismo lunes el ministro del Interior, Gerald Darmanin, responderá a preguntas de una comisión parlamentaria sobre la nueva ley de seguridad

El fiscal estatal Remy Heitz, habla durante una conferencia de prensa, en París, el 29 de noviembre de 2020, sobre los cuatro policías detenidos

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2020 / 10:49

Cuatro policías han sido inculpados y dos de ellos encarcelados en el marco de las diligencias abiertas por la paliza propinada a un productor negro en París, en un caso de violencia policial en medio del debate sobre un proyecto de ley de seguridad global.

El juez de instrucción acusó a tres de los cuatro policías de «violencia voluntaria por persona depositaria de la autoridad pública» y por «mentir en escritura pública», como pedía la fiscalía de París.

Se trata de los tres policías que aparecen en un video divulgado el jueves, grabado por cámaras de seguridad del estudio de música, donde se ve a los policías golpeando al productor Michel Zecler, hecho calificado de «vergüenza» por el presidente Emmanuel Macron.

Éste convocó este lunes al gabinete de ministros y a líderes parlamentarios para una reunión de crisis para plantearse rápidas «sugerencias para restablecer la confianza» entre policía y población, de acuerdo a fuentes gubernamentales.  

Datos

Este mismo lunes el ministro del Interior, Gerald Darmanin, responderá a preguntas de una comisión parlamentaria sobre la nueva ley de seguridad, que restringiría la publicación de imágenes de policías en servicio, ya sea por parte de la prensa como de usuarios de redes sociales.

El policía sospechoso de haber lanzado una granada lacrimógena en el estudio del músico donde se produjo la agresión ha sido inculpado por «violencia voluntaria» al productor musical así como contra otros nueve jóvenes que se encontraban en el sótano del estudio.

La fiscalía había pedido la detención provisional de los tres primeros y un control judicial para el cuarto, pero el juez decidió encarcelar a dos y dejar a otros dos bajo tal control.

Los abogados de tres de ellos, Anne-Laure Compoint (que defiende a dos) y Jean-Christophe Ramadier (que defiende a uno) rechazaron comentar la decisión del juez.

(30/11/2020)

Comparte y opina:

Cumbre de la OPEP estudia mantener reducción de la producción de petróleo

El cartel va a tener que reducir drásticamente la producción del llamado "oro negro" y adaptarla a una demanda que está por los suelos, una estrategia que aporta pocos ingresos pero permite relanzar los precios

Extracción de crudo

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2020 / 08:30

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnen este lunes durante la primera jornada de la cumbre ministerial que busca un acuerdo a las cuotas de producción de petróleo, ante un mercado a la baja por la pandemia de coronavirus.  

El objetivo común de la alianza de países productores de petróleo es mantener a flote un sector muy golpeado por la pandemia de covid-19 que, tras tocar fondo en abril, recupera poco a poco el nivel de precios.  

Para lograrlo, el cartel va a tener que reducir drásticamente la producción del llamado «oro negro» y adaptarla a una demanda que está por los suelos, una estrategia que aporta pocos ingresos pero permite relanzar los precios.  

La reunión, que se desarrolla por videoconferencia, está previsto que comience el lunes a media jornada.  

Y a los 13 países miembros del cartel de la OPEP se les unirán el martes los diez países asociados conocidos como OPEP+, entre los que destaca Rusia. 

(30/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Moderna solicitará autorización para su vacuna de COVID-19 en EEUU y Europa

Moderna reportó que, con una eficacia calculada de 94,1%. Ninguna forma grave de la enfermedad se registró en el grupo vacunado.

La farmacéutica Moderna

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2020 / 08:22

La empresa estadounidense Moderna anunció que presentará este lunes solicitudes de emergencia de autorización para su vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos y en Europa, luego de que resultados completos confirmaran una alta eficacia de la misma (94,1%).

Dos semanas después de haber anunciado una eficacia de 94,5% sobre la base de resultados preliminares, Moderna reportó que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con COVID-19, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado, con una eficacia calculada de 94,1%. Ninguna forma grave de la enfermedad se registró en el grupo vacunado.

Noticia en desarrollo…

(30/11/2020)

Comparte y opina:

Últimas Noticias