La Revista

viernes 22 ene 2021 | Actualizado a 14:50

Primera serie coproducida entre Rusia y EEUU se estrena en 2022

La serie de televisión 'Tierra helada' estará basada en la vida del asesino en serie siberiano Dmitri Lebed.

El asesino en serie ruso Dmitri Lebed. Foto: Metro.co.uk

Por AFP

/ 23 de noviembre de 2020 / 18:24

Un estudio ruso anunció el lunes el estreno en 2022 de la primera serie de televisión rusa coproducida con una plataforma de video bajo demanda estadounidense, que narrará la historia de un asesino en serie siberiano.

«Es una primicia en Rusia, la primera coproducción de una serie con una plataforma estadounidense, Topic», indicó el director de la productora Non stop Production, Alexander Rodnianski.

«Basada en hecho reales, Tierra helada contará la historia de Dmitri Lebed, asesino en serie que se hacía pasar por conductor de taxi y que fue condenado en abril de 2019 a cadena perpetua por la muerte y la violación de, al menos, 11 mujeres jóvenes entre 2012 y 2017.

«La historia de este asesino será de ocho episodios y no se contará a través de los ojos de los investigadores o de las víctimas, sino a través de los de una mujer que lo amaba y que no quería creer en su culpabilidad», precisó Rodnianski.

La serie, que saldrá en Topic en 2022, estará grabada por Valeria Gai Germanica, cuyo primer largometraje Everybody Dies but Me, estuvo en el Festival de Cine de Cannes en 2008.

El estudio Non Stop Production produjo varios filmes de uno de los directores de cine rusos más famoso, Andrei Zviaguintsev, realizador de Leviatán y Sin amor.

El consumo de video bajo demanda explotó en Rusia, como en el resto del mundo, desde el inicio de la pandemia de coronavirus y la instauración de medidas de confinamiento.

Muchas compañías buscan hacerse un hueco en este nicho, como Topic, que solo está disponible en Estados Unidos y en Canadá. El grupo Topic es una filial de la empresa First Look Media, que pertenece al fundador de eBay, el multimillonario Pierre Omidyar.

Comparte y opina:

El general retirado Lloyd Austin se convierte en el primer jefe negro del Pentágono

El nombramiento del exgeneral del Ejército fue aprobado en el Senado por 93 votos contra 2

El secretario entrante de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, llega al Pentágono el 22 de enero de 2021

Por AFP

/ 22 de enero de 2021 / 14:43

El general retirado Lloyd Austin fue confirmado este viernes como secretario de Defensa del nuevo gobierno de Joe Biden, convirtiéndose en el primer afroestadounidense en alcanzar la jefatura del Pentágono.  

Austin, de 67 años, obtuvo un apoyo abrumador tanto de los demócratas de Biden como de los republicanos de la oposición. Es el segundo miembro de la administración Biden en recibir luz verde del Senado, después de la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.  

«Es un honor y un privilegio servir como el 28º secretario de Defensa de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroestadounidense en ocupar el cargo», tuiteó inmediatamente Austin. «Ahora, a trabajar».  

El nombramiento del exgeneral del Ejército, que luchó en Irak y Afganistán antes de convertirse en el primer hombre de color en liderar el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom), fue aprobado en el Senado por 93 votos contra 2.

El día anterior, las dos cámaras del Congreso habían otorgado una exención al general retirado desde 2016, ya que las regulaciones vigentes estipulan que un exmilitar debe estar retirado por más de siete años para convertirse en secretario de Defensa.  

Desde la adopción en 1947 de esta norma destinada a asegurar un estrecho control civil sobre las fuerzas armadas, solo se habían aprobado dos exenciones: la primera en 1950 para George Marshall, que acababa de implementar su plan homónimo para reconstruir Europa, y la segunda para Jim Mattis en 2016. 

(22/01/2021)

Comparte y opina:

Pfizer y BioNTech aportarán 40 millones de dosis de vacunas para países pobres

Las dosis de la vacuna -con una eficacia del 95%- se suministrarán "a precio de coste" y deberían entregarse en el primer trimestre, precisó el jefe de Pfizer, Albert Bourla

Un trabajador médico muestra una jeringa con la vacuna contra COVID-19

Por AFP

/ 22 de enero de 2021 / 14:35

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el laboratorio Pfizer anunciaron este viernes un acuerdo para aportar 40 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para los países más pobres, a través del sistema Covax.

«Me enorgullece anunciar que Covax firmó un acuerdo con Pfizer/BioNTech para 40 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19», dijo a los periodistas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra (Suiza).

Las dosis de la vacuna -con una eficacia del 95%- se suministrarán «a precio de coste» y deberían entregarse en el primer trimestre, precisó el jefe de Pfizer, Albert Bourla, durante una rueda de prensa de la OMS.

El sistema Covax, puesto en marcha para intentar permitir una distribución justa de las vacunas, pretende conseguir este año suficientes vacunas para el 20% de la población más vulnerable de todos los países, ricos o pobres.

El sistema Covax, codirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), ha llegado a acuerdos con los fabricantes para 2.000 millones de dosis.

Este sistema también ejerció sus opciones para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca/Oxford al fabricante indio Serum Institute of India. La mayoría de estas dosis deben entregarse en el primer trimestre.

La OMS debe conceder primero su homologación de emergencia a esta vacuna, decisión prevista a mediados de febrero. Por ahora, sólo la vacuna de Pfizer/BioNTech obtuvo esta homologación.

(22/01/2021)

Comparte y opina:

Festival de Glastonbury, anulado por segundo año debido a la pandemia

La cancelación del festival de música es otro síntoma del estado crítico de la industria musical inglesa debido al COVID-19

El festival en 2016

Por AFP

/ 22 de enero de 2021 / 14:06

El mítico festival de música de Glastonbury, que cada verano recibe a más de 200.000 espectadores en sus prados transformados en escenarios al aire libre, fue cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, anunciaron el jueves sus organizadores.

«Pese a nuestros esfuerzos por remover cielo y tierra, ha resultado claro que simplemente no podremos organizar el festival este año», lamentaron Michael y Emily Eavis en un comunicado difundido en Twitter.

Uno de los mayores festivales de música del mundo, Glastonbury ya había cancelado en 2020 su 50ª edición, prevista para el pasado junio, debido al coronavirus. Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross estaban programados en aquella ocasión para actuar junto a docenas de otros artistas en un evento que colabora con oenegés como Oxfam, Wateraid y Greenpeace.

Al igual que el año pasado, se ofrecerá a los espectadores que hayan pagado un anticipo para reservar las muy codiciadas entradas la posibilidad de guardarlo para la edición 2022 en que los organizadores prometieron algo «muy especial».

País más castigado de Europa por la pandemia, con más de 93.000 muertos confirmados por COVID-19, el Reino Unido ha visto su potente su industria musical desplomarse debido a los sucesivos confinamientos y la prohibición de organizar grandes eventos. El sector, que en 2019 contribuyó a la economía británica con $us 7.700 millones, vio la temporada 2020 «barrida» por el virus, según un informe de la asociación sectorial UK Music publicado a principios de mes.

Y se enfrenta a «una amenaza real de que la gran mayoría de la temporada 2021» corra la misma suerte, agregó.

Comparte y opina:

Rusia y EEUU se encaminan hacia una prolongación del tratado nuclear New START

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están en su nivel más bajo desde el fin de la Guerra Fría, debido a los persistentes desacuerdos sobre varios temas internacionales

Vladimir Putin (izq.) y Joe Biden, líderes de las potencias mundiales

Por AFP

/ 22 de enero de 2021 / 11:45

Rusia y Estados Unidos dieron un paso hacia una prolongación ‘in extremis’ por cinco años del tratado para el desarme nuclear New START, después que el Kremlin «saludara» este viernes la propuesta en este sentido del presidente Joe Biden.

«Solo podemos recibir con agrado la voluntad política de prolongar este documento», a pocos días de su expiración el 5 de febrero, dijo a los periodistas el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov.

El vocero agregó sin embargo que la renovación del pacto dependerá de los «detalles de la propuesta», que deben ser estudiadas.

La administración anterior, dirigida por Donald Trump, quería condicionar la renovación del tratado.

Sin embargo, «varias de esas condiciones no nos convenían en absoluto, así que veamos primero qué proponen los estadounidenses y luego comentaremos», dijo Peskov.

La OTAN se congratuló este viernes de una eventual renovación del tratado. «Los aliados de la OTAN siempre han apoyado el tratado New START», aseguró el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

«No considero la prolongación del acuerdo como un fin en sí, sino como el inicio de un esfuerzo para mejorar el control internacional de armas nucleares», agregó.

Primer paso de EEUU

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había anunciado el jueves que Estados Unidos «pretende buscar una extensión por cinco años del New START, como el tratado permite», considerando que «esta extensión tiene incluso más sentido cuando la relación con Rusia es tan adversa como lo es en este momento».  

En los últimos meses, Vladimir Putin también se había declarado favorable a prolongar el tratado cinco años, pero las negociaciones entre Washington y Moscú no dieron frutos.

Último acuerdo de este tipo firmado en 2010 por los dos exrivales de la Guerra Fría, el tratado establece que ambas potencias nucleares pueden poseer, como máximo, 1.550 ojivas cada uno (cerca de un 30% del límite marcado en 2002).

También limita el número de lanzadores y de bombarderos pesados a 800, una cantidad que, no obstante, sigue bastando para destruir la Tierra varias veces.

Joe Biden, que fue elegido con la promesa de adoptar una posición más severa frente a Rusia que su predecesor, ha pedido a los servicios de inteligencia estadounidenses «un examen global» del reciente ciberataque gigante atribuido a los rusos y de eventuales «injerencias» en las últimas elecciones en Estados Unidos.

Este análisis incluye asimismo las informaciones aparecidas en la prensa norteamericana, según las cuales Rusia habría pagado «primas» a los talibanes para matar a soldados estadounidenses.

«Más constructivo»

Al responder a los periodistas, Peskov eludió estos dos temas y consideró que «mucho dinero de los contribuyentes estadounidenses» había sido gastado para acusar, sin éxito, a Rusia  La diplomacia rusa afirmó esta semana esperar un trabajo «más constructivo» con Joe Biden para la prolongación de New Start y consideró que la administración Trump había llevado a cabo una «campaña» destinada a destruir el control de armamentos.

Donald Trump retiró a Estados Unidos de tres acuerdos internacionales esenciales: el del programa nuclear iraní, el tratado INF sobre los misiles terrestres de medio alcance y el tratado Open Skies (Cielos Abiertos) de verificación de movimientos militares.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están en su nivel más bajo desde el fin de la Guerra Fría, debido a los persistentes desacuerdos sobre varios temas internacionales, a las acusaciones estadounidenses de injerencia rusa en las elecciones o a los ciberataques de gran cantidad.

Comparte y opina:

Más de la mitad de museos británicos, amenazados con desaparecer por la pandemia

Obligadas a cerrar durante el confinamiento, las instituciones culturales recibieron un duro revés financiero debido a una pandemia que ha matado a más de 93.000 personas en el país

Vista del Museo Nacional de Arte y Diseño en Londres

Por AFP

/ 22 de enero de 2021 / 09:57

Seis de cada 10 museos británicos temen no sobrevivir a la pandemia de coronavirus, según reveló el viernes la asociación Art Fund, advirtiendo de que el tercer confinamiento puede empeorar la situación de estas instituciones.  

El actual cierre total del país para luchar contra una nueva cepa de coronavirus más contagiosa «corre el riesgo de aumentar considerablemente esta cifra» y de que algunos museos «cierren sus puertas definitivamente», señaló la asociación, que se basa en una encuesta realizada a sus miembros a finales de 2020.

«Este último confinamiento es un duro golpe que obliga a nuestros museos y galerías a luchar por su supervivencia», aseguró Jenny Waldman, directora de la asociación, expresando su decepción por el hecho de que algunos «museos pequeños en particular, que son tan esenciales para nuestras comunidades» no tengan «las reservas necesarias para pasar el invierno».

«La pandemia nos está derrotando», se desespera David Green, director del museo londinense Florence Nightingale, que el año pasado tuvo que abandonar las importantes celebraciones previstas con motivo de su bicentenario.

«Si la situación continúa, podríamos llegar a ser completamente insolventes desde el punto de vista financiero», explicó, «lo que significa que es difícil decir si podremos reabrir nuestras puertas».  

Datos

Obligadas a cerrar durante el confinamiento, las instituciones culturales recibieron un duro revés financiero debido a una pandemia que ha matado a más de 93.000 personas en el país.

El gobierno de Boris Johnson destinó 1.570 millones de libras (2.145 millones de dólares, 1.760 millones de euros) en ayudas a todo el sector cultural, consideradas vitales pero insuficientes.  

En este contexto, el Art Fund anunció el viernes una donación de 750.000 libras a 23 instituciones culturales, con lo que su apoyo al sector desde el inicio de la pandemia asciende a 2,25 millones de libras.  

«Este dinero permitirá a los beneficiarios evolucionar y adaptarse a los retos que plantea la pandemia», pero dista mucho de ser «suficiente», advirtió la organización, que dice estar desbordada por 451 solicitudes de ayuda de museos por un total de 16,9 millones de libras.  

(22/01/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias