La Revista

viernes 15 ene 2021 | Actualizado a 10:04

Taylor Swift es la Artista del Año según los American Music Awards

La cantante también recibió los premios a Artista Femenina Favorita y Video Musical Favorito.

La cantante de pop Taylor Swift, galardonada por AMA. Foto: AFP

/ 24 de noviembre de 2020 / 09:48

La cantante de pop Taylor Swift se llevó el premio más importante del American Music Awards (AMA), que en su edición número 48 reconoció a la estrella como la Artista del Año, máximo galardón de los AMA, además de también otorgarle los premios a Artista Femenina Favorita y Video Musical Favorito por Cardigan, según el portal del diario The Guardian.

Swift, que este año estrenó el disco Folklore, ya tiene acumuladas 32 galardones en toda la historia de los AMA, cuya ceremonia del domingo 22 de noviembre fue celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. 

A través de un video, Swift agradeció por el premio y se excusó por no estar presente puesto que, actualmente, se encuentra regrabando todas sus primeras canciones por un problema legal con el manager Scooter Braun, dueño de las grabaciones originales, las cuales fueron subastadas la semana pasada.

Otros ganadores de la noche fueron Justin Bieber (Artista Masculino Favorito), Doja Cat (Artista Nuevo del Año) y BTS (Artista Social Favorito).

(24/11/2020)

Comparte y opina:

Fallece el mago Siegfried Fischbacher del dúo Siegfried y Roy

A sus 81 años muere por cáncer pancreático el ilusionista que cautivó al mundo en los años ochenta

Por Adrián Paredes

/ 15 de enero de 2021 / 08:41

Siegfried Fischbacher, parte del dúo de magos Siegfried y Roy, de gran fama en el territorio estadounidense, especialmente en los años ochenta, falleció este martes debido a cáncer pancreático a sus 81 años, según el portal Screenrant.

El alemán americano fue un ilusionista de gran renombre cuya carrera comenzó en 1957 y se extendió hasta 2003, cuando se vio forzado a retirarse de los escenarios por un accidente en el que uno de los tigres que formaba parte de su show mordió a su compañero Roy Horn.

Con la muerte de Fischbacher, el dúo de magos ha desaparecido por completo de la faz de la tierra dado que Horn falleció en mayo de 2020 debido a complicaciones con el COVID-19. Al despedirse de él, Fischbacher dijo: «Desde que lo conocí, supe que Roy y yo juntos cambiaríamos el mundo. No puede haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried».

Con más de 40 años en escenarios, el dúo deja un legado de show de magia e ilusión que cautivaron al mundo entero.

Fischbacher tendrá un funeral privado en Munich y, a futuro, una despedida más pública. En lugar de flores, la familia del fallecido pide a los fanáticos dolientes que realicen una donación a la clínica Lou Ruvo, centro de salud de salud neurológica en Cleveland.

Comparte y opina:

Por el rebrote, la Feria de Alasita se posterga por voto unánime y se definirá otra fecha

Se analizará una fecha alternativa en base a la evolución de la pandemia.

Por Adrián Paredes

/ 14 de enero de 2021 / 12:47

La tradicional Feria de Alasitas del 24 de enero se posterga hasta nuevo aviso como medida de precaución por la creciente ola de contagios de COVID-19 que afectan a La Paz.

El anuncio fue realizado este jueves por Andrés Zaratti, encargado de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC), y Freddy Butrón, secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos Expositores de Navidad, Alasita, Viajeros al Interior y Exterior de Bolivia (Fenaena).

“El concepto es mover la fecha. Vamos a estar atentos a cómo evoluciona la segunda ola para que, inmediatamente, podamos permitir a la población planificar su año y ejercer su derecho a pensar positivamente mediante las miniaturas”, dijo Zaratti.

“Esperamos que esta decisión tomada sea replicada en otros municipios como la ciudad del Alto, pues consideramos que ahora lo más importante es el cuidado de la vida”, añadió.

Esta decisión se tomó reconociendo los informes epidemiológicos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y del Servicio Departamental de Salud (SEDES), además de los pedidos de la población ante el aceleramiento de los contagios.

Todavía no hay una fecha tentativa para realizar la Feria de Alasita.

«¿Qué vale más? ¿La vida o una feria?»

El voto de los sectores de artesanos fue unánime

La feria se mantiene como un medio para reactivar la economía del sector artesanal, sin embargo, el gremio ha reconocido que es necesario precautelar la salud y vida de la población.

En reunión con la SMC, los 66 sectores afiliados a Fenaena en los ámbitos departamental, nacional e internacional, por decisión unánime votaron no realizar la Feria de Alasita.

“Estamos conscientes de que el problema de la pandemia está de subida y sabemos que en febrero viene la segunda ola de contagios de la enfermedad”, dijo Butrón.

El secretario general de Fenaena recalcó que no se suspenderá el evento de este año y aseguró que la feria tendrá lugar en algún momento, en coordinación con las autoridades municipales.

“Tengan paciencia hermanos paceños y no paceños. La feria se llevará a cabo, pero también les pedimos a las autoridades que no haya ninguna otra feria en La Paz o en el Alto. Que se respete el distanciamiento y la bioseguridad», pidió Butrón.

Butrón también hizo un llamado a la consciencia. «Claramente hemos razonado: ¿Qué vale más la vida o una feria? ¡La vida, pues!”, aseveró a miembros de la prensa.

(14/01/2021)

Comparte y opina:

‘Sirena’, perdidos entre las texturas de una isla

Una reseña del filme de Carlos Piñeiro que se estrena virtualmente este 14 de enero y en salas el 21 de enero

Por Adrián Paredes

/ 14 de enero de 2021 / 11:05

En Sirena, el largometraje dirigido por Carlos Piñeiro, hay pocas palabras. Este no es un filme que dependa de ellas, pues sus secretos están a la espera de ojos y oídos bien abiertos.

Es 1984 y cuatro hombres llegan a una isla para recuperar el cadáver de un conocido, fallecido en circunstancias misteriosas. Una vez allí, entre barreras idiomáticas y culturales, los protagonistas buscarán la forma de salir de esta isla rápido y a como de lugar.

Sirena tiene una espera de un terror mitológico que nunca llega. El título predispone al público a una búsqueda de un ser mágico, mientras que la película en sí se encarga de crear una atmósfera envolvente en la que vagan perdidos los personajes.

Piñeiro, con la ayuda de su director de fotografía Marcelo Villegas, toma al lago Titicaca y lo muestra bajo un lente cinematográfico espectacular. El trabajo de cámaras en este filme es simplemente maravilloso. Entre las varias perspectivas, tomas aéreas y planos detalle, la isla misteriosa que recorren los personajes es una protagonista, incluso más presente que los mismos actores.

A lo largo de la película, entre los soplidos del viento, las voces en español y en aymara perdiéndose en la lejanía y el rumor de las olas del lago, sentiremos que nosotros también nos perdemos en la textura de tierra, piedra, árboles y agua. Los acercamientos de la cámara lo permiten, nos convierten en observadores privilegiados.

Como ya mostró en sus cortos Martes de challa (2008) y Plato paceño (2013), Piñeiro es un cineasta que le da mayor importancia a la forma cinematográfica, por encima del guion.

Esta tendencia continúa en Sirena, donde se nota que hay una trama llena de historia. Pero, justamente, los detalles de esta historia escrita por el fotógrafo Diego Loayza y Juan Pablo Piñeiro, autor de la genial novela Mandibuyepe, se pierden en esta tendencia cinematográfica.

Ese afán es lo único que se le puede reprochar a la película, pues la historia no queda tan clara. Sin embargo, es también parte de su encanto. Hay un misterio que nuestra imaginación puede hacer más grande o más chico. Nuestra compresión depende de cuánta atención prestan nuestros sentidos.

Con buenas actuaciones y una excelente postproducción, Sirena es una experiencia sensorial y misteriosa que augura un gran futuro para su director.

Comparte y opina:

‘DarkMarket’, el sitio web de compra y venta ilegal más grande del mundo, es sacado de línea

El sitio web contaba con más de 500.000 usuarios y movía alrededor de $us 170 millones

Por Adrián Paredes

/ 14 de enero de 2021 / 09:46

Conocido por su flujo de actividades ilegales, el DarkMarket, un sito web de compra y venta ilegal de la deep web, fue sacado de línea por un operativo de la Europol, reportó Gizmodo.

Con alrededor de 500.000 usuarios y más 20.000 vendedores, el sitio era considerado el mercado idóneo para la compra y venta de drogas, virus informáticos, información de tarjetas de crédito robadas, entre otras ofertas de esa índole.

El sitio web fue dejado inactivo cuando las autoridades europeas confiscaron más de 20 servidores repartidos entre Ucrania y Moldova. También se arrestó a un operador al que se presume como cabecilla de la operación. Las autoridades no revelaron mucho acerca del arrestado fuera de que es un varón de 34 años con nacionalidad australiana.

Europol reporta que este arresto es parte de una operación activa desde 2019, iniciada con el cierre forzoso de Cyberbunker, un servicio de hosting para la deep web —los contenidos no indexados de la web, a los que no se puede acceder con los métodos comunes—, que servía como servidor para sitios como The Pirate Bay y WikiLeaks.

Si bien todos los datos conseguidos en este arresto ayudarán en investigaciones de tráfico de droga y círculos de pornografía infantil, también sentará un precedente de control sobre la libre información en internet, según expertos europeos.

Antes de su cierre, DarkMarket movía alrededor de $us 170 millones al día en una combinación de euros y bitcoins, según estimaciones de Europol.

Comparte y opina:

MyFrenchFilmFestival celebra su undécima edición con filmes gratuitos para Latinoamérica

Del 15 de enero al 15 de febrero exhibirán de manera virtual y gratuita más de 30 nuevas películas a los inscritos en su plataforma.

Escena del corto 'Miss Chazelles', una muy esperada propuesta del festival

/ 13 de enero de 2021 / 13:35

Antes de que el COVID-19 forzara a los grandes festivales de cine a celebrarse de manera virtual, en Francia ya había uno que innovó haciéndolo desde 2010. MyFrenchFilmFestival, un evento pensado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos y permitir a internautas del mundo entero ver sus obras, retorna este año con más de 30 producciones nuevas.

En su undécima edición, el festival expande su alcance con nuevas plataformas y procura llegar a nuevas regiones. Mientras que en Europa los interesados deberán pagar $us 2,42 por filme ($us 9,72 como oferta para ver todo contenido del festival), en Latinoamérica los usuarios podrán disfrutar de todas las películas, cortos y experiencias VR de manera gratuita, previo un registro en la página web.

Con filmes y cortos de cineastas que empiezan a ser reconocidos en los circuitos internacionales, MyFrenchFilmFestival exhibirá sus contenidos durante un mes. Al final de este se hará entrega de distintos premios: el Gran premio del jurado internacional, compuesto por un panel de expertos; los Premios del público, elegidos mediante votación en el sitio web; y los Premios de la prensa internacional, otorgados por críticos de diferentes países

Del 15 de enero al 15 de febrero de 2021, los cinéfilos del mundo entero podrán ver en línea las películas de MyFrenchFilmFestival en su página web. Dependiendo del territorio, algunas películas también estarán disponibles en Apple TV, Google Play, Amazon Prime Video o incluso MUBI, este último llamado el «Netflix de cine independiente», según una nota de prensa.

Además de América Latina, el festival será gratuito en Rusia/CEI, Polonia, Rumanía, África, Sureste Asiático y Corea del Sur.

(13/01/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias