La Revista

Friday 19 Aug 2022 | Actualizado a 16:39 PM

‘Solo se trata de vivir’: El concierto de dúos se presenta en el 6 de Agosto

Se tocarán sambas, chacareras, cuecas, taquiraris, huayños y otras producciones nacionales, y temas extranjeros.

/ 25 de noviembre de 2020 / 21:29

El concierto de dúos Solo se trata de vivir, conformado por Tere Morales y Wilson Molina y Alejandra Henry y Jorge Castel, se presenta el jueves 26 a las 18.00.

“El evento surge a partir de la reactivación de los espacios culturales con conciertos presenciales a la mitad del aforo. La intención es la de inyectar un poco de positivismo a través del lenguaje musical a la sociedad”, afirma Wilson Molina, coordinador del evento y músico. 

“Hay gente que tiene el hábito de asistir a conciertos y apoyarnos. En mi caso son 38 años de música y hay personas acostumbradas a mis conciertos. Existen esas ansias de poder asistir a eventos presenciales. Compartir esa energía”, añade.

El repertorio, dice el músico, es innovador en el recorrido de los artistas que se presentan. “Los temas pasan por producciones paraguayas, mexicanas, venezolanas, ecuatorianas, chilenas y por supuesto nuestro folklore nacional: zambas, chacareras, cuecas, taquiraris, huayños”.

La venta de entradas continúa disponible llamando al número 71259595 o en el Cine Teatro 6 de Agosto. El precio es de Bs 50 y Bs 40.

(25/11/2020)

Comparte y opina:

Figuras literarias se solidarizan con Rushdie en mitin en Nueva York

Más de una decena de aclamados escritores, incluidos amigos y colegas del escritor, se congregaron en la Biblioteca Pública de Nueva York para el evento.

Escritores se reúnen para leer obras seleccionadas del autor británico Salman Rushdie, una semana después de que fuera apuñalado antes de una conferencia, durante un mitin frente a la Biblioteca Pública de Nueva York. Foto: AFP.

Por AFP

/ 19 de agosto de 2022 / 16:07

Destacadas figuras literarias como Paul Auster y Gay Talese se reunieron en Manhattan el viernes para una lectura de las obras de Salman Rushdie, en solidaridad con el escritor británico gravemente herido a puñaladas hace una semana.

Más de una decena de aclamados escritores, incluidos amigos y colegas de Rushdie, se congregaron en las escalinatas de la Biblioteca Pública de Nueva York para el evento, que el novelista fue invitado a ver desde el hospital.

Rushdie, de 75 años, se recupera de las graves heridas que recibió el viernes pasado cuando un hombre lo apuñaló repetidamente en el cuello y abdomen antes del comienzo de un foro en la Chautauqua Institution, en el norte del estado de Nueva York.

En el evento este viernes, Talese, vestido con su característico sombrero de fieltro y traje de tres piezas, leyó un extracto de la novela La decadencia de Nerón Golden, mientras que el escritor irlandés Colum McCann leyó el ensayo de 1992 de Rushdie para el New Yorker Fuera de Kansas.

McCann dijo a la gente del público, que sostenía carteles a favor de la libertad de expresión, que esperaba con ansias la recuperación de Rushdie y su regreso al mundo literario.

«Él siempre ha estado a la altura de las circunstancias», afirmó. «Creo que tendrá algo profundo que decir».

Rushdie pasó años bajo protección policial después de que en 1989 el ayatolá Ruhollah Jomeini, entonces líder supremo iraní, emitiera un edicto (fetua) pidiendo el asesinato del escritor por considerar blasfema su interpretación del Islam y el profeta Mahoma en Los versos satánicos.

El novelista y periodista británico Hari Kunzru leyó el comienzo de ese sonado libro de 1988 y subrayó el pensamiento de Rushdie.

«Salman escribió una vez que el papel del escritor es nombrar lo innombrable, señalar los fraudes, tomar partido, iniciar discusiones, dar forma al mundo y evitar que se duerma», afirmó Kunzru. «Es por eso que estamos aquí».

«Sostener el cielo»

El presunto agresor de Rushdie, Hadi Matar, un estadounidense de 24 años residente en Nueva Jersey, fue detenido inmediatamente luego del ataque y entregado a la policía. El joven se declaró el jueves inocente de los cargos de intento de asesinato y agresión de los que fue acusado por un gran jurado.

Después del atentado, Rushdie, de 75 años, fue trasladado en avión a un hospital cercano para una cirugía de emergencia. Su estado sigue siendo grave pero ha mostrado signos de mejoría y ya no requiere respiración asistida.

«Ni siquiera un puñal en la garganta podría sofocar la voz de Salman Rushdie», dijo el viernes Suzanne Nossel, directora de la rama estadounidense de PEN, una organización internacional que defiende la libertad de expresión y que fue anfitriona del evento en Manhattan.

«Salman habló por decenas de escritores que han sido perseguidos y atormentados, y no querían que sus terribles experiencias subsumieran sus identidades o ahogaran su imaginación», sostuvo Nossel.

El autor indio Kiran Desai leyó un pasaje de Quichotte, una novela de Rushdie inspirada en el clásico Don Quijote.

«Querido Salman y querida familia de Salman: la semana pasada muchos de nosotros nos dimos cuenta de que contábamos contigo para sostener el cielo», dijo Desai antes de la lectura.

«Espero que sepas que también puedes contar con nosotros. Estamos aquí para ti y estaremos aquí por mucho tiempo».

Comparte y opina:

Las espectaculares imágenes de un volcán islandés a vista de dron

Vea el video en la nota y podrá apreciar este impactante fenómeno grabado por un español.

Erupción del volcán Fagradalsfjall, cerca de la capital de Islandia. Foto: Captura Videlo.

/ 19 de agosto de 2022 / 15:54

Mira esta increíble grabación de un volcán activo con un dron. Sergi Hernández, de 26 años, de Barcelona (España), es un piloto profesional de drones que, al enterarse de la existencia de un volcán activo en Islandia, no podía arriesgarse a no capturar unas imágenes espectaculares.

Las increíbles imágenes muestran la ferocidad y la intensa naturaleza de un volcán desde una perspectiva pocas veces vista. Sergi y algunos de sus amigos visitaron el volcán Fagradalsfjall, que está cerca de la capital de Islandia, Reikiavik, en cuanto pudieron.

Video: Videlo – YouTube.

Comparte y opina:

Chase, el perro lector que obedece las órdenes escritas en un papel

El canino, un pastor australiano que fue entrenado por su dueña, reconoce fácilmente los escritos y ejecuta la acción.

Chase, el perro lector: obedece las órdenes escritas en un papel. Foto: Captura Videlo.

/ 19 de agosto de 2022 / 15:32

Mientras que a algunos perros les cuesta seguir las órdenes de audio, este perro es capaz de leer las instrucciones de un trozo de papel.

Jesse Lange, de 21 años, estudiante de Ciencias del Deporte y del Ejercicio de Brisbane (Queensland, Australia), ha enseñado a su perro Chase a realizar varios trucos.

Recientemente, Jesse ha enseñado a Chase, un pastor australiano, a leer órdenes en una hoja de papel que ella sostiene delante de él.

Video: Videlo – YouTube.

Comparte y opina:

Webb se supera a sí mismo con un mosaico récord de 690 imágenes

La imagen está repleta de galaxias tempranas, muchas de ellas nunca antes vistas.

Esta imagen es un mosaico de 690 fotogramas individuales tomados con la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del telescopio espacial James Webb. Foto: NASA.

/ 19 de agosto de 2022 / 14:17

Un equipo de científicos que utilizan el telescopio espacial James Webb acaba de publicar la imagen más grande tomada por el telescopio hasta el momento.

La imagen es un mosaico de 690 fotogramas individuales tomados con la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del telescopio y cubre un área del cielo unas ocho veces más grande que la primera imagen de campo profundo del JWST publicada el 12 de julio.

Y está absolutamente lleno de galaxias tempranas, muchos nunca antes vistos. Además, el equipo puede haber fotografiado una de las galaxias más distantes observadas hasta ahora.

Los científicos, de la colaboración Cosmic Evolution Early Release Science Survey (CEERS), dijeron que el mosaico es de un trozo de cielo cerca de la ‘cola’ de la Osa Mayor. Las imágenes se tomaron como parte de las primeras observaciones del equipo CEERS, que está trabajando para demostrar que JWST se puede usar de manera eficiente para realizar estudios extragalácticos, incluso mientras el telescopio realiza otras observaciones.

«Esta es solo la Época 1 de nuestras observaciones», dijo Rebecca Larson, miembro del equipo y astrofísica, en Twitter. «Estamos a menos de la mitad de nuestro estudio completo, y nuestros datos ya han llevado a nuevos descubrimientos y a una abundancia inesperada, pero no desagradable, de galaxias nunca antes vistas».

En el gran mosaico, hay algunas galaxias destacadas que se muestran en el recuadro de la imagen de arriba. La primera es una galaxia espiral con un corrimiento al rojo de z=0.16. La resolución de las imágenes del JWST revela una gran cantidad de grupos de formación de estrellas azules y cúmulos de estrellas.

También hay un sistema interactivo de galaxias con un corrimiento al rojo de 1,4, denominado «Space Kraken» por el equipo de CEERS, así como dos galaxias espirales que interactúan con un corrimiento al rojo de z=0,7. Las observaciones apuntan asimismo a lo que probablemente sean las primeras supernovas descubiertas con imágenes JWST.

Los otros recuadros muestran una impresionante galaxia espiral, que según el equipo destaca la capacidad de JWST para resolver características a pequeña escala incluso para galaxias ligeramente distantes, así como una alineación fortuita de una galaxia con una cola de marea y un grupo de galaxias rojas.

Comparte y opina:

Tecnología detecta 35 apps maliciosas que ocultan su presencia en Android

Son aplicaciones que simulan ofrecer funciones de GPS, cámara o gestión de la batería, entre otras, pero que una vez instaladas, mostraban publicidad disruptiva y otros perjuicios.

Tienda de aplicaciones de Google. Foto: Google.

/ 19 de agosto de 2022 / 14:07

Bitdefender ha alertado sobre 35 aplicaciones maliciosas identificadas en Google Play Store que camuflan su presencia una vez instaladas en el dispositivo de la víctima con técnicas que abarcan desde el cambio de nombre e icono hasta la ocultación de su rastro en las ‘app’ de uso reciente, y que han podido descubrirse con una nueva tecnología basada en el comportamiento.

La compañía de ciberseguridad ha empleado una tecnología de comportamiento en tiempo real para detectar las aplicaciones maliciosas que logran sortear las medidas de seguridad de Google Play Store y llamar la atención de los usuarios para que las instalen en sus dispositivos, donde logran pasar desapercibidas.

En concreto, esta tecnología ha permitido detectar 35 aplicaciones que simulaban ofrecer funciones de GPS, cámara o gestión de la batería, entre otras, pero que una vez instaladas, mostraban publicidad disruptiva e incluso servían de puerta de acceso a otros tipos de ‘malware’.

Todas ellas tienen en común un comportamiento particular, que oculta su rastro del teléfono de la víctima. Para ello, una vez descargadas, cambiaban tanto el nombre como el icono, en ocasiones haciéndose pasar por la ‘app’ ‘Settings’, (configuración), lo que dificultaba su eliminación manual.

Otras aplicaciones, según detallan desde Bitdefender, conseguían sortear la función de optimización de la batería y lanzaban notificaciones de servicio en primer plano para seguir activas. También se han identificado en este grupo aplicaciones que ocultaban su presencia del listado de aplicaciones usadas recientemente.

Comparte y opina:

Últimas Noticias