Icono del sitio La Razón

‘Gambito de dama’ se convierte en la miniserie más vista de la historia

Gambito de dama (The queen’s gambit) se convirtió en la miniserie más vista en la historia en el servicio de transmisión, con más de 60 millones de hogares en su primer mes de estreno.

La cuenta oficial de la plataforma publicó en Twitter que el acontecimiento es “un récord, pues 62 millones de hogares eligieron ver Gambito de dama en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la miniserie más grande de Netflix hasta la fecha”.

La serie, creada por Scott Frank y Allan Scott, se estrenó el 23 de octubre por Netflix. El papel principal lo interpreta Anya Taylor-Joy. Actúan también Bill Camp, Christiane Seidel y Rebecca Root. Cuenta con siete episodios.

La historia cuenta la lucha de la prodigio en ajedrez Beth Harmon por convertirse en la mejor mientras lucha contra las drogas y el alcohol. La miniserie se basa en la novela homónima de 1983 de Walter Tevis.

Desde el estreno de la miniserie, indica el portal Deadline, las búsquedas relacionadas con el ajedrez se duplicaron y la compra de tableros en eBay ascendió en un 250%.

(26/11/2020)