Icono del sitio La Razón

La Casa Pedro Domingo Murillo será refaccionada con trabajos de revoque hidrófugo

La Dirección de Espacios Culturales Municipales, dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas, inició tres semanas atrás una intervención integral a los ambientes de la planta baja de la Casa Pedro Domingo Murillo, donde se encontraron daños debido a la humedad que serán tratados con obras de revoque hidrófugo.

“El año pasado hemos hecho una visita a la Casa de don Pedro Domingo Murillo y hemos constatado que los ambientes tenían un gravísima afectación de humedad que se debe a algunas intervenciones inadecuadas que se hicieron en su momento”, indicó el concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas Pedro Susz.

La Casa Pedro Domingo Murillo fue construida a principios del siglo XIX y se convirtió en museo en 1950. Desde hace unos años, las casas contiguas provocan una fuerte humedad que se instala en las paredes. Las nuevas obras de revoque hidrófugo provocarán que los muros no absorban la humedad.

Además, se emitirán “instrumentos de fiscalización para que el Órgano Ejecutivo, a través de las instancias correspondientes, pueda llevar adelante de manera permanente, programas de restauración de valiosas piezas patrimoniales acogidas en la Casa de Murillo”, añadió Susz.

La refacción, que se hace en el marco del trabajo de fiscalización del Concejo Municipal, tendrá un costo de Bs 65.000 y concluirá a fines de diciembre o a mediados de enero.