Icono del sitio La Razón

Bad Bunny, el artista más escuchado por Spotify en 2020

Benito Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico Bad Bunny, ha rebasado los 8.300 millones de reproducciones de su música en la plataforma de streaming musical Spotify, según el diario The Guardian.

El cantante y compositor puertorriqueño de música urbana, que en febrero estrenó el disco YHLQMDLG, uno de los más reproducidos del año, subió de puesto en comparación con el año pasado, cuando quedó en quinto lugar en las listas de la plataforma.

Con un nuevo disco, El último tour del mundo, estrenado el 27 de noviembre, este año se ha mostrado favorable para Bad Bunny, quien también ha obtenido un Grammy latino y está nominado para dos categorías en los Grammy 2021.

Otros artistas que aspiraban al título del “más escuchado” en Spotify eran Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd. Este último, con el tema Blinding lights, es el ganador de la canción más escuchada del año en la plataforma.

Spotify ha reportado que su público crece cada vez más. Solo este año ganaron 20 millones de nuevos subscriptores que pagan por el servicio, para un total de 320 millones de usuarios entre los que tienen una cuenta pagada y los que utilizan el servicio de forma gratuita.