Icono del sitio La Razón

La Mejor Película del Mundo regresa a las funciones presenciales en la Cinemateca

La Mejor Película del Mundo regresa en su formato presencial tras la cuarentena rígida con la presentación de Despertando a la vida (2001), de Richard Linklater. El músico y gestor cultural Luis Daniel Iturralde eligió el filme.

Este sábado 5 de diciembre, en la Cinemateca Boliviana (Rosendo Gutiérrez y Óscar Soria), se presentará la cinta en el espacio creado por Diego Gullco para que importantes figuras presenten la que ellos consideran que es la mejor película del mundo.

Con todas las medidas de bioseguridad, la función se llevará a cabo a las 16.30 debido a que, por el COVID-19, a las 20.00 termina la libre circulación en las calles.

‘Despertando a la vida’ es la película elegida por Luis Daniel iturralde. Foto: La Mejor Película del Mundo

Luis Daniel Iturralde —director de Teatro Nuna Espacio Arte, baterista y percusionista— sigue a Wiley Wiggins, un hombre que viaja a través de una serie de encuentros y observaciones en un mundo surrealista. En su mente afloran un sinfín de ideas: ¿estamos caminando dormidos a través de nuestro estado de vigilia o caminando despiertos a través de nuestros sueños?

Despertando a la vida se llevo el premio a Mejor película de animación del Círculo de Críticos de Nueva York; tres nominaciones a los Premios Independent Spirit, incluyendo Mejor película; y una nominación a Mejor película en los premios de la Asociación de Críticos de Chicago.

La Mejor Película del Mundo es presentada por la Revista Afuera y la Cinemateca Boliviana, con el apoyo de Chocolandia, Diesel Nacional y La Viñeteca.