Icono del sitio La Razón

‘Cyberpunk 2077’ es uno de los videojuegos más esperados de la historia

A pocos días del lanzamiento del Cyberpunk 2077, quizás el videojuego más esperado del año, su héroe, V, con su chaqueta de cuero y una pistola en la mano, aparece tanto en Varsovia como en Nueva York, poniendo en ebullición la comunidad mundial de video-jugadores.

La campaña publicitaria para este juego, que se desarrolla en Night City, ciudad distópica del mañana, es masiva, explica a la AFP Marcin Iwinski, de 46 años, jefe y cofundador del estudio CD Projekt RED que creó el juego.

Lanzada en 55 países y en 34 idiomas, esta campaña es comparable a «la de una buena película», añade, sin precisar el monto.

El presupuesto total del juego se estima en $us 327 millones según el banco polaco BOS, lo que haría de Cyberpunk 2077 uno de los videojuegos más caros de la historia.

Para Adam Lach, apasionado fotógrafo polaco de videojuegos, Cyberpunk es «algo excepcional en la cultura popular».  El juego plantea «preguntas sobre nuestra visión del mundo, hacia dónde vamos, mientras que la mayoría de los juegos son solo entretenimiento», estima Lach.

Presentado por primera vez en 2012, Cyberpunk 2077 se anunció finalmente para el otoño boreal de 2020, antes de que su fecha de lanzamiento se retrasara tres veces, hasta el 10 de diciembre.

«Esta vez es la buena», asegura Marcin Iwinski que explica los retrasos por la complejidad del juego y el número de plataformas en las que saldrá (nueve).

«El juego es inmenso. En su versión inglesa, cuenta con 450 horas de diálogos, con más de 125 actores. Se pueden pasar muchas horas porque el juego no es lineal. No diría que es infinito porque las misiones terminan en un momento, pero es gigantesco», comenta.