La Revista

lunes 17 may 2021 | Actualizado a 21:21

Netflix descarta especificar que ‘La Corona’ es una serie de ficción

El ministro de Cultura de Inglaterra, Olivier Dowden, pidió a la plataforma indicar que los episodios no se basan en la realidad.

/ 9 de diciembre de 2020 / 21:51

Desde su estreno hace un mes, la serie La Corona desató una serie de cuestionamiento por la representación que propuso sobre la vida de la princesa Diana y la familia real. El ministro de Cultura de Inglaterra, Olivier Dowden, pidió a Netflix especificar que es una serie ficcional, pero la plataforma se negó.

Netflix le dijo al diario The Mail on Sunday que señalar que la serie es un proyecto ficcional es una obviedad. La plataforma asegura que los espectadores lo entienden así.

Personalidades como Helena Bonham Carter, quien interpreta a la princesa Margaret; el actor Earl Spencer; David Bowes Lyon, primo de la princesa Margarita; han apoyado el pedido del ministro diciendo que los fanáticos pueden confundir las historias reales con la adaptación, indica el diario británico Independent.

El ministro y otros críticos de cine temen que una generación de telespectadores que no conocieron los hechos tome esta ficción por la realidad, dice Independent.

La Corona fue creada por Peter Morgan, quien afirmó en sus redes sociales que asume una parte ficcional, sobre todo en las escenas íntimas.

La cuarta entrega está dedicada a Lady Di, interpretada por Emma Corrin.

(09/12/2020)

Comparte y opina:

La saga ‘G.I. Joe’ vuelve a la carga en el impactante tráiler de ‘Snake Eyes’ con Úrsula Corberó

'Snake Eyes' pretende revivir la franquicia 'G.I. Joe' tras las críticas unánimes del público y los medios a 'G.I. Joe: La venganza estrenada' en 2013, dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Dwayne Johnson, Channing Tatum, Ray Park y Bruce Willis.

'Snake eyes'.

Por Europa Press

/ 17 de mayo de 2021 / 19:58

«Todo guerrero tiene un comienzo». Así inicia el primer tráiler de Snake Eyes: G.I. Joe Origins, la nueva adaptación de los populares juguetes de Hasbro que se remonta en el tiempo para narrar cómo el carismático ninja con armadura llegó a ser quien es.

Una historia en la que, por supuesto, no faltan las katanas, los brutales movimientos de combate y la actriz española Úrsula Corberó como la peligrosa Baronesa Cobra.

El adelanto comienza con una sucesión frenética de escenas de acción con Henry Golding como Snake Eyes mucho antes de convertirse en el ninja con armadura del equipo de G.I. Joe.

Hábil con la espada, y un excelente artista marcial, el protagonista demuestra sus habilidades enfrentándose a sus enemigos en el techo de un camión que conduce a toda velocidad.

«Durante 600 años, nuestros ninjas han traído la paz al mundo», continúa explicando el tráiler. «Necesito guerreros como tú, únete a nosotros» le ofrece al protagonista Storm Shadow (Andrew Koji), el aparente heredero del clan Arashikage.

Dirigida por Robert Schwentke, Snake Eyes sigue al enigmático miembro de los G.I Joe mientras se entrena en el clan Arashikage, aprendiendo los caminos del mientras su historia se mezcla con la de otros personajes de la franquicia como la Baronesa Cobra (Úrsula Corberó) o Scarlett (Samara Weaving).

Snake Eyes pretende revivir la franquicia G.I. Joe tras las críticas unánimes del público y los medios a G.I. Joe: La venganza estrenada en 2013, dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Dwayne Johnson, Channing Tatum, Ray Park y Bruce Willis.

Snake Eyes se estrena el 23 de julio.

Comparte y opina:

Gabriel Byrne: ‘La vida me ha enseñado a no rendirme ante la desesperación’

En la primera temporada 'La guerra de los mundos', un ataque alienígena estuvo a punto de acabar con la humanidad y solo sobrevivió un pequeño grupo de humanos.

Gabriel Byrne, actor.

/ 17 de mayo de 2021 / 19:33

El actor Gabriel Byrne regresa como el científico Bill Ward en la segunda temporada de La guerra de los mundos, la actualización de la novela clásica de H.G. Wells. El canal FOX estrenará los nuevos capítulos de la serie de ciencia ficción este martes 18 de mayo a las 22.50.

Culturaocio entrevistó al actor irlandés durante un encuentro virtual con distintos medios de comunicación en el que Byrne asegura que interpretar a Bill Ward fue, desde el principio, un reto más bien físico, y no tanto emocional.

«La idea de correr con un arma en la mano, de un lado para otro, no me emocionaba demasiado, la verdad. Simplemente porque no quiero hacer eso. Estar subiendo y bajando escaleras todo el día… y por eso la preparación física fue lo más difícil. Cuando te haces un poco más mayor, quieres conservar tu energía. No quieres desgastarte», explicó el ganador de un Globo de Oro.

El intérprete ha aprendido muchas cosas de Bill Ward, su personaje en esta serie inspirada en el libro de H. G. Wells. Sin duda alguna, no rendirse ante la adversidad ha sido la más importante. «He aprendido que hay que seguir adelante, que no podemos rendirnos ante la desesperación. Es lo mismo que aprendí de mi propia vida. Es lo que la vida me ha enseñado. Cada vez que me he desesperado por algo, no se ha resuelto nada», afirma Gabriel, quien opina que la pandemia del coronavirus es un claro ejemplo de esto.

«Por un lado, nos sentimos sin poder y con miedo. Por otro lado, inventamos una vacuna. Así que hay esperanza y debemos creer en nuestra habilidad de seguir adelante y no desesperarnos», puntualiza.

Gabriel compara a su personaje con el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. «Bill es un poco como el doctor Fauci, en el sentido en que representa a la ciencia, representa los hechos. Está tratando de resolver esa crisis a través de hechos, por medio de la realidad, y no a través de ningún tipo de conspiración», señala Byrne, quien destaca que es un gran mensaje para una serie de ficción.

«Admirar a alguien que está tratando de hacer eso es genial. Porque ese tipo de personas realmente tienen que luchar contra la ignorancia del pensamiento conspiratorio», señala.

Alienígenas vs Humanos

En la primera temporada La guerra de los mundos, un ataque alienígena estuvo a punto de acabar con la humanidad y solo sobrevivió un pequeño grupo de humanos. En los nuevos capítulos, los personajes se enfrentarán a la posibilidad de que los invasores puedan ser humanos. A todos les espera una lucha encarnizada para recuperar el planeta.

El primer capítulo de esta nueva temporada arranca meses después de la desaparición de Emily. Los supervivientes de Londres planean una ofensiva contra los alienígenas, quienes, por algún motivo, tienen el mismo aspecto que ellos. Tom encuentra a Emily debilitada a bordo de una nave alienígena, pero tras su larga ausencia, Emily se da cuenta de que no todos están seguros de que esté de su lado…

Mientras, Chloe, Sacha y Jonathan consiguen llegar a Londres. En el observatorio, el grupo se sorprende cuando llega uno de los alienígenas al borde de la muerte buscando a alguien desesperadamente. Pero ¿por qué es tan importante esta búsqueda de un hombre?

Los actores Aaron Heffernan, Ty Tennant, Natasha Little, Stéphane Caillard, también estarán de vuelta en la segunda temporada de ‘La guerra de los mundos’.

Comparte y opina:

‘Ya solo te tengo a ti’: un gazatí se aferra al amor de su hijo, superviviente de un bombardeo

Impotente, el padre de familia explota, rabioso por intervención del ejército israelí, que ha matado en una semana a al menos 200 palestinos, incluyendo al menos 59 menores, y causado más de 1.300 heridos.

Conflictos en Gaza

Por AFP

/ 17 de mayo de 2021 / 17:15

En una cama de hospital, en Gaza, Mohamad al Hadidi sostiene en brazos, tembloroso, a su bebé Omar, el único miembro de su familia que sobrevivió al bombardeo israelí que mató a su esposa y a sus otros cuatro hijos.

«Ya no me queda nada, solo te tengo a ti», le dice a su hijo una y otra vez este lunes el hombre, un palestino de 37 años, observándolo atentamente mientras duerme.

Entre los escombros de la vivienda de unos familiares en la que pasaban la noche, y que fue destruida por un misil israelí, los rescatistas hallaron al niño de cinco meses, agarrado con fuerza a los brazos de su madre, muerta.

Tanto ella, Maha Abu Hattab, como sus otros cuatro hijos, Suhayb (13 años), Yahya (11 años), Abderrahman (8 años) y Osama (6 años), perecieron en el bombardeo del sábado.

«Se fueron a reunirse con Dios y nosotros no queremos permanecer aquí más tiempo. íDios reduce nuestro sufrimiento!», implora el hombre.

La familia había decidido pasar la noche del Aíd al Fitr, la fiesta que marca el fin del ramadán, en casa de unos primos.

«Los niños se habían puesto su ropa más hermosa por el Aíd, tomaron consigo sus juguetes y fueron [a casa de los primos] para la fiesta», explica Mohamad.

«Me llamaron para preguntarme si se podían quedar a dormir allí [con su madre] y yo dije que sí», cuenta a la AFP.

No quedaba nada

Mohamad al Hadidi volvió solo a casa y se acostó. Se despertó en mitad de la noche, agitado por el estruendo de una explosión que hizo temblar su barrio, en el campo de refugiados de Al Shati, uno de los más poblados de los ocho campos que hay en la Franja de Gaza.

Un vecino lo llamó para decirle que era la casa de su cuñada la que había sido alcanzada por el misil.

«Me fui corriendo hacia allí lo más rápido que pude pero cuando llegué no quedaba nada… solo ruinas», indica.

Entre los cuerpos que recuperaron, también se encontraba el de su cuñada y los de sus cuatro hijos, los primos de Omar.

Dos días después de la tragedia, el pequeño todavía tiene la cara hinchada y una triple fractura en su pierna izquierda, en la que lleva una escayola que parece demasiado grande para él.

Su padre lo acuna entre sollozos, le acaricia la cabeza, llena de cicatrices todavía enrojecidas, y no le aparta la vista.

«Todos mis otros hijos tomaron el pecho, salvo Omar, que no quiso desde el primer día», comenta, de repente. «Dios nos estaba preparando».

Padre e hijo

Impotente, el padre de familia explota, rabioso por intervención del ejército israelí, que ha matado en una semana a al menos 200 palestinos, incluyendo al menos 59 menores, y causado más de 1.300 heridos.

Mohamad acusa al ejército de apuntar intencionadamente contra civiles.

«¿Qué hicieron para merecer que los bombardearan, sin ninguna advertencia, sin que les pidieran que evacuaran la casa?», insiste, pues es bastante común que el ejército israelí avise de que va a atacar un edificio de viviendas para que los habitantes salgan.

En cuanto al bombardeo contra el campo de Al Shati, el ejército asegura que iba dirigido contra «altos responsables» del movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza, que se encontraban, según los militares, en un apartamento.

Pero los servicios de rescate palestinos solo dieron cuenta de los ochos niños y las dos mujeres al informar de las víctimas.

El ejército, por su parte, afirma que quiere «examinar el acontecimiento».

Desde el 10 de mayo, el ejército israelí bombardea sin cesar el enclave palestino, sometido a un bloqueo, en respuesta a una salva de cohetes lanzadas por Hamás contra Israel.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos han condenado sin descanso esos bombardeos contra mujeres y niños, y más aún teniendo en cuenta que los dos millones de habitantes de Gaza en general no tienen acceso a refugios ni ningún lado adonde huir.

Omar, por su parte, todavía tendrá que pasar varias semanas en el hospital principal de Gaza.

En brazos de su padre, el bebé, hinchado por los medicamentos, termina por abrir los ojos, con semblante ausente.

Su padre lo mira y hace una promesa. «Cuando vuelva a casa, me ocuparé de él y lo criaré, solo».

Comparte y opina:

Leila Castro: ‘No hay presupuesto, el reto es activar la economía naranja’

Si queremos activar festivales y concursos, las normas de bioseguridad también juegan en contra, afirmó la autoridad.

Leila Castro , nueva secretaria departamental de Turismo y Culturas.

/ 17 de mayo de 2021 / 16:34

Leila Castro, hija del cantante David Castro y nueva autoridad de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas de La Paz, asegura haberse reunido ya con los sectores del rubro para conocer la situación y tomar medidas para su reactivación. Sin embargo, hay un punto en contra, la falta de presupuesto y las normas de bioseguridad.

—¿De qué manera aportará su perfil a esta cartera?

—No solo he trabajado como artista, también como propulsora del entretenimiento y el espectáculo. De ahí surge mi interés por la economía naranja: conozco los dos lados y desde los dos lugares, privado y público. He conocido casi el país entero siendo artista y sé de las carencias que se viven, y entiendo la falta de promoción turística que existe cuando uno llega a un nuevo espacio. Cada municipio tiene una oferta cultural importante, pero no hay difusión ni exportación de ello.

—¿En qué estado recibe la secretaría y el sector cultural?

—Recibo el rubro prácticamente sin presupuesto para el sector. Entiendo que hay una emergencia a nivel mundial por el COVID-19 y que los presupuestos están destinados a ello; sin embargo, los actores culturales no terminan de reactivarse. Con este presupuesto no podemos hacer mucho, espero que se pueda subsanar en el siguiente Plan Operativo Anual (POA). Si queremos activar algunas actividades, como festivales y concursos, las normas de bioseguridad también juegan en contra.

—¿Cuál es la propuesta inmediata para su gestión?

—Mejorar las condiciones de los sectores es una de las prioridades. Mover la economía que estos agentes producen, ver las formas de generar un ingreso en el marco de la pandemia. Pero hay un límite que incluso los eventos virtuales no pueden subsanar. Un claro ejemplo es el Gran Poder (cuya entrada fue suspendida), hay muchos trabajos que ahí se perjudican y lo digital no soluciona. Por otro lado, hay muchos proyectos y programas que vamos a rescatar, algunos tienen que ver con el rescate arqueológico de nuestros patrimonios visibles e históricos. Para ello, sin embargo, necesitamos un presupuesto mayor.

—¿Habrá un diálogo con la Secretaría Municipal de La Paz y un trabajo en conjunto?

—Totalmente. Ellos a la cabeza del señor Iván Arias (Alcaldía de La Paz) y nosotros a la cabeza del señor Santos Quispe, pero coordinando siempre. Más allá de llevar una bandera política y de su partido, hay un avance conjunto para la defensa y promoción de nuestra cultura..

—La primera actividad en común fue la reunión para decidir las acciones de salvaguardia de la morenada, ¿cuáles serán las medidas inmediatas?

—La reunión fue con distintos sectores (instituciones, universidades, autoridades, fraternidades) y se decidieron algunos puntos de acción rápida: difusión de material audiovisual e histórico, organización de eventos nacionales sobre la protección del patrimonio cultural, entre otros.

Perfil

Castro, de profesión ingeniera, se dedicó por varios años al teatro, trabajó con actores como Hugo Pozo, Daniel Gonzales, Teresa Gutiérrez, David Santalla. Fue presentadora televisiva, creaba contenido humorístico para sus plataformas. Fue nombrada por el gobernador Santos Quispe.

Comparte y opina:

Apple Music anuncia audio espacial y sin pérdida para los suscriptores a partir de junio

Esta tecnología estará disponible por defecto para los auticulares AirPods y Beats con los procesadores H1 o W1, así como en los altavoces de las últimas versiones de los dispositivos iPhone, iPad y Mac.

Por Europa Press

/ 17 de mayo de 2021 / 13:08

Apple Music ha introducido dos nuevas tecnologías para ofrecer sonido de alta calidad a los usuarios de su servicio de suscripción: audio espacial con soporte para Dolby Atmos y audio sin pérdida, que estarán disponibles a partir del próximo mes.

La «siguiente generación de sonido» de Apple Music introduce el audio espacial con soporte para Dolby Atmos, lo que genera una experiencia inmersiva, que hace que el usuario tenga la impresión de que el sonido proviene de su alrededor y por encima de él.

Esta tecnología estará disponible por defecto para los auticulares AirPods y Beats con los procesadores H1 o W1, así como en los altavoces de las últimas versiones de los dispositivos iPhone, iPad y Mac.

El audio espacial estará disponible en «miles de canciones» de distintos géneros y artistas de todo el mundo, como ha informado Apple en un comunicado. Una etiqueta indicará los contenidos que se reproduzcan con esta tecnología.

Y junto al sonido inmersivo, la compañía también ha anunciado el audio sin pérdida gracias al códec ALAC (Apple Lossless Audio Codec) con el que se «preserva cada uno de los bit del archivo de audio original», lo que significa que los usuarios de Apple Music «serán capaces de oír exactamente lo que los artistas crearon en el estudio».

La plataforma ofrece distintas resoluciones según el tipo de conexión que emplee el usuario, desde calidad CD (16 bit a 44,1kHz) hasta 24 bit a 48kHz. Y ahora añade la alta resolución sin pérdida: 24 bit a 192kHz, que estará disponible para un catálogo de 75 millones de canciones.

Tanto el audio espacial con soporte para Dolby Atmos como el audio sin pérdida estarán disponible para los suscriptores de la última versión de Apple Music a partir de junio, sin coste adicional.

Comparte y opina: