Icono del sitio La Razón

Teatro londinense prepara una ‘ópera rock’ sobre Tony Blair

Un teatro de Londres anunció el lunes que presentará en febrero una «ópera rock» dedicada a Tony Blair, «el primer jefe de gobierno pop» del Reino Unido, que pasó a la historia por su apoyo a Estados Unidos en la invasión de Irak.

«Tony», un espectáculo de 45 minutos de Harry Hill y Steve Brown, se representará en principio del 4 al 6 de febrero en el Turbine Theatre. La obra repasa la trayectoria del ex primer ministro (1997-2007) centrista, que durante sus años de estudiante fue miembro de la banda de rock Ugly Rumours antes de convertirse en el único laborista en llevar a su partido al poder en los últimos 45 años.

Es «la historia de un hippie de pelo largo amante de la paz y potencial estrella del pop que en dos décadas se convirtió en un multimillonario belicista», resume el teatro en su presentación.

Según sus autores, el espectáculo es «una tragedia hilarante que mezcla la intriga política, la religión, el poder y el romance, que se toma sus libertades con los hechos».

Su esposa Cherie y la princesa Diana de Gales, su famoso portavoz Alistair Campbell, pero también George W. Bush, Saddam Hussein y Osama Bin Laden aparecen en el espectáculo.

Blair, un reformista de la «tercera vía» que se convirtió en primer ministro con sólo 43 años, vio su reputación empañada por la intervención británica en Irak como parte de la coalición estadounidense.

A los 67 años, ahora dirige una fundación, el Instituto Tony Blair para el Cambio Global.

(14/12/2020)