Icono del sitio La Razón

Más de 90 ganadores de los concursos municipales 2019 son premiados

Este martes serán premiados 42 ganadores de los concursos municipales 2019 en la Gala Cultural de las IV Jornadas Culturales del Municipio de La Paz. El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a las 18.30.

Este lunes fue presentado el informe de conclusión de las jornadas culturales y fueron elegidos 55 ganadores de distintas categorías.

El VII Concurso Municipal de Máscaras Folklóricas Expresando Identidades; el VIII Concurso Municipal de Artes de los Nuevos Medios; el VIII Concurso Municipal de Historieta-Comics; el IX Concurso Municipal de Arte Popular Forjando Identidades; son algunos de los concursos.

Hoy serán galardonados 42 artistas, sumando así 97 reconocimientos. Entre algunas de las categorías de esta jornada están el XIII Concurso Municipal  de Teatro Raúl Salmón de la Barra, el XX Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta, el XVII Concurso Municipal de Composición Musical Adrián Patiño y el Concurso Municipal de Video Amalia de Gallardo.

“Los certámenes municipales buscan fomentar el talento y creatividad de la población, así como poner en valor las manifestaciones culturales ancestrales, tradicionales y contemporáneas en un municipio que se caracteriza por la vigencia de su diversa identidad cultural”, indica el comunicado de la Secretaría Municipal de Culturas.

Durante la jornada, además de los espectáculos teatrales, musicales y de danza que animarán la gala, elConsejo Ciudadano Intercultural de Planificación para las Culturas y las Artes (Concipculta) 2015-2020, a cargo de Víctor Hugo Angulo, presentará su informe.