Icono del sitio La Razón

Departamento de salud de Los Ángeles pide poner pausa a producciones en Hollywood

Un nuevo golpe del COVID-19 a la industria cinematográfica en Estados Unidos. El departamento de salud de Los Ángeles ha pedido a la industria poner un alto momentáneo a sus actividades después de un repentino elevamiento en el número de casos positivos en Hollywood, reportó el sitio especializado Variety.

Las producciones ya habían sido detenidas en marzo con la idea de que esa pausa duraría unas cuantas semanas. Meses después, algunos filmes y series pudieron retomar actividades con estrictas normas de bioseguridad para poder cumplir con las fechas límites establecidas. De Los Ángeles a Londres, de Tokio a La Paz, esta situación se repitió en la industria a nivel internacional.

Ahora las productoras avanzan como pueden, pese a que muchos países enfrentan ya su segunda ola. En Los Ángeles, esta vez el departamento de salud no pudo imponer un alto, pero sugirió enfáticamente el cierre de producciones, alegando que la viralidad ha empeorado en el curso de fin de año.

A través de un correo electrónico, compartido también con medios de prensa, se hizo la petición a las productoras que todavía no han establecido si seguirán la recomendación. Todo esto sucede después de que expertos en salud declararán que el efecto de las vacunas contra el COVID-19 no ha sido muy efectivo a la hora de reducir los números de infectados.

Por ahora, esta posible pausa representa un motivo de preocupación para los actores y trabajadores técnicos puesto que también significaría no percibir sueldos en medio de un posible retorno a la cuarentena.