La Revista

jueves 21 ene 2021 | Actualizado a 13:19

Fallece el músico británico Gerry Marsden, leyenda de Liverpool

Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr hicieron públicos sus pésames.

Foto: AFP

/ 6 de enero de 2021 / 09:15

El cantante británico Gerry Marsden, parte de la banda Gerry & The Pacemakers, falleció a los 78 años, confirmó el Liverpool FC en un comunicado de prensa.

La hija de Marsden, Yvette Marbeck, indicó que su padre sufrió una “enfermedad muy corta y demasiado rápida para comprenderla realmente”. El músico tuvo una fuerte infección en la sangre que ya había llegado al corazón, señala el portal Vanitatis.

Gerry & The Pacemakers se hicieron famosos en el mismo círculo que los Beatles en la década de los 60 en Liverpool. Brian Epstein fue el manager. Canciones como How do you do it y You’ll never walk alone hicieron que el grupo crezca.

En 1963, los hinchas del club Liverpool FC, equipo que Marsden apoyaba con fervor, adaptaron la exitosa canción de la banda Nunca caminarás solo como himno oficial para cada partido.

Paul McCartney, el ex Beatle, escribió en su cuenta de Twitter: “siempre te recordaré con una sonrisa”. Por su lado, Ringo Starr, en sus redes sociales, mandó mensajes de “paz y amor” para la familia del músico.

(06/01/2021)

Comparte y opina:

Paramount Plus: la nueva plataforma streaming llega a Estados Unidos y Latinoamérica

Contará con más de 30.000 títulos entre producciones originales y programas de otras marcas.

Star Trek estará disponible en la plataforma

Por María José Richter

/ 21 de enero de 2021 / 11:49

Paramount Plus será la nueva plataforma streaming de ViacomCBS disponible desde el 4 de marzo en Estados Unidos y Latinoamérica.  Contará con más de 30.000 títulos.

El servicio digital incorporará contenido de Nickelodeon, MTV, BET,Comedy Central y otras marcas, indica La Tercera. Estará disponible, por ejemplo,  Star Trek y El Padrino. Además, contará con las producciones originales.

Según el diario, ViacomCBS cuenta con CBS All Acces, una plataforma con nueve millones de suscriptores, “cifra que se proyecta en aumento tras su transformación a Paramount Plus”.

El catálogo ampliado estará disponible en el transcurso del año. La plataforma debutará en diferentes fechas a lo largo y ancho del mundo. Se prevé que llegue a un acuerdo de distribución vía YouTube TV.

La información sobre la suscripción y el nombre de las nuevas ofertas estará disponible la semana que viene, luego de la presentación de la plataforma.

(21/01/2021)

Comparte y opina:

La mejor película del mundo: Sayuri Loza presenta ‘Wiñaypacha’

Después de sesiones virtuales la gestión pasada, esta será la primera función presencial para discutir sobre la cinta en la Cinemateca Boliviana.

La cinta Wiñaypacha

Por María José Richter

/ 21 de enero de 2021 / 10:06

El sábado 23 de enero la historiadora Sayuri Loza presentará su sugerencia para el ciclo de la Cinemateca Boliviana La mejor película del mundo: Wiñaypacha, de Óscar Catacora. La función será presencial a las 16.30.

La cinta ofrece un punto de vista orgánico del lenguaje cinematográfico, que persigue una poética fílmica propia. Wiñaypacha cuenta la historia de Willka y Phaxsi, dos octogenarios que viven solos en medio de la pobreza y el frío. Su único sustento son los animales.

“Quedan todos invitados, pero ya saben, con responsabilidad. Veremos una peli que amo y discutiremos un poco lo que es la identidad aymara, la lengua e incluso el asunto del Mallku”, publicó Loza en sus redes sociales.

Wiñaypacha es “considerada como la mejor película peruana de los últimos tiempos, ha estado nominada a grandes premios internacionales como los Óscar, el Goya y los premios Ariel”, indica la nota de prensa del evento.

“Tuvo desde su primera exhibición una participación activa en el circuito latinoamericano de los festivales, siendo premiada y muy aplaudida en el Festival de Cine de Guadalajara y en el de Santo Domingo”.

Sayuri Loza es historiadora, diseñadora de modas y artesana. Realizó sus estudios en Ibaraki Women Junior College en Japón, obteniendo el grado de Bachellor of Arts en Historia del Arte y Cultura Asiática. En Bolivia cursó la carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Wiñaypacha, película dramática, fue filmada en 2018. Es la primera película peruana hablada en aymara.

Comparte y opina:

Estrellas y fuegos artificiales en concierto para Biden, sin público

Las canciones elegidas portaban todas un mensaje positivo y esperanzador, como Lovely Day, interpretada por Demi Lovato o Feeling Good, que hizo famosa Nina Simone y esta vez fue John Legend quien la cantó.

Katy Perry durante el programa inaugural "Celebrating America" para el presidente estadounidense Joe Biden

Por AFP

/ 21 de enero de 2021 / 09:03

Tom Hanks, Bruce Springsteen, Luis Fonsi, Katy Perry y el mismo presidente: un abanico de estrellas se dio cita en Washington el miércoles para celebrar la investidura de Joe Biden, en una velada sin público, difundido por los principales canales y cerrado con fuegos artificiales.

Transmitida de manera virtual y con muchos fragmentos grabados con antelación, la emisión Celebrating America ( Celebrando a Estados Unidos ) fue el reemplazo de los tradicionales bailes y conciertos multitudinarios que normalmente animan la capital estadounidense durante cada toma de posesión, este año cancelados por la pandemia del COVID-19.

Bruce Springsteen abrió el programa de 90 minutos con su guitarra, en solitario, frente al escenario neoclásico del monumento dedicado a Abraham Lincoln.

El programa buscaba «homenajear a los hombres y mujeres de este país que mostraron fortaleza y siguieron adelante en medio de las dificultades», dijo el actor Tom Hanks, que fungía de animador.

Y así se presentaron, además de varias estrellas de la música, un chófer repartidor, una maestra o un joven de 8 años, Cavanaugh Bell.

Datos

El programa incluyó presentaciones del chelista Yo-Yo Ma, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, mientras que los puertorriqueños Luis Fonsi y Ozuna trajeron de vuelta el megahit Despacito.

Tanto Biden como su vicepresidenta Kamala Harris tuvieron intervenciones a los pies de la estatua de Lincoln.

Como lo había hecho al mediodía en su discurso inaugural, el jefe de Estado llamó a la «unidad» entre los estadounidenses.

En un mensaje grabado previamente, los tres expresidentes que habían asistido más temprano a la investidura de Biden rindieron un homenaje a la democracia estadounidense

«Como estadounidenses, hay más cosas que nos unen que aquello que nos separa», dijo Barack Obama, que estaba acompañado de Bill Clinton y George W. Bush.

«Es un nuevo comienzo», dijo Clinton. «Señor presidente, le deseo que tenga éxito», indicó Bush.

Las canciones elegidas portaban todas un mensaje positivo y esperanzador, como Lovely Day, interpretada por Demi Lovato, o Feeling Good, que hizo famosa Nina Simone y esta vez fue John Legend quien la cantó.

La velada acabó con Firework de Katy Perry, que la artista cantó mientras el cielo de Washington se encendía con fuegos artificiales.

Comparte y opina:

Jóvenes salvan su libertad tras una broma en TikTok a una patrulla en Montero

El vehículo fue dejado en un lavadero, donde los trabajadores aprovecharon para hacer un video para la plataforma virtual.

Una toma del video de la broma en TikTok.

/ 20 de enero de 2021 / 16:00

Tres jóvenes fueron arrestados tras subir un video a TikTok, aplicación en la que se mostraban en el interior del vehículo de una patrulla policial. La Fiscalía ordenó su liberación al no encontrar delito alguno en su acción.

Los jóvenes son trabajadores de un lavadero de autos en la ciudad de Montero, donde ocurrió el hecho.

El vehículo policial fue dejado en el local para ser lavado y los tres muchachos aprovecharon para grabarse y difundir el video por la plataforma TikTok, según informó la red Unitel.

El video de la broma difundio en la red TikTok.

Uno de ellos incluso utilizó el casco de uno de los policías, indica el informe policial.

Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aseguró que los jóvenes cometieron una infracción, por lo que fueron denunciados ante el Ministerio Público. Finalmente, las autoridades tomaron la decisión de dejarlos en libertad.

Comparte y opina:

Netflix supera los 200 millones de abonados y se dispara en la bolsa

La compañía de servicios de video para el primer trimestre de 2021 espera sumar otros 6 millones de suscriptores.

Netflix

Por AFP

/ 19 de enero de 2021 / 19:45

Netflix cerró 2020 con 203,7 millones de abonados en todo el mundo pese a una mayor competencia y un aumento de sus tarifas pero aprovechando la pandemia y los confinamientos, anunció la empresa.

«Pensamos que ya no requerimos inversiones exteriores para financiar nuestras operaciones cotidianas», dijo Netflix en un comunicado tras el cual sus acciones subieron 10% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

Netflix dijo haber sumado 37 millones de suscriptores el año pasado, de los cuales 8,5 millones en el último trimestre. Eso sugiere que sigue ampliando su espacio en un mercado que ya lo tiene como líder.

En el cuarto trimestre de 2020, obtuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares, el cual es inferior en 40 millones de dólares respecto al mismo trimestre de 2019. Su volumen de negocios trimestral tuvo un alza de 21,5% a 6.600 millones de dólares.

Netflix prácticamente duplicó en dos años sus abonados: de 111 millones en 2018 pasó a casi 204 millones a fines de 2020. El ingreso medio por abonado pasó de 9,88 dólares a 11,02 dólares, dijo la empresa.

Como todos los gigantes de la tecnología, Netflix se benefició mucho con las restricciones a los desplazamientos impuestas en numerosos países contra la pandemia del covid 19.

Pero también enfrenta desde el año pasado una mayor competencia. Disney+ superó los 85 millones de suscriptores en un año y otros servicios de video también elevaron su número de clientes.

«Es un período genial para consumir entretenimiento con muchas opciones. Desde la televisión clásica a los videojuegos y hasta los contenidos de redes sociales en YouTube y TikTok», dijo Netflix. «Seguiremos trabajando para agrandar nuestro tiempo de permanencia en la pantalla contra grandes competidores», añadió.

Netflix tuvo en 2020 «su mejor año» y en 2021 seguirá creciendo «con importantes estrenos ya previstos», comentó Eric Haggstrom, analista de la firma eMarketer. «Por ahora es el gran ganador de la batalla por el streaming», acotó.

La empresa quiere también confirmar que no depende de sus mercados tradicionales: más de 80% de los nuevos abonados del año pasado eran de fuera de América del Norte.

Para el primer trimestre de 2021 espera sumar otros 6 millones de suscriptores.

Comparte y opina:

Últimas Noticias