La Revista

viernes 22 ene 2021 | Actualizado a 18:06

El café Rayuela se suma a las campañas solidarias por Ximena Martínez

Los aportes pueden realizarse a la cuenta 1503074016 del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

Ximena Martinez

/ 11 de enero de 2021 / 19:57

Artistas y espacios culturales se movilizan con la finalidad de recaudar fondos para el tratamiento de Ximena Martinez, directora del ensamble Warmi Tambor, quien desde hace unos días se encuentra contagiada por COVID-19.

El café Rayuela se suma a la recaudación. “#Rayuela contigo, porque vivimos un tiempo difícil, pero nos sabemos solidarios, así que donaremos la mitad de todas las ventas de la semana que se registren entre 17.00 y 18.00 a una amiga o amigo que esté pasando por el COVID-19”, publicó el espacio en sus redes sociales.

“Gracias hermanas de Café Rayuela, su solidaridad con quienes trabajan el arte y la cultura es una lucecita que esperamos iluminen similares iniciativas para uno de los sectores que más han sentido las pandemias que vivimos: las y los trabajadores del arte y la cultura”, escribió el gestor cultural Juan Espinoza.

Rayuela se ubica en la zona de Obrajes, en la avenida Héctor Ormachea en la calle 10.

La página de Facebook Artistas x Artistas invita a colaborar económicamente. Los aportes se pueden realizar a la cuenta caja de ahorros del Banco Nacional de Bolivia (BNB) 1503074016 a nombre de Peggy Martinez Beltrán.

Warmi Tambor, el proyecto dirigido por Martínez, es un proyecto musical de La Paz que integra a 10 mujeres percusionistas. Su reciente disco es Piedra Imán

Comparte y opina:

Festival de Glastonbury, anulado por segundo año debido a la pandemia

La cancelación del festival de música es otro síntoma del estado crítico de la industria musical inglesa debido al COVID-19

El festival en 2016

Por AFP

/ 22 de enero de 2021 / 14:06

El mítico festival de música de Glastonbury, que cada verano recibe a más de 200.000 espectadores en sus prados transformados en escenarios al aire libre, fue cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, anunciaron el jueves sus organizadores.

«Pese a nuestros esfuerzos por remover cielo y tierra, ha resultado claro que simplemente no podremos organizar el festival este año», lamentaron Michael y Emily Eavis en un comunicado difundido en Twitter.

Uno de los mayores festivales de música del mundo, Glastonbury ya había cancelado en 2020 su 50ª edición, prevista para el pasado junio, debido al coronavirus. Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross estaban programados en aquella ocasión para actuar junto a docenas de otros artistas en un evento que colabora con oenegés como Oxfam, Wateraid y Greenpeace.

Al igual que el año pasado, se ofrecerá a los espectadores que hayan pagado un anticipo para reservar las muy codiciadas entradas la posibilidad de guardarlo para la edición 2022 en que los organizadores prometieron algo «muy especial».

País más castigado de Europa por la pandemia, con más de 93.000 muertos confirmados por COVID-19, el Reino Unido ha visto su potente su industria musical desplomarse debido a los sucesivos confinamientos y la prohibición de organizar grandes eventos. El sector, que en 2019 contribuyó a la economía británica con $us 7.700 millones, vio la temporada 2020 «barrida» por el virus, según un informe de la asociación sectorial UK Music publicado a principios de mes.

Y se enfrenta a «una amenaza real de que la gran mayoría de la temporada 2021» corra la misma suerte, agregó.

Comparte y opina:

El actor Daniel Gonzales ‘Rigucho’ salió de terapia intensiva y se recupera del COVID-19

"La recuperación aún es larga, y aún se encuentra delicado, pero eso si con ganas de seguir luchando”, escribió su esposa en RRSS.

El actor Daniel Gonzales ‘Rigucho'

Por Paulo Cuiza

/ 21 de enero de 2021 / 23:56

El actor Daniel Gonzales, más conocido como Rigucho, salió de terapia intensiva, según hizo conocer su familia. Afectado por el COVID-19, el popular comediante fue internado el pasado 3 de enero en el Hospital “La Portada”, el centro médico centinela en el combate contra el coronavirus.

“Todavía sigue con requerimiento de oxígeno y con criterios de seguir hospitalizado. Él está muy agradecido por tanto cariño y sobre todo por sus oraciones. La recuperación aún es larga, y aún se encuentra delicado, pero eso si con ganas de seguir luchando”, escribió su esposa en RRSS.

Gonzales tras su internación escribió en su página de Facebook: “Y me tocó bailar con la más fregada. (Estoy) internado en el Hospital Municipal La Portada. Ya habrá tiempo para agradecer a todos los que me dieron una mano. Dios en tus manos estoy. Si pueden prender una velita les agradecería eternamente”.

Comparte y opina:

Paramount Plus: la nueva plataforma streaming llega a Estados Unidos y Latinoamérica

Contará con más de 30.000 títulos entre producciones originales y programas de otras marcas.

Star Trek estará disponible en la plataforma

Por María José Richter

/ 21 de enero de 2021 / 11:49

Paramount Plus será la nueva plataforma streaming de ViacomCBS disponible desde el 4 de marzo en Estados Unidos y Latinoamérica.  Contará con más de 30.000 títulos.

El servicio digital incorporará contenido de Nickelodeon, MTV, BET,Comedy Central y otras marcas, indica La Tercera. Estará disponible, por ejemplo,  Star Trek y El Padrino. Además, contará con las producciones originales.

Según el diario, ViacomCBS cuenta con CBS All Acces, una plataforma con nueve millones de suscriptores, “cifra que se proyecta en aumento tras su transformación a Paramount Plus”.

El catálogo ampliado estará disponible en el transcurso del año. La plataforma debutará en diferentes fechas a lo largo y ancho del mundo. Se prevé que llegue a un acuerdo de distribución vía YouTube TV.

La información sobre la suscripción y el nombre de las nuevas ofertas estará disponible la semana que viene, luego de la presentación de la plataforma.

(21/01/2021)

Comparte y opina:

La mejor película del mundo: Sayuri Loza presenta ‘Wiñaypacha’

Después de sesiones virtuales la gestión pasada, esta será la primera función presencial para discutir sobre la cinta en la Cinemateca Boliviana.

La cinta Wiñaypacha

Por María José Richter

/ 21 de enero de 2021 / 10:06

El sábado 23 de enero la historiadora Sayuri Loza presentará su sugerencia para el ciclo de la Cinemateca Boliviana La mejor película del mundo: Wiñaypacha, de Óscar Catacora. La función será presencial a las 16.30.

La cinta ofrece un punto de vista orgánico del lenguaje cinematográfico, que persigue una poética fílmica propia. Wiñaypacha cuenta la historia de Willka y Phaxsi, dos octogenarios que viven solos en medio de la pobreza y el frío. Su único sustento son los animales.

“Quedan todos invitados, pero ya saben, con responsabilidad. Veremos una peli que amo y discutiremos un poco lo que es la identidad aymara, la lengua e incluso el asunto del Mallku”, publicó Loza en sus redes sociales.

Wiñaypacha es “considerada como la mejor película peruana de los últimos tiempos, ha estado nominada a grandes premios internacionales como los Óscar, el Goya y los premios Ariel”, indica la nota de prensa del evento.

“Tuvo desde su primera exhibición una participación activa en el circuito latinoamericano de los festivales, siendo premiada y muy aplaudida en el Festival de Cine de Guadalajara y en el de Santo Domingo”.

Sayuri Loza es historiadora, diseñadora de modas y artesana. Realizó sus estudios en Ibaraki Women Junior College en Japón, obteniendo el grado de Bachellor of Arts en Historia del Arte y Cultura Asiática. En Bolivia cursó la carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Wiñaypacha, película dramática, fue filmada en 2018. Es la primera película peruana hablada en aymara.

Comparte y opina:

Estrellas y fuegos artificiales en concierto para Biden, sin público

Las canciones elegidas portaban todas un mensaje positivo y esperanzador, como Lovely Day, interpretada por Demi Lovato o Feeling Good, que hizo famosa Nina Simone y esta vez fue John Legend quien la cantó.

Katy Perry durante el programa inaugural "Celebrating America" para el presidente estadounidense Joe Biden

Por AFP

/ 21 de enero de 2021 / 09:03

Tom Hanks, Bruce Springsteen, Luis Fonsi, Katy Perry y el mismo presidente: un abanico de estrellas se dio cita en Washington el miércoles para celebrar la investidura de Joe Biden, en una velada sin público, difundido por los principales canales y cerrado con fuegos artificiales.

Transmitida de manera virtual y con muchos fragmentos grabados con antelación, la emisión Celebrating America ( Celebrando a Estados Unidos ) fue el reemplazo de los tradicionales bailes y conciertos multitudinarios que normalmente animan la capital estadounidense durante cada toma de posesión, este año cancelados por la pandemia del COVID-19.

Bruce Springsteen abrió el programa de 90 minutos con su guitarra, en solitario, frente al escenario neoclásico del monumento dedicado a Abraham Lincoln.

El programa buscaba «homenajear a los hombres y mujeres de este país que mostraron fortaleza y siguieron adelante en medio de las dificultades», dijo el actor Tom Hanks, que fungía de animador.

Y así se presentaron, además de varias estrellas de la música, un chófer repartidor, una maestra o un joven de 8 años, Cavanaugh Bell.

Datos

El programa incluyó presentaciones del chelista Yo-Yo Ma, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, mientras que los puertorriqueños Luis Fonsi y Ozuna trajeron de vuelta el megahit Despacito.

Tanto Biden como su vicepresidenta Kamala Harris tuvieron intervenciones a los pies de la estatua de Lincoln.

Como lo había hecho al mediodía en su discurso inaugural, el jefe de Estado llamó a la «unidad» entre los estadounidenses.

En un mensaje grabado previamente, los tres expresidentes que habían asistido más temprano a la investidura de Biden rindieron un homenaje a la democracia estadounidense

«Como estadounidenses, hay más cosas que nos unen que aquello que nos separa», dijo Barack Obama, que estaba acompañado de Bill Clinton y George W. Bush.

«Es un nuevo comienzo», dijo Clinton. «Señor presidente, le deseo que tenga éxito», indicó Bush.

Las canciones elegidas portaban todas un mensaje positivo y esperanzador, como Lovely Day, interpretada por Demi Lovato, o Feeling Good, que hizo famosa Nina Simone y esta vez fue John Legend quien la cantó.

La velada acabó con Firework de Katy Perry, que la artista cantó mientras el cielo de Washington se encendía con fuegos artificiales.

Comparte y opina:

Últimas Noticias