Icono del sitio La Razón

Los premios BAFTA 2021 extienden periodo de elegibilidad para películas

La Academia británica de artes en cine y televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes la extensión de su periodo de elegibilidad para su edición 2021, según el portal Variety.

El comité de los premios notó que el impacto del COVID-19 en la industria cinematográfica es crítico. Con cines en toda Gran Bretaña cerrando y pocas chances de rodaje y estrenos presenciales por cuidados de bioseguridad, todo título a estrenarse antes del 9 de abril de este año serán elegibles para una nominación.

También se eliminó el requisito de un estreno en salas.

“Estamos conscientes del difícil año que tuvo la industria y hemos adaptado nuestros criterios a la situación de la pandemia, en reconocimiento a lo extraordinario de las circunstancias” dijo Marc Samuelson, jefe del comité de selección BAFTA.

“Estamos haciendo lo correcto. La extensión dará oportunidad a los distribuidores de estrenar sus filmes un poco más tarde en el año. Nuestra intención es ser flexibles y también un apoyo en tiempos difíciles, del mismo modo que esperamos que más público pueda disfrutar estas películas en salas».

La gala de premios para filmes de 2020 está programada para el 11 de abril.