Icono del sitio La Razón

El Espacio Patiño organiza actividades sobre diferentes aspectos del trabajo en sonido

En todo trabajo musical o audiovisual, el sonido es una parte vital. Su calidad, interpretativa y técnica, puede ser determinante de la excelencia de una obra y es por eso que el Espacio Simón I. Patiño organiza dos actividades relacionadas al trabajo sonoro.

Todo empieza el miércoles 27 de enero, a horas 17:00, en el taller Entendiendo los procesos dinámicos y ecualizadores en una mezcla multicanal, a cargo del ingeniero de grabación Miguel Omiste, quien antes trabajó en Discolandia, además de haber realizado el diseño de sistemas y asistencia técnica para diferentes conciertos y festivales con artistas nacionales e internacionales como Franco de Vita, Wisin & Yandel, Auténticos Decadentes, Molotov, Nocheros, Bronco, Kjarkas, Código Fher, Veneno, Octavia y otros.

El objetivo del taller estará dirigido a comprender de manera puntual y sencilla los procesos de dinámica y ecualización en una mezcla multicanal y así llegar a óptimos resultados. Analizando tipos de ecualizadores y compresores, sus características, uso y comprensión de compuertas de ruido, expansores dinámicos, el taller también brindará conceptos avanzados de mezcla en vivo.

La actividad se realizará a través de la plataforma de Zoom.

El doblaje, una rama cada vez más fuerte en Bolivia

Al día siguiente, el jueves 28 de enero a horas 18.00, se llevará a cabo un conversatorio denominado Rumbo al III Taller de Doblaje de Voz, el cual contará con la participación de Jim López.

López, director de Doble Voz Audiovisual —productora independiente que realiza proyectos de doblaje boliviano con miras al profesionalismo—, fue el representante boliviano en el Congreso Internacional de la Voz –VOICEMASTERS 2019– en la Ciudad de México, celebrado en octubre de 2019.

El conversatorio está dirigido a todos aquellos que sienten curiosidad sobre el contenido de los talleres de doblaje de voz, herramientas de aprendizaje y apreciaciones acerca del doblaje boliviano.

«El Espacio Patiño es una institución dedicada al arte y la educación que vio que el doblaje es una parte esencial para las personas que se dedican a hacer cine, por ejemplo, una rama que hoy en día se esta poniendo muy de moda. Incluso la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) ya tiene está carrera», dijo una representante del Espacio Simón I. Patiño a La Razón.

El conversatorio también será virtual y se desarrollará mediante la plataforma Zoom.

Para más detalles o para inscribirse, el Espacio Patiño habilitó la línea 76737008.