La Revista

martes 15 jun 2021 | Actualizado a 13:28

La leyenda del jazz Chick Corea ha muerto de cáncer

"Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte", escribió Corea en un mensaje antes de morir que su equipo difundió en forma de comunicado.

Chick Corea

Por AFP

/ 11 de febrero de 2021 / 18:26

Chick Corea, el gran compositor estadounidense de jazz y pionero del teclado eléctrico, murió el 9 de febrero a los 79 años a raíz de un raro cáncer, indicó un comunicado en su página Facebook.

«Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte», escribió Corea en un mensaje antes de morir que su equipo difundió en forma de comunicado.

«Es mi esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros. No solo el mundo precisa de artistas, sino que además es muy divertido», añadió.

El comunicado señaló que el cáncer fue descubierto «muy recientemente».

El compositor, autor de «Spain», «La Fiesta» o «500 Miles High», era parte de un grupo selecto de talentos junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett que emergieron como algunos de los pianistas más influyentes del siglo XX.

«A través de su vida y su carrera, Chick se deleitó en la libertad y la diversión de crear algo nuevo», sostuvo el comunicado.

«Aunque él sería el primero en decir que su música decía más que las palabras», señaló el comunicado, Corea dijo a sus «increíbles amigos músicos» que fueron como una familia para él que «ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos» ellos.

«Mi misión ha sido siempre llevar la alegría de crear a todos los sitios que pudiera, y haberlo podido hacer con todos los artistas que admiro tan profundamente ha sido la riqueza de mi vida», escribió Corea.

Comparte y opina:

Álvaro Morata o la encarnación de la sequía goleadora española

Pese a su dominio abrumador con un 75% de posesión y 852 pases completados frente a los 103 de los suecos, España no consiguió encontrar el camino del gol

El ariete español Álvaro Morata no pudo convertir ante Suecia

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 13:23

El delantero de la selección española Álvaro Morata se ha convertido en la imagen de la falta de gol de la Roja, dividiendo a la afición este lunes en el empate 0-0 con Suecia en la Eurocopa.

«Todo bien menos el gol», «Asedio sin gol», «No hay manera»… Los titulares de la prensa española señalan todos a la falta de puntería de la Roja contra los suecos.

Pese a su dominio abrumador con un 75% de posesión y 852 pases completados frente a los 103 de los nórdicos, España no consiguió encontrar el camino del gol, que a la postre es lo que define el fútbol.

«No nos importa mucho la cantidad de pases (…) lo que importa al final son los goles», señalaba tras el encuentro el defensa sueco, Victor Lindelof, elegido mejor jugador del encuentro.

La Roja fue incapaz de superar la ordenada defensa sueca, que renunció al balón y se cerró atrás, y no pudo encontrar el gol por segundo partido consecutivo, tras el 0-0 del amistoso contra Portugal el 4 de junio, en el que también tuvo un dominio abrumador.

«No hubiera sido justo, desde luego, que Suecia ganara el partido, pero pudo ocurrir porque España, como ante Portugal, fue incapaz de marcar», escribió este martes el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.

La sequía de Morata

Y esta falta de gol ha quedado encarnada en Álvaro Morata, el delantero centro titular en ambos encuentros, muy trabajador en los dos partidos, pero sin efectividad.

Sus fallos ante Portugal generaron los primeros pitos contra él en el Metropolitano madrileño de los aficionados españoles, que se repitieron el lunes en Sevilla, aunque mezclados con los aplausos de quienes animaban al delantero.

Su fallo prácticamente solo ante el portero Robin Olsen enviando el balón fuera (38) lo puso en el punto de mira.

«Morata ha hecho muy buen partido, a excepción de lo que todos deseamos, el primero él, de materializar las ocasiones», señalaba tras el partido contra Suecia, el seleccionador, Luis Enrique Martínez.

El técnico lamentó los pitos al jugador, pero afirmó quedarse con la segunda reacción de la afición «animando y cantando su nombre».

El delantero también recibió el respaldo de sus compañeros, especialmente de Aymeric Laporte, advirtiendo que «igual el próximo partido mete tres y calla la boca de todo el mundo».

«Para Luis Enrique no hay debate: respaldo total a Morata», escribe este martes el diario Marca, recordando que con el delantero «va a muerte».

(15/06/2021)

Comparte y opina:

Un debut agridulce de Messi y Neymar le saca ventaja en la Copa América

Messi, que cumplirá 34 años en nueve días, llegó a Brasil enfocado en ganar su primera corona con la selección argentina y cortar por fin una racha negativa

Neymar (izq.) y Messi, dos astros en la Copa América

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 13:14

Lionel Messi debutó con sabor agridulce en la Copa América-2021 al anotar un exquisito tanto de tiro libre, pero empañado por el empate 1-1 con sabor a poco ante Chile, a diferencia de su amigo Neymar que tuvo un inicio feliz con Brasil y arrancó en ventaja la lucha de ambas figuras por ganar su primer título del torneo regional.

Messi, que cumplirá 34 años en nueve días, llegó a Brasil enfocado en ganar su primera corona con la selección argentina y cortar por fin una racha negativa de tres finales de Copa América perdidas en el certamen regional, ante Brasil en 2007 y sucesivamente con Chile en 2015 y 2016.

Su frustración se extiende a la final del Mundial de Brasil-2014 que ganó Alemania 1-0 en el Maracaná, donde el astro del Barça quiere tomarse revancha en menos de un mes y de paso cerrar una racha negativa de Argentina que acumula 28 años sin títulos.

Pero llegar a la meta no será sencillo para la selección de Lionel Scaloni.  

Lo que genera la calidad de Messi lo arruina una defensa insegura que suele pagar muy caros sus errores, como ocurrió el lunes ante Chile.

Nicolás Tagliafico cometió un penal torpe que falló Arturo Vidal con un disparo que desvió Emiliano Martínez e impactó en el horizontal, pero el rebote lo tomó Eduardo Vargas y anotó su gol 13 en Copa América y se colocó a cuatro de los artilleros históricos.

Scaloni dijo no estar preocupado por la irregular campaña de la selección argentina, que acumula tres empates consecutivos, dos en la clasificatoria a Catar-2022 y el del lunes en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro.

«Estaría preocupado si el equipo no generara situaciones de gol. Lo importante es que lo hacemos, metemos muchos jugadores en el área. Ya va a entrar, estamos tranquilos», afirmó Lionel Scaloni.

En renovación

Chile, en pleno proceso de recambio entre la generación dorada de Arturo Vidal y Alexis Sánchez y una promisoria camada joven, volvió a darle pelea de igual a igual a una albiceleste que paga carísimo los errores defensivos.

El domingo, el anfitrión pasó una jornada sin sobresaltos en Brasilia frente a una Venezuela muy debilitada por más de una decena de casos de covid-19.

Tal vez no sea una muestra acabada para la Seleçao, pero igualmente celebró un triunfo sin brillo por 3-0 que tiene mucho valor en el debut.

(15/06/2021)

Comparte y opina:

Eriksen tranquiliza, Dinamarca intenta superar el trauma

"Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien", dijo, acompañando el mensaje con una fotografía, sonriente y con el pulgar levantado, en su cama de hospital

El danés Christian Eriksen fotografiado en Rigshospitalet en Copenhague, el 15 de junio de 2021.

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 13:03

Rostro cansado pero sonriente: el danés Christian Eriksen tranquilizó este martes al mundo del fútbol publicando una primera foto desde su cama de hospital, tres días después de haber sufrido un paro cardíaco durante el Dinamarca-Finlandia, un partido cuya reanudación ha desembocado en reiteradas críticas a la UEFA.

El sábado, hacia el final del primer tiempo del encuentro, Eriksen se desplomó sobre el césped, quedando tendido inerte y con la mirada perdida.

Salvado después de un masaje cardíaco, recuperó la consciencia antes de ser llevado al hospital, donde aún se recupera del susto.

«Estoy bien, dentro de las circunstancias», escribió el jugador este martes en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

«Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien», dijo, acompañando el mensaje con una fotografía, sonriente y con el pulgar levantado, en su cama de hospital.

El domingo, el médico de la selección danesa Morten Boesen afirmó no tener por el momento «explicación a esa crisis cardíaca».

Y la Federación Danesa de Fútbol se mostró poco locuaz sobre el estado de salud de su estrella, indicando que se hallaba «estable», pero eludiendo dar respuesta a las incógnitas sobre su regreso a los terrenos de juego.

«Debe someterse a diferentes pruebas, y mientras no tengamos las conclusiones no podemos realizar comentarios», dijo el portavoz de la DBU, Jakob Høyer, en conferencia de prensa.

El seleccionador contó que Eriksen vio los diez últimos minutos del Dinamarca-Finlandia desde el hospital y que estaba en contacto con el equipo, lo que tranquilizó al combinado ‘Vikingo’ a dos días del duelo contra la temible Bélgica, número 1 en la clasificación FIFA.

«Podemos centrarnos cada vez más en el fútbol y prepararnos para el partido», aseguró Kasper Hjulmand, reconociendo no saber si todos los jugadores tendrían el aplomo para afrontar en condiciones el partido del jueves.

Luego de la inesperada derrota ante Finlandia, un mal resultado contra Bélgica amenazaría la continuidad de Dinamarca en la Eurocopa.

Christian irreemplazable

«Nos prepararemos todo lo posible, pero estará cargado de emoción. Habría que utilizar esas emociones para el partido y estar dispuestos a luchar», añadió el seleccionador, quien no se pronunció sobre el sustituto de Eriksen.

«Nadie puede reemplazar a Christian. Nadie. No es posible. Es el mejor jugador con el balón (…) es el corazón del equipo», dijo Hjulmand.

«Juntos, lo haremos de otra forma (…) y tendremos un equipo muy fuerte sobre el terreno de juego», prometió.

Pero aunque el combinado danés está construido con «verdaderos guerreros», fueron sometidos a una presión por parte de la UEFA para la reanudación del partido, denunció.

«Sentí que se presionaba a los jugadores y que se les situaba ante un dilema»: reanudar el partido el propio sábado o el domingo a mediodía, insistió Hjulmand.

El lunes, el arquero Kasper Schmeichel lamentó haberse visto en una posición en la que cree «no debieron haberse visto».

El seleccionador defendió la opción de «haber metido a los jugadores en el autobús y enviarlos al campo base, y después veríamos lo que se podría hacer».

La UEFA se defendió este martes, asegurando en una declaración a la AFP haber «tratado el caso con el mayor respeto dado lo sensible de la situación».

«Sólo se decidió reanudar el partido cuando los dos equipos pidieron terminarlo aquella misma tarde», indicó la instancia del fútbol europeo.

La UEFA subrayó asimismo que sus estatutos imponen a los jugadores un descanso de 48 horas entre los partidos y negó «categóricamente que ninguno de los equipos fuese amenazado con una exclusión».

Comparte y opina:

La marea roja cubre Budapest en el gran día del fútbol húngaro

Actuaciones en vivo, DJ's, pasatiempos con temática Eurocopa y mucha cerveza sirvieron a los hinchas locales para matar las horas hasta el gran momento.

Los aficionados húngaros se reúnen en las calles del centro de Budapest, Hungría, el 15 de junio de 2021

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 12:55

Una marea roja cubrió desde muy pronto Budapest este martes en el gran día del fútbol húngaro, con su selección recibiendo a la campeona continental, Portugal, en un Puskas Arena lleno, con 68.000 espectadores, una excepción en la Eurocopa-2020, un mundo paralelo en tiempos de pandemia.

Desde que todo cambió por el COVID-19 en marzo de 2020, es la primera vez que un recinto se llena en Europa para un partido de fútbol, confirmó la UEFA.

Había mucho que celebrar. Con un sol radiante y casi 30 grados, Budapest fue una marea de camisetas rojas.

«En la Eurocopa de 2016 fue una fiesta en las calles y ahora la euforia es incluso mayor. Después del COVID-19, los confinamientos y el alejamiento de la gente, estamos vacunados y creemos que ha sido suficiente», dice Rajmund Javori, que viene a ver el partido desde Pecs, al sur del país.

El punto central de la marea fue la monumental Plaza de los Héroes, con sus estatuas de los fundadores de la nación magiar, donde se ubica la enorme ‘Fan Zone’ con capacidad para 11.000 personas.

«Para nada tengo miedo al COVID-19. Llevo esperando más de dos años para ir al estadio y crear un gran ambiente dentro. Haremos que las piernas de los jugadores portugueses tiemblen», dice el ultra húngaro Bence, de 24 años.  

Actuaciones en vivo, DJ’s, pasatiempos con temática Eurocopa y mucha cerveza sirvieron a los hinchas locales para matar las horas hasta el gran momento.  

Entre ellos algún grupo de portugueses, aunque la mayoría de los alrededor de 8.000 que viajaron desde muchos puntos se dispersaron por los atractivos turísticos de la ciudad.

Aporreando una mesa como si fuera un piano, Henrique Dornseifer se deja llevar con el ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen. Viene desde Berlín para ver a Portugal.

(15/06/2021)

Comparte y opina:

AstraZeneca sufre revés en desarrollo de tratamiento anti COVID-19

El tratamiento con anticuerpos, denominado AZD7442, apunta a prevenir y tratar la enfermedad pero no dio resultado

La sede de AstraZeneca

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 12:37

El grupo farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca anunció este martes que sufrió un revés en el desarrollo de un tratamiento contra el COVID-19, cuya eficacia en personas expuestas al virus no ha sido probada.

El tratamiento con anticuerpos, denominado AZD7442, apunta a prevenir y tratar la enfermedad pero no dio resultado.

«El ensayo no logró el objetivo principal de prevenir los casos sintomáticos de COVID-19  después de la exposición» al virus, dijo AstraZeneca en un comunicado.

El tratamiento se encontraba en la fase 3 de desarrollo, es decir, en ensayos clínicos a gran escala para medir su seguridad y eficacia. 

Los 1.121 participantes eran adultos mayores de 18 años que no estaban vacunados y que habían estado expuestos a una persona infectada durante los ocho días anteriores.

El tratamiento redujo el riesgo de desarrollar el COVID-19 con síntomas sólo en un 33%.

AFP

Datos

Los ensayos para evaluar el remedio en pacientes antes de la exposición al virus y en aquellos que han desarrollado formas graves continúan.  

El desarrollo de este tratamiento está financiado por el gobierno de Estados Unidos, que a su vez había firmado acuerdos con AstraZeneca para recibir hasta 700.000 dosis este año.

En total, el valor de los acuerdos con Estados Unidos para el desarrollo del tratamiento y las dosis en 2021 alcanza los 726 millones de dólares.  

En su comunicado de prensa, AstraZeneca indica que se están llevando a cabo discusiones «sobre los próximos pasos con el gobierno de Estados Unidos».

La vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 fue suspendida en varios países europeos después de algunos problemas sanguíneos en personas vacunadas.

Pero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) negó este martes que Marco Cavaleri, jefe de su estrategia de vacunación, haya sugerido, en una entrevista con el periódico italiano La Stampa el domingo, descartar la vacuna de AstraZeneca, incluso para los mayores de 60 años, en favor de Pfizer y Moderna, que usan la tecnología de ARN mensajero.

Un estudio publicado este lunes por las autoridades sanitarias británicas afirmó que dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protegen en más del 90% contra las hospitalizaciones tras contraer la variante Delta del coronavirus surgida en India.

(15/06/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias