Icono del sitio La Razón

Líder del grupo indígena cheroqui exige a Jeep que deje de usar el nombre de la tribu

La empresa fabricante de automóviles Jeep recibió una petición inusual. Chuck Hoskin, Jr., líder del grupo indígena cheroqui de Estados Unidos, exigió que el nombre de su tribu ya no fuera parte del nombre del vehículo todoterreno Jeep Grand Cherokee o Jeep Cherokee, según el portal RT.

«Creo que en este país nos encontramos en una época en la que es hora de que tanto las empresas como los equipos deportivos retiren el uso de nombres, imágenes y espíritus animales de nativos americanos de sus productos, camisetas de equipos y deportes en general», dijo el líder cheroqui a la cadena de noticias CNN.

La tribu no siente honra de tener su nombre «pegado en el lateral de un coche» y sienten que quienes tienen mayor conexión con el nombre cheroqui sería sin duda ellos mismos, según Hoskin.

Jeep, en un comunicado, alegó que sus vehículos «han sido cuidadosamente elegidos y cuidados a lo largo de los años para honrar y celebrar a los nativos americanos por su nobleza, proeza y orgullo». Pero también aceptaron tener un diálogo respetuoso y abierto con el jefe principal de la nación cheroqui».