La Revista

viernes 23 abr 2021 | Actualizado a 14:22

Homenajes, confesiones: momentos inolvidables en los Globos de Oro

La ceremonia sin duda será inusual por la pandemia de COVID-19, pero eso no necesariamente implicará una fiesta deslucida.

Por AFP

/ 26 de febrero de 2021 / 08:19

La temporada de premios de Hollywood se inicia el domingo con los Globos de Oro, pero la tradicional gala con cena (y tragos) será reemplazada por un evento por videoconferencia codirigido por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler… desde Nueva York y Beverly Hills.

La ceremonia sin duda será inusual por la pandemia de COVID-19, pero eso no necesariamente implicará una fiesta deslucida. Aunque las celebridades no podrán brindar con champán en el hotel Beverly Hilton, nada les impide hacerlo en casa antes de aparecer ante la cámara para aceptar sus premios.

A continuación, algunos momentos inolvidables de los Globos de Oro, que desde 1944 otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood:

Emotivo tributo a Jack Lemmon

En 1998, un emocionado Ving Rhames, quien ganó el Globo de Oro como mejor actor en una película para televisión por su trabajo en «Don King: Only in America» de HBO, le pidió a Jack Lemmon, nominado por «Doce hombres sin piedad: veredicto final», que subiera al escenario.

En medio de una ovación de pie a Lemmon por parte del público, Rhames le entregó su premio.

«Siento que ser un artista se trata de dar, y me gustaría darle esto, señor Jack Lemmon», dijo Rhames.

«Ese es uno de los momentos más bonitos y dulces de mi vida», dijo Lemmon, calificando la actuación de Rhames como el legendario promotor del boxeo como «brillante».

Lemmon quiso devolverle la estatuilla, pero Rhames se negó a recibirla.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood finalmente hizo otra y se la envió a Rhames, según el portal especializado IMDb.

Angelina hace olas

Angelina Jolie literalmente hizo olas después de ganar el Globo de Oro de 1999, saltando a la piscina del Beverly Hilton y arrastrando a un periodista con ella.

La actriz había dicho antes de la ceremonia que se zambulliría si ganaba, y cumplió su promesa.

Jolie se alzó con el trofeo por su papel en «Gia», una película biográfica de HBO sobre la modelo Gia Carangi, quien se volvió adicta a las drogas y murió de complicaciones relacionadas con el sida a los 26 años.

Jeremy Renner y los «globos» de J-Lo

El actor de «Vengadores» Jeremy Renner provocó una tormenta en Twitter en 2015 por una broma de mal gusto que hizo cuando entregó un Globo de Oro junto a Jennifer Lopez.

Tras anunciar los nominados, la cantante, que recientemente actuó en la investidura presidencial de Joe Biden, le preguntó a Renner si debía abrir el sobre, diciéndole: «Tengo uñas».

«Tú tienes globos también», replicó el actor, lo que provocó una ola de quejas en las redes sociales de que la había acosado sexualmente en televisión en vivo.

Jodie Foster se confiesa

El monólogo de la actriz y directora Jodie Foster en 2013 no tuvo nada que ver con un comentario descarado, pero sigue siendo un hito en la historia de los Globos de Oro.

Al aceptar un premio por su trayectoria, Foster, notoriamente reservada sobre su vida privada, se decidió a hablar de su homosexualidad, entonces un secreto a voces.

«Parece ser que tengo muchas ganas de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público (…) Pero lo voy a decir, ¿vale? Con fuerza y orgullo, ¿vale? Así que voy a necesitar vuestra ayuda», señaló.

«Estoy soltera. Sí, lo estoy. Estoy soltera», afirmó entre risas y aplausos, antes de mandarle un tierno mensaje a su expareja, la productora Cydney Bernard.

Fiesta cancelada

Una cosa es portarse mal en una fiesta, pero peor es estropear la diversión de todos forzando la cancelación del evento.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desistió de la gala de los Globos de Oro durante la huelga del Sindicato de Guionistas en 2008, después de que el Sindicato de Actores dijera que sus miembros no entrarían a la ceremonia.

Ante la amenaza de una alfombra roja vacía, la fiesta fue sustituida por una aburrida conferencia de prensa televisada en la que se anunciaron los ganadores.

Comparte y opina:

Regulador europeo afirma que beneficios de vacuna de AstraZeneca aumentan con la edad

El estudio "muestra que los beneficios de la vacunación aumentan con la edad" y que "superan a los riesgos", declaró el regulador europeo en un comunicado.

Vacunas de AstraZeneca

Por AFP

/ 23 de abril de 2021 / 11:03

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este viernes que una revisión que realizó de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 muestra que aumenta sus beneficios con la edad y que estos superan a los riesgos pese a raros casos de coágulos sanguíneos.

La Comisión Europea había pedido a la EMA que efectuase un nuevo estudio sobre la vacuna desarrollada por el laboratorio anglo-sueco, tras las preocupaciones de varios países europeos que decidieron limitar su uso a las personas mayores de 60 o 65 años a raíz de la detección de casos de coágulos sanguíneos en vacunados más jóvenes.

El estudio «muestra que los beneficios de la vacunación aumentan con la edad» y que «superan a los riesgos», declaró el regulador europeo en un comunicado.

«Los beneficios de Vaxzevria [el nombre de la vacuna de AstraZeneca] superan a todos los riesgos en los adultos en todas las franjas de edad», agregó la EMA.

Las autoridades médicas de diferentes países sospechan que los inyectables contra el covid-19 de AstraZeneca y de Johnson&Johnson, basados en la misma tecnología, provocan un tipo raro de coágulo sanguíneo.

La EMA anunció recientemente que había que registrar ese problema como efecto secundario «muy raro» en ambas vacunas.

(23/04/2021)

Comparte y opina:

Más de 100 heridos por disturbios nocturnos en Jerusalén

Los enfrentamientos del jueves por la noche comenzaron cuando la policía israelí escoltó una protesta organizada por el movimiento judío de extrema derecha

Incendios tras enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad en Jerusalén

Por AFP

/ 23 de abril de 2021 / 10:58

Más de 100 palestinos y unos 20 policías israelíes resultaron heridos la noche del jueves al viernes en importantes disturbios registrados en Jerusalén, que implicaron a judíos de extrema derecha, palestinos y policía israelí.

La Media Luna Roja palestina informó de al menos 105 heridos, de los cuales unos 20 tuvieron que ser hospitalizados.

La policía israelí dijo que había contabilizado 20 heridos en sus filas y que había detenido a 44 personas durante los disturbios, que se producen en medio del Ramadán, el mes musulmán de ayuno y oración.

Los últimos enfrentamientos de esta envergadura en Jerusalén se registraron en agosto de 2019, cuando dos importantes fiestas judía y musulmana coincidieron y hubo choques entre policías israelíes y palestinos.  

En aquel momento se registró un saldo de 60 heridos en la Explanada de las Mezquitas, lugar santo del islam y que los judíos también veneran como Monte del Templo, aunque solo está autorizado el culto musulmán en su interior.

Los enfrentamientos del jueves por la noche comenzaron cuando la policía israelí escoltó una protesta organizada por el movimiento judío de extrema derecha Lahava, conocido por su ideología antipalestina, justo a las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Centenares de policías israelíes habían sido movilizados cerca de la puerta de Damasco y los vecindarios cercanos con el fin de proteger «la libertad de expresión» y «el derecho a la protesta», según fuentes policiales israelíes.

(23/04/2021)

Comparte y opina:

Putin anuncia 10 días no laborables en mayo para frenar avance de la pandemia en Rusia

Según la agencia sanitaria rusa, la pandemia estaba retrocediendo en Rusia pero el ritmo de reducción de casos y decesos no ha sido el esperado

Una mujer en la Plaza Roja de Moscú en medio de la pandemia

Por AFP

/ 23 de abril de 2021 / 10:48

El presidente ruso, Vladimir Putin, apoyó este viernes una propuesta de la agencia sanitaria rusa para decretar 10 días no laborables en mayo, con el fin de frenar la pandemia de coronavirus.

«Si creen que es necesario, firmaré hoy el decreto» para imponer esos días feriados, declaró durante una reunión televisada, en respuesta a una pregunta de la jefa de la agencia sanitaria rusa, que consideró que esa medida permitiría estabilizar la pandemia.  

La idea es convertir en jornadas no laborales los días situados entre dos feriados, concretamente los días del 3 al 8 de mayo. Como el 1, 2, 3, 8, 9 y 10 son ya feriados, el resultado sería que los rusos no estarían obligados a trabajar del 1 al 10 de mayo.

Según la directora de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, Anna Popova, la pandemia estaba retrocediendo en Rusia pero el ritmo de reducción de casos y decesos no ha sido tan rápido en las últimas semanas.

«Estamos atascados y en algunas regiones (…) hay una tendencia que muestra que la situación podría complicarse», dijo.

Según ella, estos diez días no laborables limitarían los desplazamientos en los transportes públicos y la circulación del virus se reduciría.

El miércoles, en su discurso anual a la nación, Putin dijo que aspiraba a una inmunidad colectiva en Rusia hacia el otoño (boreal).

Las cifras de mortalidad por COVID-19 en Rusia divergen dependiendo de las fuentes: el gobierno dijo este viernes que había más de 107.000 decesos por coronavirus, pero la agencia de estadística, Rosstat, admitió que hubo 224.000 hasta febrero.

(23/04/2021)

Comparte y opina:

Hombre mata a cuchilladas a funcionaria de policía en Francia y es abatido

Según los primeros elementos de la investigación, la funcionaria administrativa fue acuchillada dos veces en la garganta cuando regresaba de su hora de almuerzo

La calle cerca de la comisaría de policía en Rambouillet después de que una mujer fuera asesinada a puñaladas

Por AFP

/ 23 de abril de 2021 / 10:41

Un hombre mató a puñaladas a una funcionaria de policía en la comisaría de Rambouillet, una localidad cerca de París, antes de ser abatido a disparos por otros agentes, informaron la fiscalía de Versalles y fuentes policiales.

El primer ministro francés, Jean Castex, y su ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunciaron que se dirigirán de inmediato a la comisaría de esta ciudad de 26.000 habitantes, ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de París.

Según los primeros elementos de la investigación, la funcionaria administrativa fue acuchillada dos veces en la garganta cuando regresaba de su hora de almuerzo.

«El horror una vez más apunta y golpea a las fuerzas del orden», reaccionó el sindicato policial Alianza en Twitter.

Su presunto agresor, de nacionalidad tunecina y de 36 años, murió poco después abatido por otro policía, indicó una fuente policial.

La víctima sufrió en un principio un paro cardíaco y falleció poco después, a pesar de la intervención de los urgentistas. 

 La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa (Pnat) dijo a la AFP que la Subdirección de Lucha contra el Terrorismo está «realizando una evaluación y que no se ha hecho cargo de la investigación por el momento».

Los últimos años han estado marcados por varios ataques con cuchillo en Francia. El 16 de octubre de 2020, en este mismo departamento del país (Yvelines) un profesor de secundaria fue decapitado por un joven de 18 años de origen checheno.

Mapa localizando Rambouillet, a unos 60 km de París, Francia, don un hombre mató a cuchilladas a una policía – AFP / AFP

(23/04/2021)

Comparte y opina:

Opositor ruso encarcelado Navalni anuncia fin a huelga de hambre

"No retiro mi petición de ver al médico que es necesario, pierdo la sensibilidad de partes de mis manos y de mis piernas (...) Dada esta evolución y estas circunstancias, comienzo a poner fin a mi huelga de hambre", escribió Navaln

El líder de la oposición rusa Alexei Navalni en una audiencia en un tribunal de Moscú

Por AFP

/ 23 de abril de 2021 / 10:32

El opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni anunció este viernes el fin de su huelga de hambre iniciada hace 24 días para denunciar sus condiciones de detención, lo que generó fuertes preocupaciones sobre el deterioro de su estado de salud.

«No retiro mi petición de ver al médico que es necesario, pierdo la sensibilidad de partes de mis manos y de mis piernas (…) Dada esta evolución y estas circunstancias, comienzo a poner fin a mi huelga de hambre», escribió Navalni, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

El jueves, los médicos de Navalni lo urgieron a detener cuanto antes su huelga de hambre para preservar su vida y su salud, temiendo «daños considerables» si continuaba con la protesta.

Navalni dejó de comer el 31 de marzo en protesta por sus condiciones de detención, acusando en particular a la administración penitenciaria de rechazar su pedido de visita de un médico, pese a sufrir una doble hernia discal, según sus abogados.

Antes de su huelga de hambre, el principal opositor al Kremlin se quejaba también de una pérdida de sensibilidad a las piernas que, según él, podría ser consecuencia del envenenamiento del que fue víctima el verano pasado y del que acusa al presidente Vladimir Putin.

Datos

Según su aliado Leonid Volkov, que habló el jueves por la noche, Navalni pudo finalmente ser examinado esta semana en un hospital civil y su historial médico fue transmitido a sus médicos.

«Los médicos en los que creo plenamente anunciaron ayer que hemos logrado lo suficiente para que yo ponga fin a mi huelga de hambre», escribió el viernes Navalni.

«Gracias al enorme apoyo de buenas personas en todo el país y en el extranjero, hemos hecho grandes progresos. Hace dos meses se reían de mis solicitudes de asistencia médica, no me daban ningún medicamento», añadió.

El opositor de 44 años se encuentra actualmente en un centro en Vladimir, a 180 kilómetros al este de Moscú, adonde fue trasladado desde su colonia penitenciaria de Pokrov, en la misma región.

El activista anticorrupción fue detenido en enero a su regreso a Rusia tras pasar cinco meses de convalecencia en Alemania, donde se recuperó del envenenamiento. 

(23/04/2021)

Comparte y opina: