La Revista

miércoles 22 sep 2021 | Actualizado a 14:23

Alejandro González Iñárritu inicia el rodaje de ‘Limbo’, su primera película desde ‘El renacido’

El proyecto se rodará en Ciudad México, capital del país azteca y ciudad natal del realizador.

Por Europa Press

/ 6 de marzo de 2021 / 16:52

Alejandro González Iñárritu regresa a la dirección. El cineasta mexicano dirigirá Limbo, un filme que protagonizará Daniel Giménez Cacho y que supondrá su regreso a la realización de largometrajes desde que, en 2015, estuviese detrás de El renacido, que obtuvo tres Premios Oscar, incluido uno para el cineasta a la mejor dirección.

Según informa Los Angeles Times, el proyecto se rodará en Ciudad México, capital del país azteca y ciudad natal del realizador. Iñárritu regresa también a sus raíces rodando en castellano y de la mano del hispano-mexicano Giménez Cacho, nominado en 2012 al Goya por Blancanieves y reconocido por películas como Las vidas de Celia, Zama o La cordillera.

Aunque no hay aún sinopsis oficial, el medio estadounidense apunta a que Limbo’ será una especie de fábula social que explorará la situación política, económica y demográfica del México actual. La primera imagen del rodaje muestra al centro de la capital, lleno de personas desmayadas en el suelo, con Giménez Cacho caminando entre los cuerpos.

El rodaje durará cinco meses y tendrá localizaciones en todo el país norteamericano. Eugenio Caballero, ganador del Oscar por El laberinto del fauno, se encargará del diseño de producción, mientras que Darius Khondji (Seven) será el director de fotografía.

Comparte y opina:

Amazon anuncia el primer Kindle con carga inalámbrica en la nueva generación de Paperwhite

el 96 por ciento del embalaje de estos lectores está fabricado con materiales basados en fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas.

Foto: Internet

/ 22 de septiembre de 2021 / 08:30

Amazon ha anunciado la nueva generación de Kindle Paperwhite con dos nuevos modelos, una versión estándar y la versión Kindle Paperwhite Signature Edition, el primero lector de la marca en ofrecer carga inalámbrica.

Kindle Paperwhite incorpora un sensor de luz cálida ajustable y una pantalla más grande que los modelos anteriores, de 6,8 pulgadas, con unos bordes reducidos de 10,2mm. También incrementa la autonomía hasta las diez semanas.

La pantalla de este lector digital, de 300 ppp, no tiene reflejos, ofrece texto de calidad láser y se asemeja al papel real para facilitar la lectura en todas las condiciones, incluso con luz solar directa, según ha destacado la compañía en un comunicado.

La pantalla ofrece un 10 por ciento más de luz con el brillo máximo para garantizar que la lectura sea más cómoda para los ojos, y la luz cálida ajustable y el modo oscuro blanco sobre negro ofrecen flexibilidad para leer en cualquier momento del día.

Por su parte, la versión Paperwhite Signature Edition también incorpora con una luz frontal que adapta automáticamente el brillo de la pantalla en función de la iluminación que te rodea para que puedas leer cómodamente en todas las condiciones.

Kindle Paperwhite Signature Edition es el primer dispositivo Kindle con carga inalámbrica (es compatible con cualquier cargador Qi). El modelo estándar incluye carga rápida por USB-C, que tarda 2,5 horas en alcanzar una carga completa (si se usa un adaptador de al menos 9W).

El nuevo Kindle Paperwhite está diseñado para soportar caídas accidentales y es resistente al agua (Ipx8), e incluye 8 GB de almacenamiento, que se incrementa hasta los 32 GB en la versión Signature Edition.

La nueva generación de Kindle Paperwhite estrena una interfaz rediseñada, que incluye nuevos filtros y opciones para ordenador el contenido, una vista de colecciones y una barra de desplazamiento interactiva. También añade una nueva opción para configurar Kindle en menos pasos a través del emparejamiento del lector con el teléfono con la app de Kindle para iOS y Android.

También ha simplificado el acceso a los ajustes, con solo deslizar el dedo en el dispositivo. Esto permite ajustar el brillo de la pantalla o activar el modo avión o el modo oscuro sin tener que salir de donde esté el usuario. Estas nuevas funciones de software llegarán antes de fin de año.

Los nuevos Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite Signature Edition llevan el distintivo Climate Pledge Friendly. Ambos están fabricados con un 60 por ciento de plásticos reciclados y un 70 por ciento de magnesio fundido reciclado.

Además, el 96 por ciento del embalaje de estos lectores está fabricado con materiales basados en fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas.

El nuevo Kindle Paperwhite (27 de octubre) cuesta 139,99 euros con 8 GB en color negro. La versión Paperwhite Signature Edition (10 de novimebre) cuesta 189,99 euros, con 32 GB de capacidad, también en color negro. Ambos están disponibles desde este martes en preventa.

Comparte y opina:

WhatsApp prueba la opción de denunciar mensajes concretos de una conversación

De momento la novedad de WhatsApp resulta accesible a los probadores de la beta de la app, pero aún no se encuentra disponible para los usuarios de su versión estable.

Aplicación. Foto: AFP

/ 22 de septiembre de 2021 / 08:25

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar una nueva función que permitirá a sus usuarios reportar mensajes concretos, en lugar de tener que denunciar la conversación completa como sucede ahora.

En la actualidad, cuando un usuario de WhatsApp quiere denunciar un chat, debe reportar al usuario o a la conversación completa, y en ese caso se envían los cinco mensajes más recientes como contexto para que la ‘app’ pueda tomar una decisión.

Con la nueva función de reportar mensajes, los usuarios pueden denunciar un mensaje específico que consideren inapropiado, y en ese caso la aplicación puede acceder solamente al mensaje reportado en concreto.

La nueva función ha aparecido este lunes en la aplicación en fase beta de WhatsApp para móviles con sistema iOS (a partir de su versión 2.21.190.12) y Android (desde 2.21.20.1), como ha informado el portal especializado WABetaInfo.

De momento la novedad de WhatsApp resulta accesible a los probadores de la beta de la app, pero aún no se encuentra disponible para los usuarios de su versión estable.

Comparte y opina:

El videojuego Pokémon Unite de combates estratégicos ya está disponible para móviles

El objetivo es derrotar a sus oponentes mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo. Pokémon Unite es un juego de descarga gratuita con elementos de pago opcionales.

Por Europa Press

/ 22 de septiembre de 2021 / 08:23

El videojuego para móviles Pokémon Unite, que presenta un formato de combates estratégicos de cinco entrenadores contra cinco, está disponible desde este miércoles para usuarios de dispositivos móviles Android e iOS.

Pokémon Unite se lanzó para la consola híbrida Nintendo Switch el pasado 21 de julio, y ahora The Pokémon Company ha precisado que su llegada a móviles tiene lugar desde este miércoles, con descarga gratuita en la App Store y Google Play.

Además, a partir de este miércoles, el juego está disponible en español, alemán, francés e italiano tanto en la versión para móviles como para Nintendo Switch gracias a una actualización de descarga gratuita.

Los entrenadores también podrán disfrutar pronto de un pase de combate nuevo. Si conectan el juego con una cuenta Nintendo o una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, tendrán acceso a sus datos de guardado de Pokémon Unite tanto en Nintendo Switch como en dispositivos móviles.

Pokémon Unite es el primer juego de combates por equipos de la saga Pokémon. Los jugadores se enfrentan entre sí en combates de cinco contra cinco y durante estos encuentros tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para derrotar a Pokémon salvajes y hacer que sus Pokémon suban de nivel y evolucionen.

El objetivo es derrotar a sus oponentes mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo. Pokémon Unite es un juego de descarga gratuita con elementos de pago opcionales.

De este miércoles, los jugadores cuentan con una nueva función: los Círculos Unite, con los que podrán crear sus propios círculos o buscar círculos que ya existen para unirse y así conectar con otros jugadores. Será posible elegir ciertos criterios de búsqueda mediante etiquetas, para que quienes tengan estilos similares puedan encontrarse fácilmente.

Comparte y opina:

Xiaomi prepara una nueva familia de ‘smartphones’ para los jóvenes

La presentación de la familia Civi tendrá lugar el 27 de septiembre en China, y por el momento se desconoce si saldrá de este mercado asiático.

Xiaomi Mi Mix 2s: Snapdragon 845 y doble cámara para un terminal más conservador de lo esperado.

Por Europa Press

/ 22 de septiembre de 2021 / 08:20

Xiaomi ha anunciado que presentará una nueva familia de ‘smartphones’ diseñada para el público juvenil, en la que incidirá en el diseño y la innovación, sobre todo en la cámara.

Bajo el nombre de Civi, la nueva línea de móviles tendrá un diseño de moda y tecnología de imagen innovadora, como explica la compañía en su perfil en Weibo. Es decir, apostará por la cámara y el estilo.

Civi se dirigirá a los jóvenes, y se espera que sustituya a la familia CC, de la que lanzó hace dos años en China un único modelo, CC9, en el que también destacaba el apartado fotográfico y que tenía un precio asequible.

La presentación de la familia Civi tendrá lugar el 27 de septiembre en China, y por el momento se desconoce si saldrá de este mercado asiático.

Comparte y opina:

Google afina la búsqueda de correos en Gmail para Android

Los filtros en las búsquedas de Gmail han empezado a desplegarse esta semana, y se completará su llegada a todos los usuarios del servicio para Android a finales de octubre.

/ 22 de septiembre de 2021 / 08:19

Google ha introducido filtros en su servicio de correo electrónico Gmail para Android que permiten delimitar los resultados de búsqueda para hacerla más precisa.

Los filtros en la búsqueda se han introducido para ayudar al usuario de Gmail para Android a localizar de forma más efectiva el correo que está buscando de entre todos los que tenga en la bandeja de entrada. La compañía explica en el blog de WorkSpace que pueden utilizarse de forma independiente o después de realizar la búsqueda.

El usuario verá debajo de la barra de búsqueda una caja con una serie de burbujas con opciones como ‘De’, ‘Para’, ‘Fecha’ o ‘Documentos adjuntos’. Y debajo de ella irán apareciendo sugerencias que cumplan con las opciones elegidas.

Los filtros en las búsquedas de Gmail han empezado a desplegarse esta semana, y se completará su llegada a todos los usuarios del servicio para Android a finales de octubre.

Comparte y opina: