Icono del sitio La Razón

El mes de la Francofonía se celebrará con eventos virtuales

El mes de la Francofonía (Francophonie 2021), organizado por las embajadas de Egipto, Suiza, Canadá, Francia, la Alianza francesa y el colegio Franco, se celebrará con actividades transmitidas a través de Facebook.

“A lo largo de marzo se presentarán numerosas actividades de acceso libre en línea, en francés, otras traducidas al castellano, conferencias, entre otras. Estará el autor ruandés Joseph Nwaniye que acaba de publicar un libro sobre los afro-descendientes de Bolivia”, refiere la invitación al evento.

También se compartirán películas como Ma vie de courgette (Suiza), Culottées de Francia, L’heure du Caire de Egipto, además de lecturas de obras literarias, concursos de ortografía y otras actividades para todas las edades.

A las 10.00 del martes 9 se inauguran las actividades con “Los macarrones de la francofonía”, una realización de los emblemáticos macarrones comestibles en el restaurante francés Chez Moustache que será transmitida por Facebook.

Toda la agenda de actividades será transmitida por las redes sociales de las instituciones Alianza Francesa La Paz, Embajada Suiza en La Paz y Embajada de Francia en Bolivia.

El francés es una lengua hablada por más de 200 millones de personas en los cinco continentes.