La Revista

miércoles 21 abr 2021 | Actualizado a 09:32

Enrique y Meghan, una pareja rebelada contra la rigidez y el escrutinio

Desde su espectacular boda en 2018, Enrique y Meghan se habían mostrado incómodos con las estrictas convenciones de la institución monárquica y su particular relación con la prensa sensacionalista.

Por AFP

/ 8 de marzo de 2021 / 10:29

Él era un rebelde descontrolado y trastornado desde la infancia por la violenta muerte de su madre, la princesa Diana. Ella, una independiente actriz estadounidense que no supo calcular la presión de convertirse en miembro de la rígida familia real británica.

Desde su espectacular boda en 2018, Enrique y Meghan se habían mostrado incómodos con las estrictas convenciones de la institución monárquica y su particular relación con la prensa sensacionalista.

Pero el domingo 7 de marzo abrieron sus corazones en una explosiva entrevista con la estrella de la televisión estadounidense, y su amiga personal, Oprah Winfrey, emitida un año después de su estrepitosa salida de la familia real británica.

En ella, Meghan afirmó haber sido objeto de «una campaña de desprestigio» por el palacio que la llevó a pensar en el suicidio y Enrique dijo estar «realmente decepcionado» por la falta de apoyo de su padre, el príncipe Carlos.

Así fue la trasformación de una pareja que gracias a su imagen de modernidad, desenfado y compromiso con causas sociales había logrado una enorme popularidad hasta que a principios de 2020 sacudió a la monarquía al anunciar que quería abandonarla.

De rebelde traumatizado a padre de familia

Muchos británicos guardan todavía en la memoria la imagen de un Enrique niño con aire perdido que caminaba junto a su hermano Guillermo siguiendo el féretro de su madre, Diana, por las calles de Londres en 1997.

Cuando nació el 15 de septiembre de 1984, el príncipe era tercero en el orden sucesorio -ahora es sexto- una posición que exigía un comportamiento ejemplar. Sin embargo, rebelde como su madre, pronto se convirtió en el miembro más disipado y problemático de la familia real.

A los 17 años el enérgico pelirrojo confesó haber fumado cannabis y se convirtió en una de las personalidades favoritas de una prensa sensacionalista que lo fotografió hasta la saciedad borracho a la salida de bares y discotecas y en compañía de bellas jóvenes aristócratas.

En 2005 cometió un grave error al aparecer en una fiesta de disfraces vestido de oficial nazi. Tras aquel escándalo, este gran deportista, apasionado por el rugby, entró en la prestigiosa academia real militar de Sandhurst.

En 2008, tras una indiscreción de la prensa, se supo que se encontraba en misión en Afganistán y todo el país le acompañó en su decepción cuando tuvo que ser repatriado por motivos de seguridad.

Y a partir de ahí empezó a cosechar éxitos mediáticos, trabajando especialmente con asociaciones para ayudar a personas con problemas psicológicos, especialmente los veteranos de guerra.

Su popularidad culminó con su espectacular boda el 19 de mayo de 2018 con una conocida actriz de televisión californiana y mestiza.

Pero ante el acoso que denuncia que sufrió Meghan, afirmó que temía que «la historia se repitiese», en referencia a la muerte de una Diana perseguida por los fotógrafos, para justificar un alejamiento de la monarquía por el que perdió sus tan estimados honores militares.

De actriz a duquesa y de duquesa a productora

Hija de Thomas Markle, un iluminador de televisión que ganó un Emmy por la serie «Hospital General», y de Doria Ragland, asistente social y profesora de yoga, Meghan nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles.

Por parte de madre, desciende de los esclavos negros de las plantaciones de algodón de Georgia.

Sus padres se separaron cuando ella tenía dos años y se divorciaron cinco más tarde. Desde hace años no mantiene relación con sus hermanastros ni su padre, que la acusó de «romper su relación».

Markle se graduó en teatro y relaciones internacionales en la Northwestern University, cerca de Chicago, tras lo cual pasó seis semanas haciendo prácticas en la embajada estadounidense en Argentina.

Alcanzó la fama gracias a la televisión, trabajando en la serie «Suits», sobre un bufete de abogados de Nueva York.

Antes de contraer matrimonio con Enrique estuvo casada con el productor Trevor Engelson, del que se divorció al cabo de dos años.

Acérrima feminista y extremadamente independiente, fue inicialmente percibida como un soplo de aire fresco en la familia real.

Pero ante Oprah reconoció que no había sabido estimar lo que implicaba entrar en una institución tan estricta y sometida al despiadado escrutinio de la prensa sensacionalista.

Tras dar a luz a su primer hijo, Archie, el 6 de mayo de 2019, acabó convenciendo a su marido de la necesidad de alejarse de la monarquía y del Reino Unido.

La pareja se independizó económicamente y se trasladó a California, donde ahora reside en una mansión cerca de Santa Bárbara, desde donde defienden las causas humanitarias y sociales que les importan y producen documentales para Netflix y podcasts para Spotify.

Ahora «podemos tomar nuestras propias decisiones», le dijo Meghan a Oprah, celebrando haber recuperado su libertad.

Comparte y opina:

Suman los clubes que renuncian, otro golpe a la Superliga

Ese anuncio convulsiona al fútbol europeo desde entonces y fue percibido por la UEFA como una declaración de guerra a su institución y a su competición estrella, la Liga de Campeones.

Por AFP

/ 21 de abril de 2021 / 09:26

Después de la renuncia de los seis clubes ingleses inicialmente implicados y del Atlético de Madrid, los tres clubes italianos (Juventus, Inter Milán, AC Milan) fundadores el lunes de la Superliga europea emitieron este miércoles comunicados en los que dan marcha atrás respecto a ese proyecto pero insisten en las virtudes de la idea.

La Juventus, presidida por Andrea Agnelli, uno de los principales instigadores del proyecto junto al español Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), reconoció que la nueva competición, llamada a competir con la Liga de Campeones de la UEFA, tiene «pocas opciones» de realizarse «en la forma concebida originalmente», tras la oleada de renuncias.

En su texto, la ‘Juve’ insistió en que estaba convencida de «la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas» del proyecto y reafirmó estar «comprometida en la búsqueda de la construcción de valor a largo plazo para el club y por el movimiento futbolístico en su conjunto».

En una entrevista publicada el miércoles en el diario La Repubblica, pero concedida justo antes del anuncio de la retirada de los clubes ingleses, Agnelli compartía su visión de la situación: «El fútbol ya no es un juego sino un sector industrial y necesita estabilidad».

Desde su entorno admitían en la mañana del miércoles, tras conocer las renuncias de los clubes ingleses, en que el proyecto de la Superliga europea ya no existía, mientras que la Juventus se desplomaba en la Bolsa de Milán tras la apertura (-12%).

Como la Juventus, el AC Milan optó en su texto por una fórmula con cierta ambigüedad, sin anunciar una retirada formal pero dando un paso atrás y admitiendo el rechazo abrumador de los hinchas a la competición propuesta.

«El cambio no es fácil (…) Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso», afirmó el club ‘rossonero’, que desde 2018 pertenece al fondo de inversión estadounidense Elliott.

«Viabilidad financiera»

El Inter de Milán fue el primero en manifestar su adiós a la idea de la Superliga europea, de una manera más clara, pero tampoco renunció a su deseo de reformar el fútbol.

«El Inter estima que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe buscar la mejor constante de sus competiciones para continuar procurando emociones a los hinchas del mundo, en un marco de viabilidad financiera», escribió el club ‘nerazzurro’, que pertenece al grupo chino Suning.

«Con esta visión, continuaremos trabajando con las instituciones y con todas las partes concernidas», añadió.

Tras los comunicados de los tres equipos italianos, solo dos equipos, los gigantes españoles Real Madrid y FC Barcelona, seguían oficialmente dentro del proyecto de la Superliga europea, anunciado en la noche del domingo al lunes (hora centroeuropea) con doce formaciones fundadoras.

Los seis ingleses que abrieron el camino de las renuncias fueron Manchester City, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Chelsea.

Ese anuncio convulsiona al fútbol europeo desde entonces y fue percibido por la UEFA como una declaración de guerra a su institución y a su competición estrella, la Liga de Campeones.

(21/04/2021)

Comparte y opina:

Francia impone cuarentena obligatoria de 10 días a viajeros procedentes de India

"Para algunos países en los que la situación sanitaria es grave y especialmente preocupante, vamos a apretar más la tuerca", dijo el portavoz del Gobierno

Aviones estacionados en la pista del aeropuerto Charles de Gaulle de París

Por AFP

/ 21 de abril de 2021 / 09:05

Francia impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días para todos los viajeros procedentes de India debido a la preocupación creciente por las variantes del covid-19, anunció este miércoles el portavoz del gobierno, Gabriel Attal.

«Para algunos países en los que la situación sanitaria es grave y especialmente preocupante, vamos a apretar más la tuerca», dijo Attal en conferencia de prensa tras una reunión de gabinete dedicada al seguimiento de la crisis del coronavirus.

Esta medida ya se aplica a los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica.

(21/04/2021)

Comparte y opina:

Bachelet: Cualquier otro fallo sobre asesinato de Floyd ‘hubiera sido una denegación de justicia’

Bachelet consideró que la impunidad de los policías que matan y violan los derechos humanos "debe cesar", y piensa que "se deben tomar medidas aún más enérgicas para evitar más asesinatos arbitrarios".

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en conferencia de prensa.

Por AFP

/ 21 de abril de 2021 / 08:58

Cualquier veredicto distinto a la condena del policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos «hubiera sido una denegación de justicia», consideró este miércoles la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.  

«Para innumerables víctimas afroamericanas y sus familias, en Estados Unidos y en todo el mundo, el combate por la justicia continúa. La batalla para lograr llevar ante la justicia esos casos de uso excesivo de La fuerza o de asesinato por parte de la policía y, aún más, ganarlos, dista mucho de haber terminado», añadió Bachelet en un comunicado.

Bachelet consideró que la impunidad de los policías que matan y violan los derechos humanos «debe cesar», y piensa que «se deben tomar medidas aún más enérgicas para evitar más asesinatos arbitrarios». 

«Como lamentablemente hemos constatado en los últimos días y semanas, las reformas de las fuerzas de seguridad a través de Estados Unidos no son suficientes para impedir que las personas de origen africano sean asesinadas», indicó Bachelet.  

De manera más general, cree que el caso Floyd demuestra «cuánto queda por hacer para que retroceda el racismo sistémico que afecta las vidas de los afrodescendientes».

(21/04/2021)

Comparte y opina:

Putin advierte a sus detractores extranjeros que ‘no traspasen la línea roja’ con Rusia

Advirtiendo a quienes se tomen sus "buenas intenciones como una debilidad", Putin afirmó que esperaba "que nadie tenga la idea de traspasar una línea roja con Rusia".

El presidente ruso Vladimir Putin.

Por AFP

/ 21 de abril de 2021 / 08:53

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió este miércoles a sus rivales extranjeros que «no traspasen la línea roja» con Rusia, en medio de las crecientes tensiones con Occidente por múltiples cuestiones.

«Globalmente, nos comportamos de forma prudente y modesta, a menudo incluso sin responder a las acciones inamistosas o incluso a groserías flagrantes», declaró el presidente ruso en su discurso anual a la Nación.  

Advirtiendo a quienes se tomen sus «buenas intenciones como una debilidad», Putin afirmó que esperaba «que nadie tenga la idea de traspasar una línea roja con Rusia».  

«Decidiremos nosotros mismos por dónde pasa (esa línea)», declaró, en alusión a sus múltiples cruces verbales con las potencias occidentales, pero sin aportar más precisiones.  

Según él, para algunos países, «íatacar a Rusia por cualquier cosa se ha convertido en una especie de deporte!».

Sin embargo, no se refirió expresamente a los asuntos que enfrentan a su país con Washington y la Unión Europea.

Tampoco dijo nada sobre el estado de salud del opositor Alexéi Navalni, encarcelado y -según sus allegados- muy débil tras tres semanas en huelga de hambre.

Tampoco mencionó el despliegue de decenas de miles de tropas rusas en la frontera con Ucrania ni las acusaciones de espionaje y de injerencia electoral en Estados Unidos o el reciente escándalo en el que, según el gobierno checo, estarían implicados agentes de los servicios de inteligencia militar rusa. 

(21/04/2021)

Comparte y opina:

Flamengo vence 3-2 a Vélez con un golazo de De Arrascaeta

Vélez terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Federico Mancuello (86) por una falta sobre Gabriel Barbosa, que el colombiano Wilmar Roldán castigó con roja directa.

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 23:32

El brasileño Flamengo superó como visitante al argentino Vélez Sarsfield por 3-2 (parcial 1-1), en un vibrante partido por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, jugado la noche del martes en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Lucas Janson (21 y 53) anotó los dos tantos de Vélez, mientras que Willian Arao (43), Gabriel Barbosa (61, de penal) y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (79) convirtieron para el ‘Mengao’, en un duelo parejo y cambiante, decidido por la mayor jerarquía del conjunto carioca.

Vélez terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Federico Mancuello (86) por una falta sobre Gabriel Barbosa, que el colombiano Wilmar Roldán castigó con roja directa.

En la segunda fecha, a jugarse la semana próxima, el ‘Fla’ recibirá al chileno Unión La Calera, mientras que el ‘Fortín’ visitará en Ecuador a la Liga de Quito.

Se sacude el ‘Fortín’

Flamengo comenzó bien el encuentro, con buena dinámica de pases, en busca de ocupar espacios y llegar con velocidad al ataque, y a punto estuvo de anotar en una llegada de Everton Ribeiro y un envío desde la derecha que no alcanzó Gabi Barbosa para abrir la cuenta.

Bien pronto se dio cuenta Vélez de que estaba enfrentando a un adversario incisivo y muy peligroso en ataque, que estaba atento a cualquier error en el fondo, pero el local no se resignó a ceder la iniciativa y le discutió la posesión al visitante.

Y fue el equipo argentino el que abrió el marcador, en una muy buena jugada de Juan Lucero dentro del área, que se hizo tiempo y espacio para enganchar, hizo pasar de largo a Gustavo Henrique, y cedió el centro atrás para la llegada limpia de Janson, que tocó con precisión a la red luego de tomar a contrapierna a toda la defensa y al arquero.

Prolijo en el tratamiento de la pelota, Vélez buscó bajarle el ritmo a la propuesta más vertiginosa de Flamengo, y buscó defenderse con la tenencia del balón para controlar el desarrollo ante un adversario que asumió bien la desventaja y reaccionó enseguida.

Estuvo cerca del segundo el local con un zurdazo raso de Thiago Almada que se fue cerca del poste derecho, pero el rojinegro fue el que estampó el 1-1 antes de irse a los vestuarios, a la salida de un tiro de esquina que la defensa local no despejó del todo, y Gerson se acomodó y con un gran pase dejó solo a Willian Arao para definir con calma frente al arquero.

Bombazo

Las emociones continuaron en una segunda etapa muy entretenida, a partir de la determinación de dos equipos ambiciosos, decididos a quedarse con los tres puntos.

Nuevamente fue Vélez el que pasó al frente en un tiro de esquina que cabeceó primero Giannetti, y asistió por la vía aérea a Janson, que la empujó a la red con un frentazo ante la protesta de todo Flamengo, aunque el artillero estaba en posición correcta, porque habilitaba un defensor del conjunto visitante.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo de Mauricio Pellegrino, porque Gabriel Barbosa, una pesadilla para el fondo argentino a lo largo del encuentro, se hizo espacio en el área, se dio vuelta con pelota dominada, y el arquero Hoyos le cometió un penal que el mismo «Gabigol» mandó a la red con un disparo suave y esquinado.

El empate le sentó mejor a Flamengo, que por dos veces reaccionó tras quedar en desventaja y fue en busca del triunfo, y a punto estuvo de anotar con un zurdazo del charrúa De Arrascaeta que salió cerca del palo izquierdo, y luego con un gran contraataque de Gabriel que se fue solo, pero Hoyos salvó su valla con un manotazo salvador.

Mucho más peligroso en sus avances, el equipo carioca estaba más cerca del tercero y lo consiguió a once minutos de final con un bombazo de Giorgian de Arrascaeta, un precioso zurdazo para clavar la pelota en el ángulo derecho.

La última ilusión de Vélez se apagó con la expulsión de Mancuello, por una fuerte falta a Gabigol justo cuando estaba al lado del árbitro Roldán, en un final que premió la ambición y la jerarquía de Flamengo, un buen candidato a la corona, y dejó con las manos vacías al equipo argentino, al que le faltó oficio y experiencia para aprovechar su momento favorable.

Comparte y opina:

Últimas Noticias