Icono del sitio La Razón

Fallece Cepillín, ‘el payasito de la tele’

Ricardo González Gutiérrez, conocido como “Cepillín”, falleció a los 75 años tras haber estado internado en un centro hospitalario por un dolor de espalda. La noticia fue confirmada por uno de sus familiares, quien ayer informó que el “payasito de la tele” había sido intubado en el Hospital Satélite en México.

Anoche “Cepillín” sufrió complicaciones cardíacas sumadas a una neumonía tras la intervención en la columna vertebral debido a una caída hace unos días. “Les pido a todos sus oraciones por mi papá”, publicó el hijo del cómico en su cuenta de Facebook.

Durante la intervención, un cáncer fue descubierto. “Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva”.

El artista, famoso cantante y payaso en la década de los ‘80, interpretó temas como Las mañanitas, Tomás y El bosque de la China. Sus canciones fueron conocidas en toda Latinoamérica.

“Cepillín” nació en Monterrey en 1946. Estudió Odontología. Mientras lo hacía y trataba a niños, decidió pintarse la cara como payaso para animar a los más jóvenes, cuenta el diario El Milenio, hasta que un día lo invitaron a un programa de televisión, donde se hizo famoso.

En 1977, en Ciudad de México, González estrena su programa “El show de Cepillín”. A partir de entonces, grabaciones como La feria de Cepillín, Tomás, La gallina co-co-ua se volvieron muy conocidas. En 1987 tuvo un programa que se transmitía por Televisa: “Una sonrisa con Cepillín”.

En 2006, Multimedios Televisión transmitió “Cepillín’s Live”. Gonzáles también participó en funciones de circo desde 1982 hasta 2006.