Icono del sitio La Razón

El MUSEF retoma sus conversatorios virtuales

A las 19.00 del jueves 11 y viernes 12 el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) presentará dos conversatorios sobre Jesús de Machaqa Marka, en el marco del programa Tejiendo Culturas, de forma virtual a través de las redes sociales del repositorio dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

“Esta semana el MUSEF conmemora los 100 años de la rebelión y masacre de Jesús de Machaqa con dos conversatorios virtuales. Contaremos con la presencia de destacados investigadores”, establece la invitación al evento. Ambos conversatorios son gratuitos.

El evento del jueves se titula “Jesús de Machaqa, miradas arqueológicas y antropológica sobre la Marka rebelde”, y será transmitido por Facebook Live de la institución. El viernes habrá una reflexión virtual “Jesús de Machaqa, la Marka Rebelde. A cien años de la rebelión y la masacre del 12 de marzo”.

Expondrán Salvador Arano, Arien Morrone, Richard Mujica e Inti Portugal, bajo la moderación de Ladislao Salazar.

La transmisión será libre por @MUSEF La Paz. Con el programa Tejiendo Culturas se discuten sobre temas históricos, de coyuntura y de cultura.