Icono del sitio La Razón

Unión Europea en Bolivia lanza concurso de fotografía

Una segunda versión del concurso nacional de fotografías “Lazos y luces” fue lanzado el 30 de marzo por la delegación de la Unión Europea en Bolivia

Abierto a las personas bolivianas y residentes mayores de 18 años, de todo el país, el objetivo del concurso, como informa la Delegación en un comunicado, es crear sinergias con la sociedad civil para juntos producir imágenes relacionadas al trabajo de la cooperación europea en Bolivia, desde la mirada de la ciudadanía.

«El concurso también busca apoyar y difundir el talento de fotógrafos locales, cuyo lente es esencial para transmitir vivencias, experiencias y aprendizajes, con cuya participación podremos crear un legado visual y estético de nuestra labor con Bolivia», reza el comunicado.

El concurso contará con un jurado calificador conformado por un representante de la Delegación, un experto del componente de visibilidad y uno o más fotógrafos invitados. Ellos evaluarán las participaciones enviadas y definirán a los ganadores con sus respectivos premios.

El primer lugar de cada categoría recibirá un total de 500 euros, mientras que el segundo recibirá 300. Habrá un total de seis distintos ganadores, además de tres menciones especiales para cada categoría. Estas últimas no tendrán premios adicionales.

También se producirá y publicará un libro sobre el concurso, en el que incluirán tanto las imágenes ganadoras, como todas aquellas que considere en su proceso de revisión y calificación.

CATEGORÍAS Y FECHA LÍMITE

Las categorías de esta edición del concurso serán Cambio climático y medio ambiente (recursos naturales, agua y saneamiento, ciudades sostenibles, desarrollo rural, economía circular); Contra la desigualdad (protección social contra la desigualdad, jóvenes y empleo para el desarrollo humano); Buena gobernanza (respeto a los derechos humanos, justicia para todos, minorías protegidas, sociedad civil participativa).

La premiación se realizará en julio de 2021, pero los resultados serán comunicados en una actividad previamente anunciada por la Delegación de la Unión Europea en Bolivia en sus redes sociales.

La fecha límite para las postulaciones es el día 25 de abril hasta las 23.59. Los interesados pueden acceder a las Bases del Concurso y al documento de Registro de Participantes aquí.