La Revista

domingo 18 abr 2021 | Actualizado a 10:39

Los nominados a los Óscar podrán viajar a Los Ángeles al tener consideración de trabajadores esenciales

Todos los nominados e invitados deberán someterse a un mínimo de dos PCR realizadas por el proveedor de la Academia y un total de tres pruebas en la semana previa a los Oscar.

Premios Óscar

Por Europa Press

/ 7 de abril de 2021 / 18:28

El próximo 25 de abril se celebrarán los Óscar 2021 en una gala que, a pesar de la pandemia, tendrá lugar de manera presencial. La 93.ª edición de los galardones contará con dos escenarios en Estados Unidos, el Dolby Theatre y la estación de autobuses de Los Ángeles Union, además de posibles sedes en Europa, concretamente en Londres y París.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood está poniendo todo de su parte para contar con los nominados de manera presencial y es por eso que ha anunciado que los candidatos podrán viajar a Estados Unidos en calidad de trabajadores esenciales.

«Aquellos involucrados en la producción de los Oscar, los nominados y sus invitados, son aptos para la exención con el propósito de trabajo esencial y, por lo tanto, se les permite viajar hacia y desde el centro de pruebas, los ensayos y las actividades organizadas por la Academia durante el período previo a la producción de los Oscar, incluida, por supuesto, la entrega de premios», reza un texto recogido por Variety. «Los organizadores de los Oscar están implementando una cuarentena obligatoria para minimizar el riesgo de cada persona que asista al evento», añade el comunicado.

Dependiendo del riesgo que entrañe la participación de cada asistente, las fechas de llegada al condado de Los Ángeles variarán, fijando el 20 de abril como máximo para los viajeros nacionales y los internacionales que provengan de países de bajo riesgo, y el 17 de abril para los viajeros internacionales que vuelen desde territorios de alto riesgo.

«Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días, excepto las personas de su hogar, es decir, las personas con las que vive. Si viaja al condado de Los Ángeles únicamente con fines laborales esenciales, aún así debe ponerse en cuarentena (cuando no esté trabajando) durante 10 días y no puede interactuar con personas que no sean las necesarias para realizar su trabajo esencial», advierte la Academia.

Cuarentena y pruebas PCR

Todos los nominados e invitados deberán someterse a un mínimo de dos PCR realizadas por el proveedor de la Academia y un total de tres pruebas en la semana previa a los Oscar. La Academia ha querido explicar a los asistentes el procedimiento con un ejemplo: Alguien que vuele desde Londres puede llegar como muy tarde el 20 de abril, por lo que tendría que hacerse una primera PCR el día 19, otra el día 22 por correo y una tercera el día 25 en el hotel JW Marriott.

Para facilitar aún más las cosas, el comunicado de la institución incluye una lista de nominados e invitados, indicando sus condiciones de viaje particulares. Además, todos los nominados y sus acompañantes tendrán que presentar un plan de viaje que deberá ser aprobado por la Academia y que podrán entregar hasta el 8 de abril. Los asistentes recibirán una respuesta antes del 12 de abril y toda la información será revisada por el consultor de COVID-19 de los Oscar, el doctor Erin Bromage.

Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh son los productores de la atípica ceremonia y llevan meses trabajando en una celebración presencial, evitando por todos los medios las intervenciones a través de Zoom. Los asistentes tendrán que llevar mascarilla en todo momento y, tal como se desveló anteriormente, el coste adicional para los candidatos por tener que estar en cuarentena en Los Ángeles será cubierto por socios de la Academia como «aerolíneas y hoteles».

«Lo hemos convertido en una especie de cóctel. Los nominados se rotarán durante toda la noche para que no excedamos el límite. Habrá color rojo en el suelo cuando pasen por Union Station», explicó Soderbergh. Si, pese a todas las facilidades, las estrellas no pueden viajar y asistir, entonces sí podrán entrar en la ceremonia por Zoom. «Esperemos no llegar a eso», dijo Soderbergh al respecto.

Comparte y opina:

El equipo de Navalni convoca nuevas protestas para el 21 de abril

Unas 457.000 personas se han sumado a la convocatoria hasta el momento a través de la web de Navalni.

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2021 / 10:15

Las personas que colaboran con el opositor ruso Alexei Navalni, en prisión desde enero, han anunciado la convocatoria de nuevas protestas para el próximo miércoles 21 de abril. El disidente lleva dos semanas en huelga de hambre para protestar por la falta de atención médica adecuada.

La convocatoria, publicada este domingo 18 de abril, se plasmará el miércoles por la tarde en diversas ciudades de todo el país. «Hay circunstancias que nos obligan a actuar rápidamente para evitar un daño irreparable», advierten.

Unas 457.000 personas se han sumado a la convocatoria hasta el momento a través de la web de Navalni. El equipo de Navalni informó en un primer momento de que esperarían a contar con 500.000 apoyos para convocar la protesta, pero ante el empeoramiento de la situación han decidido adelantarse.

Este mismo sábado han informado de un empeoramiento de la salud de Navalni y de que temen por su vida. La directora de los médicos aliados de Navalni, Anastasia Vasilieva, ha publicado una copia de los resultados de sus análisis de sangre que mostraban lo que, según ella, eran niveles «críticos». «Esto significa que hay un fallo renal que puede llevar en cualquier momento a una grave alteración de su ritmo cardíaco», ha dicho en su Twitter.

Frente a esto, la portavoz de Navalni, Kira Yarmysh, ha mostrado en una publicación de Facebook su preocupación. «Alexey se está muriendo ahora. Dado su estado, es cuestión de días», ha dicho.

Navalni fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento –del que el destacado opositor culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin–, a lo que ha sucedido la represión de protestas a su favor y la detención de miles de manifestantes.

Navalni se declaró en huelga de hambre a finales de marzo, para denunciar su estado y reclamar la visita de un médico. Desde entonces, sus aliados han alertado de que su situación ha empeorado, hasta el punto de que sufriría parálisis parciales.

El Gobierno ruso ha negado que se le esté dando un trato degradante a Navalni y ha defendido que recibe la misma atención que el resto de presos. El Kremlin llamó a respetar las «reglas» para este tipo de casos, después de que activistas opositores denunciasen el deterioro del recluso e impedimentos para poder verlo.

Comparte y opina:

Keiko Fujimori plantea ‘economía social de mercado versus comunismo’ en Perú

Castillo propone una "revolución educativa" para garantizar el futuro del país.

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2021 / 10:08

La candidata ultraderechista a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, ha planteado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, previstas para el 6 de junio, como una elección entre «economía social de mercado versus comunismo», un nuevo ataque contra su rival y candidato de izquierda, Pedro Castillo.

«Fuerza Popular propone mantener una economía social de mercado, promover las inversiones, las micro, pequeña, mediana y grandes inversiones, mientras que el señor Pedro Castillo propone la expropiación de las empresas privadas», ha declarado en una entrevista con la emisora peruana RPP.

«Entonces creo que es bien claro: economía social de mercado versus comunismo. Apoyar a los empresarios versus expropiarlos», ha añadido la candidata. Fujimori ha argumentado que no se trata de un ataque contra Castillo y que solo confronta sus ideas porque «el pueblo peruano tiene que saber qué propone exactamente cada uno de los candidatos».

Para Fujimori, la reactivación económica «es fundamental para poder generar puestos de trabajo y poder seguir haciendo obras sociales a nivel nacional». Además, su candidatura propone un reencuentro entre los peruanos y ha acusado a Castillo de proponer «la confrontación y la lucha de clases».

«Nosotros sí creemos que de una manera unida vamos a salir de la pandemia y reactivar la economía. Invoco al señor Pedro Castillo a no seguir generando división y odios entre los peruanos», ha argumentado.

Como receta ante la conflictividad social en zonas como la región minera, Fujimori ha defendido que cuando gobierne se asegurará de que la población de estos sectores y sus áreas de influencia sientan los beneficios de la inversión privada a través de obras.

«Es lo que requieren las personas, los agricultores, la garantía de que el agua se deba dar para el consumo humano y la agricultura construyendo reservorios, haciendo canales de irrigación. Llevando los tractores al campo», ha apuntado. «Lo que no puede pasar es la ausencia del Estado, que se sientan abandonados por años y ahora doblemente por la pandemia», ha señalado.

Además, Fujimori ha agradecido el apoyo del político y Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa con vistas a la segunda vuelta electoral como «mal menor». «Agradezco y saludo el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa porque en estos momentos no solo nos enfrentamos a la pandemia y al hambre, sino también nos enfrentamos al comunismo», afirmó Fujimori.

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

Mientras, el candidato de Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo, ha dado comienzo a la campaña en un acto en la ciudad de Jaén, en Cajamarca, en el que ha destacado que la principal herramienta que utilizará su Gobierno para salir del subdesarrollo y convertirse en una potencia será la educación.

«¿Cómo Japón llegó a ser potencia? Con la educación. Nuestra principal herramienta en nuestro gobierno será la educación de nuestro pueblo. Basta de lucrar con la educación. Queremos que nuestros hijos no tengan futuro incierto. Por eso, abracemos esta causa», afirmó, según recoge la agencia de noticias peruana Andina.

Castillo, él mismo maestro, ha emplazado a todos los maestros del país para emprender «una verdadera revolución educativa». Así, se ha comprometido a crear universidades en las que se priorizarán especialidades destinadas para industrializar al país con ingreso libre para todos los jóvenes que quieran estudiar.

Además, ha destacado que tomará medidas contra la corrupción y que todo funcionario que cometa actos ilícitos será objeto de la denominada ‘muerte civil’ y tendrá que devolver todo lo que hayan robado al Estado.

Respecto a las medidas contra la pandemia, Castillo ha prometido vacunas de calidad para toda la población y medidas para reactivar la economía. «Queremos que se abran las escuelas, el comercio, que se abran los proyectos de los gobiernos locales y regionales. Empecemos a reactivar la economía», ha apelado.

El recuento definitivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas deparó la victoria de Castillo con un 19 por ciento de los votos, muy por delante de Fujimori, segunda con un 13,13 por ciento de apoyos. El voto ha estado muy disperso entre los 18 candidatos, por lo que las negociaciones son si cabe más importantes con vistas a la segunda vuelta electoral, prevista para el 6 de junio.

Castillo es conocido por liderar la huelga de profesorado de 2017 que durante un largo periodo de protesta puso en jaque al Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que logró importantes beneficios laborales.

Fujimori es hija y defensora del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte de 25 personas y el secuestro de otras dos en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso. Fujimori protagonizó un autogolpe de Estado y está condenado además por delitos de corrupción.

Comparte y opina:

La Franja de Gaza registra un récord histórico de fallecimientos diarios por coronavirus

Desde la declaración de la pandemia en Gaza —uno de los espacios con mayor densidad de población del mundo— han muerto 761 personas por la enfermedad.

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2021 / 10:02

Un total de 23 personas han muerto por coronavirus durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, un número de fallecidos diarios sin precedentes en el enclave palestino.

Desde la declaración de la pandemia en Gaza —donde dos millones de personas viven en uno de los espacios con mayor densidad de población del mundo— han muerto 761 personas por la enfermedad, según el balance actualizado este domingo por el Ministerio de Salud palestino.

El enclave ha registrado 466 nuevos contagios, mientras que en Cisjordania han fallecido 11 personas en las últimas horas, en las que se han registrado 522 nuevos contagios.

La pandemia y el bloqueo israelí están llevando al límite el sistema sanitario en un enclave donde solo un 0,8 por ciento de la población (unas 33.000 personas) ha recibido la primera dosis de la vacuna. Gaza cuenta con miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V procedentes de Emiratos Árabes Unidos.

Estas cifras se dan a conocer a pocas semanas de la celebración de las primeras elecciones legislativas en 15 años en Palestina, el próximo 22 de mayo.

Comparte y opina:

Alemania considera a Rusia una amenaza ‘concreta e inmediata’ para la seguridad en Europa

En Alemania se considera que Rusia es cada vez más 'antiliberal y antidemocrática' en Occidente.

Por Europa Press

/ 17 de abril de 2021 / 14:15

La ministra alemana de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha señalado a Rusia por ser una amenaza «concreta e inmediata» para la seguridad europea.

«El armamento excesivo de Rusia y su guerra en el centro de Europa ha creado amenazas reales», ha afirmado este sábado Kramp-Karrenbauer durante una charla de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), cercana a la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

«Señalarlo no es antirruso. Señalarlo es estar abordando un hecho político importante y estar tomando precauciones de seguridad activas para nuestro país y para Europa», ha argumentado.

Así, ha acusado a Rusia de desplegar misiles «que pueden llegar a Alemania en poco tiempo». «Esto se hizo en secreto y en contra de los tratados de control de armas vigentes», ha explicado.

Tras tratar de ocultarlo, en 2018 Rusia confirmó el despliegue de misiles Iskander con un alcance de 500 kilómetros en el enclave de Kaliningrado, entre Polonia, Lituania y el mar Báltico.

Esta maniobra fue interpretada como una reacción al despliegue de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los países bálticos.

Además, Kramp-Karrenbauer se ha referido al envío de tropas rusas en la frontera con Ucrania. «La acción rusa, por desgracia, no fomenta la confianza, sino que tiene la intención evidente de provocar reacciones», ha indicado. La ministra alemana ha elogiado así la «sensata» reacción de Ucrania. «Junto con Ucrania, no queremos entrar en el juego ruso», ha explicado.

Rusia se define «cada vez con más fuerza como una antítesis antiliberal y antidemocrática de Occidente» y ha advertido de que hay otros ámbitos políticos subordinados a dicha estrategia rusa.

«Los sofisticados ciberataques, las exportaciones de armas, la influencia política encubierta y abierta, los asesinatos, la participación militar directa e indirecta, son algunas de las herramientas de las que está haciendo uso Rusia», ha apuntado.

Comparte y opina:

Hugh Jackman y Laura Dern protagonizarán ‘El hijo’ de Florian Zeller

La trilogía teatral temática comenzó con 'La madre' estrenada en 2010 y continuó con 'El padre' dos años después.

El actor australiano Hugh Jackman

/ 15 de abril de 2021 / 13:32

Hugh Jackman y Laura Dern serán los protagonistas de El hijo, la continuación temática de El padre, el aclamado largometraje dirigido por Florian Zeller. La cinta estará basada en la pieza teatral homónima del dramaturgo francés, el cual volverá a adaptar su propia obra, tal y como realizó con el aplaudido filme protagonizado por Anthony Hopkins y Olivia Colman, nominado a seis premios Oscar.

La obra de teatro original narraba la historia de un adolescente de 17 años que vive con su madre y que atraviesa un momento personal muy complicado. Tras no haber acudido al instituto durante tres meses, su progenitora habla con el padre del chaval, quien acaba de tener otro hijo con su nueva pareja. El joven le pide a su progenitor vivir con él y su nueva esposa, buscando así restaurar el vínculo paterno-filial, aunque no será fácil, dada la nueva situación familiar de ambos.

«Es una historia profundamente humana que, considero, nos llega a todos. Espero que el público se siente igual de conmovido por el viaje de esta familia. Tanto Hugh Jackman como Laura Dern transmiten una gran calidez natural y una compasión y vulnerabilidad espontánea, con las que nos invitan a abrazar y sentir cada momento», explica Zeller en una entrevista para Deadline, en la que adelanta que, a diferencia de la obra de teatro, el escenario de la trama será Nueva York y no París.

De esta manera, Zeller repite el esquema que con El padre, el cual fue su ópera prima como cineasta. El dramaturgo también escribirá el guion junto con Christopher Hampton, su coguionista en la cinta protagonizada por Hopkins y Colman y que ya se encargó de adaptar la obra al inglés para su representación en el West End londinense en 2019.

Estrenada originalmente en febrero de 2018 en el Teatro de los Campos Elíseos de la capital francesa, la obra, que protagonizaron inicialmente Yvan Attal, Anne Cosigny, Élodie Navarre y Rod Paradot, fue la culminación de una trilogía teatral temática, que comenzó con La madre, estrenada en 2010, y continuó con El padre dos años después.

Comparte y opina:

Últimas Noticias