La Revista

Tuesday 16 Apr 2024 | Actualizado a 16:33 PM

Los nominados a los Óscar podrán viajar a Los Ángeles al tener consideración de trabajadores esenciales

Todos los nominados e invitados deberán someterse a un mínimo de dos PCR realizadas por el proveedor de la Academia y un total de tres pruebas en la semana previa a los Oscar.

/ 7 de abril de 2021 / 18:28

El próximo 25 de abril se celebrarán los Óscar 2021 en una gala que, a pesar de la pandemia, tendrá lugar de manera presencial. La 93.ª edición de los galardones contará con dos escenarios en Estados Unidos, el Dolby Theatre y la estación de autobuses de Los Ángeles Union, además de posibles sedes en Europa, concretamente en Londres y París.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood está poniendo todo de su parte para contar con los nominados de manera presencial y es por eso que ha anunciado que los candidatos podrán viajar a Estados Unidos en calidad de trabajadores esenciales.

«Aquellos involucrados en la producción de los Oscar, los nominados y sus invitados, son aptos para la exención con el propósito de trabajo esencial y, por lo tanto, se les permite viajar hacia y desde el centro de pruebas, los ensayos y las actividades organizadas por la Academia durante el período previo a la producción de los Oscar, incluida, por supuesto, la entrega de premios», reza un texto recogido por Variety. «Los organizadores de los Oscar están implementando una cuarentena obligatoria para minimizar el riesgo de cada persona que asista al evento», añade el comunicado.

Dependiendo del riesgo que entrañe la participación de cada asistente, las fechas de llegada al condado de Los Ángeles variarán, fijando el 20 de abril como máximo para los viajeros nacionales y los internacionales que provengan de países de bajo riesgo, y el 17 de abril para los viajeros internacionales que vuelen desde territorios de alto riesgo.

«Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días, excepto las personas de su hogar, es decir, las personas con las que vive. Si viaja al condado de Los Ángeles únicamente con fines laborales esenciales, aún así debe ponerse en cuarentena (cuando no esté trabajando) durante 10 días y no puede interactuar con personas que no sean las necesarias para realizar su trabajo esencial», advierte la Academia.

Cuarentena y pruebas PCR

Todos los nominados e invitados deberán someterse a un mínimo de dos PCR realizadas por el proveedor de la Academia y un total de tres pruebas en la semana previa a los Oscar. La Academia ha querido explicar a los asistentes el procedimiento con un ejemplo: Alguien que vuele desde Londres puede llegar como muy tarde el 20 de abril, por lo que tendría que hacerse una primera PCR el día 19, otra el día 22 por correo y una tercera el día 25 en el hotel JW Marriott.

Para facilitar aún más las cosas, el comunicado de la institución incluye una lista de nominados e invitados, indicando sus condiciones de viaje particulares. Además, todos los nominados y sus acompañantes tendrán que presentar un plan de viaje que deberá ser aprobado por la Academia y que podrán entregar hasta el 8 de abril. Los asistentes recibirán una respuesta antes del 12 de abril y toda la información será revisada por el consultor de COVID-19 de los Oscar, el doctor Erin Bromage.

Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh son los productores de la atípica ceremonia y llevan meses trabajando en una celebración presencial, evitando por todos los medios las intervenciones a través de Zoom. Los asistentes tendrán que llevar mascarilla en todo momento y, tal como se desveló anteriormente, el coste adicional para los candidatos por tener que estar en cuarentena en Los Ángeles será cubierto por socios de la Academia como «aerolíneas y hoteles».

«Lo hemos convertido en una especie de cóctel. Los nominados se rotarán durante toda la noche para que no excedamos el límite. Habrá color rojo en el suelo cuando pasen por Union Station», explicó Soderbergh. Si, pese a todas las facilidades, las estrellas no pueden viajar y asistir, entonces sí podrán entrar en la ceremonia por Zoom. «Esperemos no llegar a eso», dijo Soderbergh al respecto.

Comparte y opina:

Lula pide a Ecuador que se disculpe por el ‘inaceptable’ asalto a la Embajada de México en Quito

"Una acción de esa naturaleza no había ocurrido nunca, ni en los peores momentos de separación y desacuerdo en Latinoamérica y el Caribe. Ni siquiera en los sombríos tiempos de las dictaduras militares en nuestro continente", ha remarcado.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por Europa Press

/ 16 de abril de 2024 / 16:30

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha calificado de «inaceptable» el asalto de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas y ha reclamado al Gobierno de Ecuador que emita una disculpa pública por ello.

«Lo que pasó en Quito el último día 5 es simplemente inaceptable y no afecta solo a México. Nos concierne a todos. Pedir disculpas formalmente por parte de Ecuador es un primer paso en la dirección correcta», ha dicho Lula en un encuentro virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«Una acción de esa naturaleza no había ocurrido nunca, ni en los peores momentos de separación y desacuerdo en Latinoamérica y el Caribe. Ni siquiera en los sombríos tiempos de las dictaduras militares en nuestro continente», ha remarcado.

Leer también: Boric dispuesto a dialogar con Maduro por bandas criminales en Chile

Lula

En ese sentido, el presidente Lula ha instado a la CELAC a expresar de manera «clara» e «inequívoca» su rechazo ante este episodio. «La gravedad de la situación lo impone», ha dicho, según recoge el diario brasileño ‘O Globo’.

«La inviolabilidad absoluta de las misiones y del personal diplomático, conforme lo establecido por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, es un de esos pilares del Derecho Internacional que no admite excepciones, sea cual sea la justificación», ha subrayado.

Lula también ha hecho referencia a la propuesta de Bolivia de crear una comisión para analizar el estado de salud del exvicepresidente Glas. Ha denunciado haber sido incluso torturado por agentes de las fuerzas de seguridad ecuatorianas; y en caso de ser necesario, otorgarle un salvoconducto para que pueda ser tratado.

En este encuentro por videoconferencia de la CELAC, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha apelado al organismo para que se sume a la denuncia presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por estos hechos, en la que se reclama, por ejemplo, la expulsión de Ecuador de los organismos de la ONU.

Comparte y opina:

China e Irán tratan el ataque iraní a Israel en una conversación telefónica

Amirabdolahian ha advertido de cualquier agresión israelí "será respondida de forma inmediata y amplia".

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian.

Por Europa Press

/ 15 de abril de 2024 / 16:39

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hosein Amirabdolahian, con quien ha tratado los últimos acontecimientos en Oriente Próximo, en particular el ataque iraní a Israel del fin de semana.

«Amir Abdollahian ha informado a su colega chino de los esfuerzos diplomáticos y las acciones legítimas de las Fuerzas Armadas contra la arrogancia del régimen israelí y el ataque a la Embajada de nuestro país en Damasco», ha informado la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.

Además, Amirabdolahian advirtió que ante cualquier agresión israelí «la responderán de forma inmediata y amplia». «Hemos advertido claramente a la Casa Blanca que si el régimen sionista se atreve a repetir los ataques terroristas contra los intereses y seguridad de Irán, la respuesta de Irán y sus próximas acciones serán decididas, inmediatas y extensivas», resaltó.

Leer también: El jefe del ejército israelí promete una ‘respuesta’ al ataque de Irán

Ataque iraní

Wang, por su parte, ha trasladado a Teherán su «contundente condena» al bombardeo israelí del Consuldao iraní en Damasco del 1 de abril. Lo consideró «una violación de los principios y normas internacionales».

Además, el diplomático chino subrayó que Pekín «siempre ha apoyado las demandas justas de Irán en el Consejo de Seguridad»; pese a lo que «el Gobierno estadounidense aplica un doble estándar (…) sobre la condena de las acciones» de Israel.

Wang ha demandado además la paz en la región como objetivo y la implantación de un alto el fuego en la Franja de Gaza. «China e Irán son socios estratégicos», han remachado.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Gobierno de Gaza alerta del grave riesgo sanitario por los ‘cientos’ de fosas comunes y la basura en Gaza

"Se estima que hay más de 75.000 toneladas de basura y cientos de miles de escombros de las casas destruidas por la ocupación", ha apuntado el Gobierno

Una mujer se encuentra entre los escombros de un edificio derrumbado en el centro de la Franja de Gaza.

Por Europa Press

/ 15 de abril de 2024 / 16:03

El Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha advertido este lunes del grave riesgo sanitario que suponen los «cientos» de fosas comunes y «montañas de escombros y basura» para las más de 700.000 personas que viven en el norte de la Franja de Gaza, una «catástrofe medioambiental y sanitaria».

«Los montones de basura y escombros de casas, con los cuerpos de miles de mártires en descomposición debajo suponen un grave riesgo sanitario y mediambiental» que genera olores y la proliferación de «animales y perros vagabundos», ha indicado el Gobierno palestino en un comunicado.

Los gazatíes «se han visto obligados a enterrar a sus mártires en fosas comunes provisionales porque no tenían acceso al Cementerio Oriental» de Ciudad de Gaza, se ha lamentado. Estas fosas están en plazas, parques, jardines y en terrenos privados sin las condiciones mínimas de salubridad.

En otras ocasiones son las Fuerzas Armadas israelíes las que «intentan ocultar las masacres enterrando los cuerpos entre la basura o bajo los escombros en edificios públicos como escuelas u hospitales como pasó en el Hospital de Al Shifa o el Colegio Torres Jeque Zayed», ha indicado.

Leer también: Hamás reporta un nuevo balance de 33.797 muertos en la guerra de Gaza

Basura en Gaza

A todo ello se suma el riesgo sanitario por la basura. «Se estima que hay más de 75.000 toneladas de basura y cientos de miles de escombros de las casas destruidas por la ocupación», ha apuntado el Gobierno gazatí; apela además, al daño para la dignidad de los «mártires» por no haber sido adecuadamente enterrados.

Estos residuos «han provocado la propagación de enfermedades infecciosas entre la población» tales como hepatitis y enfermedades cutáneas. Además, es un entorno propicio para la cría de moscas, mosquitos, insectos y reptiles dañinos que se suma al «impacto medioambiental»; ya que la población recurre a la quema de residuos.

Las autoridades no tienen medios para afrontar esta problemática, sin maquinaria pesada, y con las capacidades mermadas por los bombardeos israelíes sobre instalaciones municipales. Tampoco hay combustible para alimentar la maquinaria que no está destruida.

Por todo ello, pide que se permita la entrada en la Franja de Gaza de la maquinaria adecuada así como combustible y equipos sanitarios. También pide la reactivación de los servicios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) por su labor humanitaria.

Comparte y opina:

Trabajadores públicos argentinos organizarán otra huelga en abril ante pérdida de poder adquisitivo

"El plan de lucha en el Estado no se puede detener", reivindicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado

Trabajadores públicos argentinos durante un paro

Por Europa Press

/ 15 de abril de 2024 / 12:41

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, celebrará esta semana una reunión de su plenario para definir una nueva medida de fuerza en abril, previa a la huelga nacional convocado para el próximo 9 de mayo.

Así lo ha manifestado este lunes el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de su perfil en la red social ‘X’ (antes Twitter), donde ha explicado que los empleados públicos necesitan «una escala previa» a la convocatoria del 9 de mayo, que les queda «muy lejos».

«El plan de lucha en el Estado no se puede detener», reivindicó Aguiar, quien lleva semanas liderando las movilizaciones de los trabajadores públicos ante el despido de más de 70.000 personas de la administración, lo que considera «una vulneración de derechos».

También revise: Argentina registra 11% de inflación en marzo en medio de desplome de actividad

Huelga

Otra de las reclamaciones de los empleados públicos, y ante la que pretenden seguir movilizándose, es la pérdida de poder adquisitivo. Según ha denunciado Aguiar, los trabajadores públicos ya han perdido más de un 20% desde que llegó Javier Milei a la presidencia de Argentina.

«Perdimos más poder de compra con el nuevo gobierno que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal. El supuesto déficit cero hasta ahora se ha traducido en un deterioro grave de las condiciones de vida de toda la gente», ha denunciado el sindicalista.

Los trabajadores públicos llevan varias semanas de protestas ante la pérdida de puestos en la Administración y ya adelantaron que se sumarán a la movilización del 9 de mayo de la CGT ya que sus derechos están siendo «brutalmente vulnerados».

(15/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

EEUU confirma la destrucción de 80 drones y seis misiles balísticos en el ataque iraní contra Israel

Irán lanzó el sábado en la noche y la madrugada del domingo un ataque con más de 200 drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, Siria.

Irán lanzó un ataque con más de 200 drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.

/ 14 de abril de 2024 / 20:59

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha confirmado este domingo la destrucción de más de 80 drones suicidas y seis misiles balísticos lanzados el sábado desde Irán y desde posiciones de los rebeldes yemeníes hutíes contra Israel.

«El 13 de abril y la mañana del 14 de abril, las fuerzas del CENTCOM, con el apoyo de destructores del Mando Europeo de Estados Unidos, atacaron y destruyeron con éxito más de 80 vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional y al menos seis misiles balísticos que se dirigían a Israel desde Irán y Yemen», ha destacado el CENCTOM en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Lea también: Irán lanza decenas de drones de ataque contra Israel

Además, ha informado que uno de los misiles y siete de los drones neutralizados procedían de territorio yemení, donde los hutíes, apoyados por Irán, continúan con sus acciones tanto a través del lanzamiento de ataques aéreos contra territorio israelí como contra buques que consideren relacionados con Israel, Estados Unidos o Reino Unido en el mar Rojo.

«El continuo comportamiento sin precedentes, maligno e imprudente de Irán pone en peligro la estabilidad regional y la seguridad de las fuerzas estadounidenses y de la coalición», ha expresado el CENTCOM, que ha reafirmado la posición estadounidense de apoyar la defensa de Israel contra «estas peligrosas acciones».

Comparte y opina:

Últimas Noticias