La Revista

martes 20 abr 2021 | Actualizado a 10:12

Lanzan en julio ‘Welcome 2 America’, un álbum inédito de Prince

Directamente de la legendaria bóveda de canciones inéditas del compositor, llega un nuevo disco sobre una 'tierra de libertad, (pero también) hogar para el esclavo'.

Por AFP

/ 8 de abril de 2021 / 11:53

Cinco años después de la muerte del cantante estadounidense Prince, saldrá un álbum con material inédito al mercado, Welcome 2 America, anunció este jueves 8 de abril Legacy Recordings, sello de Sony, que dio como fecha de lanzamiento el 30 de julio.

La canción principal comenzó a ser difundida este jueves en las plataformas de streaming.

En esa canción, Prince habla y canta diciendo que Estados Unidos es «una tierra de libertad (pero también) un hogar para el esclavo».

El álbum, que data de 2010, está extraído de The Vault (la bóveda), la legendaria caja fuerte del «Kid of Minneapolis», ubicada en su dominio-lugar de creación-estudio en Paisley Park.

Se trata de un lugar donde hay un número indeterminado de pepitas (demostraciones, álbumes terminados o no, grabaciones, etc.).

Prince, fallecido el 21 de abril de 2016 a los 57 años, mantuvo habilidosamente la leyenda de ese lugar y sus tesoros ocultos.

«No siempre le di las mejores canciones a los sellos. Hay canciones en «The Vault» que nadie nunca escuchó (…) toneladas de cosas grabadas en períodos diferentes», dijo en 2014 a la revista Rolling Stone.

En los dos últimos años, los álbumes de referencia 1999 y Sign o’ the times fueron reeditados por Warner con numerosas canciones inéditas.

El canal de televisión CBS dedicará su programa «60 minutos» del próximo domingo al disco Welcome 2 America y sus 12 canciones.

Para dar algunas pistas sobre el contenido y mantener el suspenso, Legacy Recordings rememoró una declaración profética de Prince en 2010.

«El mundo se tensa debido a la desinformación. La visión de George Orwell del futuro ya está aquí. Nos debemos a nosotros mismos permanecer firmes en nuestra fe para los tiempos difíciles que nos esperan», dijo Prince en esa ocasión.

La versión de lujo Welcome 2 America incluye el álbum y el concierto completo inédito del concierto que Prince, acompañado por su famoso grupo New Power Generation, dio en el Forum de Los Ángeles el 21 de abril de 2011.

Poco después de completar este álbum, Prince puso en marcha una gira homónima, Welcome 2 America.

El concierto muestra a Prince con la versión 2011 de New Power Generation, un grupo de geometría variable.

Al comenzar la gira, Prince había advertido: «Trae a tus amigos, trae a tus hijos, y algo para refrescarte los pies, porque será funky».

Comparte y opina:

Infantino avisa a clubes de la Superliga europea que ‘deberán afrontar las consecuencias’

La Superliga europea, que entra en competencia con la actual Liga de Campeones de la UEFA, es "un club cerrado" y "disidente de las instituciones existentes", añadió el máximo dirigente de la FIFA

el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 10:08

No existe «ni la menor duda» de que la FIFA «desaprueba con firmeza» el proyecto de Superliga europea anunciado el lunes por doce clubes europeos, que en su opinión «deberán afrontar las consecuencias» de su ruptura, afirmó el martes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino.

La Superliga europea, que entra en competencia con la actual Liga de Campeones de la UEFA, es «un club cerrado» y «disidente de las instituciones existentes», añadió el máximo dirigente de la FIFA en la apertura del Congreso anual de la UEFA, la organización que dirige el fútbol europeo.  

«O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera», añadió, agitando de nuevo la amenaza de la exclusión de los clubes impulsores de la Superliga europea y de sus jugadores de todas las competiciones nacionales e internacionales, sin citar sin embargo medidas concretas.

«Los ascensos y los descensos son un modelo que ha tenido éxito», estimó el dirigente, posicionándose en contra de un sistema de liga casi cerrada en el que los clubes fundadores tengan garantizada su clasificación cada temporada, en lugar de la fórmula actual de la Liga de Campeones, en la que los equipos tienen que obtener su billete a través de sus ligas nacionales.

El formato de la Superliga europea, la nueva competición anunciada por 12 de los clubes europeos más importantes el 19 de abril – AFP / AFP

Las palabras de Infantino en el Congreso de la UEFA eran especialmente esperadas por el mundo del fútbol europeo, que necesitará a la FIFA para las eventuales represalias que contempla aplicar a los clubes secesionistas, entre ellas la posibilidad de impedir a los jugadores de esas formaciones disputar partidos con sus selecciones y verse privados de torneos como el Mundial.

Unos minutos antes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había criticado también el proyecto de la Superliga europea, que impulsan seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester City, Manchester United), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan, Inter de Milán).

«El modelo deportivo europeo es un enfoque único (…) fundado en la apertura de una competición equitativa que da prioridad al mérito deportivo. Ese modelo está amenazado ahora (…) ante el desafío de un enfoque puramente guiado por los beneficios», lamentó.

Los doce clubes disidentes convulsionaron al fútbol europeo cuando en la noche del domingo al lunes (hora centroeuropea) emitieron un comunicado para anunciar el lanzamiento de su Superliga, que quieren que comience lo antes posible.

(20/04/2021)

Comparte y opina:

El presidente de Chad murió tras resultar herido en el frente de batalla

Deby, de 68 años, militar de carrera, llegó al poder en 1990 tras un golpe de Estado y acababa de ser reelegido para un nuevo mandato de seis años

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 09:59

El presidente de Chad, Idriss Déby Itno, en el poder desde hace 30 años, murió este martes debido a las heridas recibidas en una operación militar contra los rebeldes en el norte, anunció el ejercito que prometió elecciones libres luego de una transición de 18 meses.

«El presidente de la República, jefe de Estado y jefe de las fuerzas armadas, Idriss Déby Itno, acaba de expirar, defendiendo la integridad territorial en el campo de batalla. Con gran amargura anunciamos al pueblo chadiano su muerte, el 20 de abril de 2021», dijo el portavoz, general Azem Bermandoa Agouna, leyendo un comunicado ante la televisión pública.

Deby, de 68 años, militar de carrera, llegó al poder en 1990 tras un golpe de Estado y acababa de ser reelegido para un nuevo mandato de seis años, con casi el 80% de los votos, según resultados parciales publicados el lunes por la noche.

Uno de sus hijos, Mahamat Idriss Déby Itno, de 37 años y comandante de la guardia presidencial, va a dirigir el consejo militar encargado de reemplazar al presidente, de acuerdo a un comunicado militar.  

Más tarde, el ejército prometió elecciones «libres y democráticas» una vez que finalice un periodo de transición de 18 meses.

El Consejo Militar de Transición, presidido por el general Mahamat Idriss Déby, «garantiza la independencia nacional, la integridad territorial, la unidad nacional, el respeto de los tratados y acuerdos internacionales y garantiza la transición durante un periodo de 18 meses», anunció el portavoz del ejército.

«Una vez finalice esta transición, se instaurarán nuevas instituciones republicanas para organizar elecciones libres, democráticas y transparentes», agregó el portavoz.

Por ahora, la Asamblea nacional y el gobierno fueron disueltos, las fronteras se cerraron y se instauró toque de queda.

(20/04/2021)

Comparte y opina:

Argentina no logra vencer su inflación crónica

En recesión desde hace tres años y luego de renegociar el año pasado 66.000 millones dólares de deuda con bonistas, Argentina aún tiene pendiente acordar un nuevo programa crediticio con el FMI

Pesos argentinos. Foto: Pesosargentinos.com

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 09:52

En la fábrica de pastas que fundaron sus padres en 1970, Arturo Cabarcos se enfrenta una vez más a una crisis económica. Solo en el primer trimestre de 2021 la inflación en Argentina acumuló 13% y el de los alimentos fue uno de los rubros más afectados.

«Hemos transitado muchas crisis, con inflación y con hiperinflación. Pero la dimensión de la crisis actual solo la podremos valorar cuando haya terminado», dice Cabarcos, consciente de que «la inflación licúa los sueldos y los subsidios (ayudas sociales), y aumenta la pobreza», que alcanza a 42% de la población.

Desde hace medio siglo, cuando la fábrica de pastas La Imperial se inauguró en La Lucila, en la periferia de Buenos Aires, la inflación ha sido el demonio más recurrente de la economía argentina.

«Es difícil explicar por qué Argentina no logró vencer la inflación, sobre todo porque tuvo políticas de todo tipo: de corte más ortodoxo y de corte más heterodoxo, planes que se enfocaban más en la tasa de interés y planes que se enfocaban más en los controles de precios. Y ninguno funcionó», dice el economista Matías Rajnerman, de la firma Ecolatina.

Con un acumulado de 42,6% en los últimos doce meses, Argentina figura entre los países de más alta inflación del mundo. En América Latina solo la supera la hiperinflación de Venezuela.

Evolución mensual de la inflación en Argentina – AFP / AFP

Cuentas difíciles

Además de elaborar pastas artesanales, La Imperial ha incorporado el servicio de comidas preparadas para llevar, un sector que se vio favorecido durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las cuentas son complicadas. «Es muy difícil trasladar los costos al público. Hay productos con aumentos de 100% desde noviembre, como las pechugas de pollo. El precio de los envases también aumentó mucho. Tenemos que renunciar a las ganancias y aún así cada 20 o 30 días modificamos la lista de precios», refiere Cabarcos.

Con 18 empleados formales, La Imperial tiene a favor que el local es propio y no paga alquiler. Además, se ubica en una zona de ingresos medianos y altos, donde la clientela escoge productos más baratos antes que dejar de comprar.

Precios internacionales   

La inflación de alimentos en Argentina fue de 13,8% en el primer trimestre, a la par que aumentaron los precios internacionales de ese sector, el principal exportador del país.

 Según un índice elaborado por el FMI, el precio de los alimentos se disparó 20% entre agosto y febrero, impulsado por aumentos de 45% en el costo de los aceites vegetales y de 41% en los cereales. Además, los precios de la soja y el maíz subieron 50% en el mismo período.

«Si suben los precios de los alimentos a Argentina le entran más dólares por exportaciones, lo que debería ayudar a contener la inflación. Pero a la vez sube el precio interno de los alimentos. Es una suerte de paradoja», comenta Rajnerman.

El economista Héctor Rubini destaca que en el aumento de los precios internos de los alimentos influyen también otros costos, como las subas en los combustibles y una fuerte carga de impuestos.

«Aunque nominalmente se aplican a los más ricos, los impuestos se trasladan a los precios», explica.

El problema de la pobreza  

Para contener la inflación, el gobierno de centro-izquierda de Alberto Fernández ha acordado una serie de precios máximos y también entrega subsidios directos para la compra de alimentos a los sectores más desfavorecidos.

«La sensación es que la inflación va a seguir siendo alta. Los ajustes y controles podrán ser paliativo por unos meses, pero las tensiones inflacionarias van a continuar», señala el analista de mercados Dante Romano.

«Hay un desbalance entre ingresos y gastos del Estado, y nuevamente tenemos que lidiar con la pandemia», que ha implicado mayor emisión monetaria, dice Romano. «Por eso es tan importante un acuerdo de deuda, conseguir financiamiento en los mercados de crédito y presentar un programa económico viable», añade.

En recesión desde hace tres años y luego de renegociar el año pasado 66.000 millones dólares de deuda con bonistas, Argentina aún tiene pendiente acordar un nuevo programa crediticio con el FMI, en reemplazo del suscrito en 2018 por 57.000 millones de dólares, de los cuales recibió 44.000 millones.

«Cómo acabar con la inflación es fácil de explicar desde el punto de vista económico, pero cuando se le suma la dimensión social ya no es tan sencillo. Argentina tiene a seis de cada 10 chicos bajo el umbral de la pobreza. El desafío consiste en mantener una red de contención social y resolver a la vez los temas de la economía», refiere Romano.

(20/04/2021)

Comparte y opina:

Navalni, en huelga de hambre,está ‘muy débil’ y no recibe asistencia

"Está muy débil, casi no puede sentarse ni hablar", dijo a los periodistas Olga Mijailova, explicando que "no recibe ayuda médica" apropiada

Oficiales del Servicio Penitenciario Federal Ruso junto a la puerta de la colonia penal IK-3 donde, según informes, Navalni fue trasladado a la ciudad de Vladímir el 20 de abril de 2021

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 09:43

El opositor ruso Alexéi Navalni, en huelga de hambre desde hace tres semanas, está «muy débil» y «no recibe» asistencia médica, según su abogada, que pudo visitarlo este martes en prisión y pidió que fuera trasladado a un hospital civil de Moscú.

«Está muy débil, casi no puede sentarse ni hablar», dijo a los periodistas Olga Mijailova, explicando que «no recibe ayuda médica» apropiada en el hospital de cárcel y exigió su traslado.

(20/04/2021)

Comparte y opina:

Prohíben entrada a centro penitenciario a los médicos del opositor ruso Navalni

El militante anticorrupción, quien dejó de alimentarse hace tres semanas, fue llevado el lunes a una unidad carcelaria-hospital en Vladimir

Alexei Navalni de pie dentro de una celda de vidrio durante una audiencia judicial en Moscú

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 08:35

Autoridades rusas impidieron este martes a varios médicos, entre ellos el doctor personal del opositor ruso en huelga de hambre, Alexéi Navalni, acceder a la colonia penitenciaria donde el activista fue hospitalizado el lunes.

El militante anticorrupción, quien dejó de alimentarse hace tres semanas, fue llevado el lunes a una unidad carcelaria-hospital en Vladimir, gran ciudad ubicada al noreste de Moscú. Sus familiares y sus médicos afirman desde el fin de semana que corre riesgo de muerte.

Anastasia Vasilieva, médica personal de Navalni y líder de un sindicato opositor, afirmó que no pudo reunirse con su paciente este martes, como ya ha ocurrido cada vez que intentó hacerlo desde su encarcelamiento a principios de marzo.  

«Es una actitud muy irrespetuosa hacia las personas que llegaron para ejercer su deber humano, el deber médico ayudar a un paciente», declaró a la AFP fuera de la colonia, añadiendo que se trata de «la salud y la vida» del abogado de 44 años.  

Navalni tiene una muy alta concentración de potasio en la sangre y podría «sufrir un paro cardíaco» en cualquier momento, según los médicos.  

En cambio, sus abogados pudieron entrar a la colonia, constataron periodistas de la AFP.   Navalni dejó de comer el 31 de marzo en protesta por sus condiciones de detención, acusando en particular a la administración penitenciaria de rechazar su pedido de visita de un médico, en tanto sufre una doble hernia discal y pérdida de sensibilidad en brazos y piernas.  

El enemigo número uno del Kremlin fue arrestado en enero, al regresar a Rusia tras cinco meses de convalecencia en un hospital de Alemania por un envenenamiento del que acusa personalmente a Vladimir Putin.

Fue condenado a dos años y medio de prisión por un caso de fraude que se remonta a 2014, lo cual considera una maniobra política

Comparte y opina:

Últimas Noticias