La Revista

domingo 18 abr 2021 | Actualizado a 10:45

Más de 1,3 millones de seguidores en TikTok encuentran satisfactorio el trabajo de este albañil

Desconéctese de todo mirando la destreza de este joven albañil de Inglaterra mientras trabaja.

Por Europa Press

/ 8 de abril de 2021 / 13:49

Hay algo extrañamente satisfactorio en ver a este joven albañil de Birmingham, Inglaterra, trabajando. La destreza con la que Jack Partridge, albañil de 20 años, mezcla el cemento con una paleta para esparcirlo por los ladrillos y recoger el sobrante que rebasa tiene enganchada a una audiencia de más de 1,3 millones de usuarios en TikTok.

Los vídeos de Jack son placenteros a la vista y el oído, un placer que da pie a una conversación sobre el tipo de vídeos que entran perfectamente en el popular hashtag de Internet #oddlysatisfying (extrañamente satisfactorio).

Jack no emplea mucha tecnología a la hora de grabar sus vídeos. Simplemente usa su teléfono móvil, abre la cámara, pulsa el botón de grabar y se graba durante su jornada laboral recogiendo hormigón húmedo con una paleta y colocándolo sobre los ladrillos.

La textura del hormigón y el sonido que hace al colocarlo con la paleta son extrañamente satisfactorios y, a juzgar por la cantidad de reproducciones que acumulan algunos de sus vídeos, a la gente eso le encanta.

Comparte y opina:

Rusia prepara ‘medidas de represalia’ contra Gobierno checo por expulsión de sus diplomáticos

En respuesta, el primer ministro checo promete desclasificar el 19 de abril pruebas de la implicación rusa en el atentado del arsenal de Vrbetice.

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2021 / 10:44

Rusia ha anunciado tomará medidas de represalia en respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos de República Checa bajo la sospecha de espionaje al tiempo que el primer ministro checo, Andrej Babis, ha avanzado que este lunes desclasificará la información relativa al incidente que originó la expulsión: el atentado contra un depósito de municiones en Vrbetice en 2014.

«Expresamos nuestra enérgica protesta a las autoridades checas; tomaremos medidas de represalia que harán que los autores de esta provocación se den cuenta de su plena responsabilidad de destruir las bases del desarrollo normal de las relaciones entre nuestros países», asegura el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Según la el Ministerio, la expulsión de los diplomáticos rusos fue «la continuación de una serie de acciones antirrusas» vinculadas con EEUU.

«Las autoridades checas tomaron una decisión sin precedentes de expulsar a 18 empleados de la embajada rusa con pretextos infundados y artificiosos sobre la implicación de los servicios especiales rusos en la explosión en los almacenes militares de Vrbetice en 2014», concluye la nota.

Prácticamente al mismo tiempo, Babis declaraba su intención de reunirse de emergencia este lunes con el Consejo de Ministros en relación al informe de su Servicio de Información de Seguridad que originó la expulsión de sus diplomáticos. «Quiero que ese documento sea desclasificado», ha declarado en comentarios recogidos por el portal Lidovky.cz.

El primer ministro agregó que también había informado de los hechos al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a todos los aliados, por canales diplomáticos y a través de Michel. «Seguramente hablaremos de ello en el próximo Consejo Europeo», ha aseverado.

La Policía de República Checa había divulgado a última hora de este sábado las imágenes de dos hombres sospechosos del atentado ocurrido en un depósito de municiones de Vrbetice en 2014, que costó la vida a dos personas, y que barajan varias identidades, entre ellas las de dos individuos a quienes la Policía británica considera como posibles autores del envenenamiento en Reino Unido del exespía ruso Sergei Skripal.

«Estas personas han empleado al menos dos identidades: los pasaportes rusos llamados ‘Alexander Petrov’ y ‘Ruslan Boshirov’, y después el pasaporte moldavo ‘Nicolai Popa’ y el tayiko ‘Ruslan Tabarov'», de acuerdo con un comunicado oficial publicado por la Policía checa en su cuenta de Twitter, acompañado de las imágenes de los sospechosos que pertenecerían, según fuentes de Inteligencia británicas, a una unidad militar secreta rusa responsable de la voladura del arsenal.

Esas mismas imágenes aparecieron por vez primera en un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres en 2018, cuando los agentes identificaron a ‘Petrov’ y a ‘Boshirov’ como los principales sospechosos del envenenamiento en Salisbury del exespía ruso con un agente nervioso, y a quienes los fiscales acusan también de intentar asesinar a un oficial de Policía que resultó afectado por la misma sustancia.

Ahora, República Checa vincula a ambos con la detonación en Vrbetice. «Ambos hombres estaban presentes en territorio checo en octubre de 2014 y se les busca en relación a las investigaciones sobre las circunstancias de un grave delito» según la nota, en referencia a la fecha de la explosión, un incidente que ha vuelto a cobrar extraordinaria relevancia en las últimas horas, después de que el Gobierno checo anunciara la expulsión de 18 diplomáticos rusos en relación a este atentado.

Comparte y opina:

El equipo de Navalni convoca nuevas protestas para el 21 de abril

Unas 457.000 personas se han sumado a la convocatoria hasta el momento a través de la web de Navalni.

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2021 / 10:15

Las personas que colaboran con el opositor ruso Alexei Navalni, en prisión desde enero, han anunciado la convocatoria de nuevas protestas para el próximo miércoles 21 de abril. El disidente lleva dos semanas en huelga de hambre para protestar por la falta de atención médica adecuada.

La convocatoria, publicada este domingo 18 de abril, se plasmará el miércoles por la tarde en diversas ciudades de todo el país. «Hay circunstancias que nos obligan a actuar rápidamente para evitar un daño irreparable», advierten.

Unas 457.000 personas se han sumado a la convocatoria hasta el momento a través de la web de Navalni. El equipo de Navalni informó en un primer momento de que esperarían a contar con 500.000 apoyos para convocar la protesta, pero ante el empeoramiento de la situación han decidido adelantarse.

Este mismo sábado han informado de un empeoramiento de la salud de Navalni y de que temen por su vida. La directora de los médicos aliados de Navalni, Anastasia Vasilieva, ha publicado una copia de los resultados de sus análisis de sangre que mostraban lo que, según ella, eran niveles «críticos». «Esto significa que hay un fallo renal que puede llevar en cualquier momento a una grave alteración de su ritmo cardíaco», ha dicho en su Twitter.

Frente a esto, la portavoz de Navalni, Kira Yarmysh, ha mostrado en una publicación de Facebook su preocupación. «Alexey se está muriendo ahora. Dado su estado, es cuestión de días», ha dicho.

Navalni fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento –del que el destacado opositor culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin–, a lo que ha sucedido la represión de protestas a su favor y la detención de miles de manifestantes.

Navalni se declaró en huelga de hambre a finales de marzo, para denunciar su estado y reclamar la visita de un médico. Desde entonces, sus aliados han alertado de que su situación ha empeorado, hasta el punto de que sufriría parálisis parciales.

El Gobierno ruso ha negado que se le esté dando un trato degradante a Navalni y ha defendido que recibe la misma atención que el resto de presos. El Kremlin llamó a respetar las «reglas» para este tipo de casos, después de que activistas opositores denunciasen el deterioro del recluso e impedimentos para poder verlo.

Comparte y opina:

Keiko Fujimori plantea ‘economía social de mercado versus comunismo’ en Perú

Castillo propone una "revolución educativa" para garantizar el futuro del país.

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2021 / 10:08

La candidata ultraderechista a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, ha planteado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, previstas para el 6 de junio, como una elección entre «economía social de mercado versus comunismo», un nuevo ataque contra su rival y candidato de izquierda, Pedro Castillo.

«Fuerza Popular propone mantener una economía social de mercado, promover las inversiones, las micro, pequeña, mediana y grandes inversiones, mientras que el señor Pedro Castillo propone la expropiación de las empresas privadas», ha declarado en una entrevista con la emisora peruana RPP.

«Entonces creo que es bien claro: economía social de mercado versus comunismo. Apoyar a los empresarios versus expropiarlos», ha añadido la candidata. Fujimori ha argumentado que no se trata de un ataque contra Castillo y que solo confronta sus ideas porque «el pueblo peruano tiene que saber qué propone exactamente cada uno de los candidatos».

Para Fujimori, la reactivación económica «es fundamental para poder generar puestos de trabajo y poder seguir haciendo obras sociales a nivel nacional». Además, su candidatura propone un reencuentro entre los peruanos y ha acusado a Castillo de proponer «la confrontación y la lucha de clases».

«Nosotros sí creemos que de una manera unida vamos a salir de la pandemia y reactivar la economía. Invoco al señor Pedro Castillo a no seguir generando división y odios entre los peruanos», ha argumentado.

Como receta ante la conflictividad social en zonas como la región minera, Fujimori ha defendido que cuando gobierne se asegurará de que la población de estos sectores y sus áreas de influencia sientan los beneficios de la inversión privada a través de obras.

«Es lo que requieren las personas, los agricultores, la garantía de que el agua se deba dar para el consumo humano y la agricultura construyendo reservorios, haciendo canales de irrigación. Llevando los tractores al campo», ha apuntado. «Lo que no puede pasar es la ausencia del Estado, que se sientan abandonados por años y ahora doblemente por la pandemia», ha señalado.

Además, Fujimori ha agradecido el apoyo del político y Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa con vistas a la segunda vuelta electoral como «mal menor». «Agradezco y saludo el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa porque en estos momentos no solo nos enfrentamos a la pandemia y al hambre, sino también nos enfrentamos al comunismo», afirmó Fujimori.

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

Mientras, el candidato de Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo, ha dado comienzo a la campaña en un acto en la ciudad de Jaén, en Cajamarca, en el que ha destacado que la principal herramienta que utilizará su Gobierno para salir del subdesarrollo y convertirse en una potencia será la educación.

«¿Cómo Japón llegó a ser potencia? Con la educación. Nuestra principal herramienta en nuestro gobierno será la educación de nuestro pueblo. Basta de lucrar con la educación. Queremos que nuestros hijos no tengan futuro incierto. Por eso, abracemos esta causa», afirmó, según recoge la agencia de noticias peruana Andina.

Castillo, él mismo maestro, ha emplazado a todos los maestros del país para emprender «una verdadera revolución educativa». Así, se ha comprometido a crear universidades en las que se priorizarán especialidades destinadas para industrializar al país con ingreso libre para todos los jóvenes que quieran estudiar.

Además, ha destacado que tomará medidas contra la corrupción y que todo funcionario que cometa actos ilícitos será objeto de la denominada ‘muerte civil’ y tendrá que devolver todo lo que hayan robado al Estado.

Respecto a las medidas contra la pandemia, Castillo ha prometido vacunas de calidad para toda la población y medidas para reactivar la economía. «Queremos que se abran las escuelas, el comercio, que se abran los proyectos de los gobiernos locales y regionales. Empecemos a reactivar la economía», ha apelado.

El recuento definitivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas deparó la victoria de Castillo con un 19 por ciento de los votos, muy por delante de Fujimori, segunda con un 13,13 por ciento de apoyos. El voto ha estado muy disperso entre los 18 candidatos, por lo que las negociaciones son si cabe más importantes con vistas a la segunda vuelta electoral, prevista para el 6 de junio.

Castillo es conocido por liderar la huelga de profesorado de 2017 que durante un largo periodo de protesta puso en jaque al Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que logró importantes beneficios laborales.

Fujimori es hija y defensora del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte de 25 personas y el secuestro de otras dos en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso. Fujimori protagonizó un autogolpe de Estado y está condenado además por delitos de corrupción.

Comparte y opina:

La Franja de Gaza registra un récord histórico de fallecimientos diarios por coronavirus

Desde la declaración de la pandemia en Gaza —uno de los espacios con mayor densidad de población del mundo— han muerto 761 personas por la enfermedad.

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2021 / 10:02

Un total de 23 personas han muerto por coronavirus durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, un número de fallecidos diarios sin precedentes en el enclave palestino.

Desde la declaración de la pandemia en Gaza —donde dos millones de personas viven en uno de los espacios con mayor densidad de población del mundo— han muerto 761 personas por la enfermedad, según el balance actualizado este domingo por el Ministerio de Salud palestino.

El enclave ha registrado 466 nuevos contagios, mientras que en Cisjordania han fallecido 11 personas en las últimas horas, en las que se han registrado 522 nuevos contagios.

La pandemia y el bloqueo israelí están llevando al límite el sistema sanitario en un enclave donde solo un 0,8 por ciento de la población (unas 33.000 personas) ha recibido la primera dosis de la vacuna. Gaza cuenta con miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V procedentes de Emiratos Árabes Unidos.

Estas cifras se dan a conocer a pocas semanas de la celebración de las primeras elecciones legislativas en 15 años en Palestina, el próximo 22 de mayo.

Comparte y opina:

Alemania considera a Rusia una amenaza ‘concreta e inmediata’ para la seguridad en Europa

En Alemania se considera que Rusia es cada vez más 'antiliberal y antidemocrática' en Occidente.

Por Europa Press

/ 17 de abril de 2021 / 14:15

La ministra alemana de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha señalado a Rusia por ser una amenaza «concreta e inmediata» para la seguridad europea.

«El armamento excesivo de Rusia y su guerra en el centro de Europa ha creado amenazas reales», ha afirmado este sábado Kramp-Karrenbauer durante una charla de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), cercana a la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

«Señalarlo no es antirruso. Señalarlo es estar abordando un hecho político importante y estar tomando precauciones de seguridad activas para nuestro país y para Europa», ha argumentado.

Así, ha acusado a Rusia de desplegar misiles «que pueden llegar a Alemania en poco tiempo». «Esto se hizo en secreto y en contra de los tratados de control de armas vigentes», ha explicado.

Tras tratar de ocultarlo, en 2018 Rusia confirmó el despliegue de misiles Iskander con un alcance de 500 kilómetros en el enclave de Kaliningrado, entre Polonia, Lituania y el mar Báltico.

Esta maniobra fue interpretada como una reacción al despliegue de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los países bálticos.

Además, Kramp-Karrenbauer se ha referido al envío de tropas rusas en la frontera con Ucrania. «La acción rusa, por desgracia, no fomenta la confianza, sino que tiene la intención evidente de provocar reacciones», ha indicado. La ministra alemana ha elogiado así la «sensata» reacción de Ucrania. «Junto con Ucrania, no queremos entrar en el juego ruso», ha explicado.

Rusia se define «cada vez con más fuerza como una antítesis antiliberal y antidemocrática de Occidente» y ha advertido de que hay otros ámbitos políticos subordinados a dicha estrategia rusa.

«Los sofisticados ciberataques, las exportaciones de armas, la influencia política encubierta y abierta, los asesinatos, la participación militar directa e indirecta, son algunas de las herramientas de las que está haciendo uso Rusia», ha apuntado.

Comparte y opina:

Últimas Noticias