Icono del sitio La Razón

‘Aquí en vivo’ apuesta por un periodismo diferente e interactivo

La dupla de productores Hans Cáceres y Leonel Fransezze preparan Aquí en vivo, un nuevo programa de horario estelar para Bolivisión que se estrenará este lunes 12 de abril. Esta vez la idea es hablar de noticias y coyuntura, pero con un giro de entretenimiento.

“Después de recibir el bombardeo mediático de televisión y prensa escrita de los mismos temas, si a la noche vuelves a tener el mismo tenor para informar lo que la gente ya escuchó, es para que se duerman deprimidos”, dijo Fransezze a La Razón.

La idea es romper esa costumbre de que la información tiene que venir cuadrada, acartonada y solemne, dándole un giro humorístico tal como hace el exitoso programa de HBO Last Week Tonight, conducido por el multigalardonado británico John Oliver, a quien Fransezze cita como una inspiración para el tono del programa y como ídolo personal.  

“John Oliver es el ejemplo perfecto de un hombre que hace periodismo de investigación, de peso, de relevancia, con premios internacionales”, acotó Fransezze.

Asumiendo ese reto estarán en pantalla Miriam Claros, Héctor Uriarte y el mismo Fransezze, de lunes a viernes entre las 22.00 y las 00.00, con un programa en formato revista que, según Cáceres, no se parecerá a lo que se suele ver en ese formato y en ese horario en la televisión nacional.

“Este grupo es absolutamente diverso. Leo es muy distinto a Miriam y Miriam es muy distinta a Héctor. Esa diversidad es la fórmula que la gente buscará en la noche”, dijo el productor, quién recientemente hizo Dilema para Bolivision.

Cáceres busca que el programa aproveche la trayectoria de Claros, pero también el carisma de Uriarte y Fransezze, en un despliegue importante que hace la televisora construyendo e invirtiendo en la imagen y estilo del programa.

A ellos se sumará Leila Castro, quien le dará un toque humorístico al show como conductora de un sector propio.

LA VOZ DE LA GENTE

Si la experiencia de Cáceres con Dilema fue positiva, se debe a que este programa aprovechaba mucho el tema de redes sociales e interactividad para contar con la voz de la gente. El productor ahora quiere que Aquí en vivo se beneficie de ello.

“No hay nadie en este momento que no tenga un celular en la mano. Armar un programa de coyuntura sin contar con la opinión de la gente en línea es algo que a nosotros nos pareció un error”, afirmó Cáceres.

Con una posible tercera ola encima, la televisión nacional necesita reinventarse. Es por eso que el show quiere que la interactividad con el público sea la más óptima y para ello han comprado una aplicación utilizada por televisoras chilenas y argentinas que permitirá que los usuarios, establemente, compartan sus opiniones acerca los temas más urgentes de la coyuntura y que hasta tendrá una función de chat con el programa.

De la misma forma, Cáceres prometió que el despliegue en calle y con la gente será un factor importante, siempre en busca de un show entretenido y coyuntural.

“Queremos un código distinto, queremos un lenguaje más empático. Vamos a ir en busca de una nueva forma de periodismo de entretenimiento”, acotó Fransezze.