Icono del sitio La Razón

En la Alasita continuará el agasajo a los niños esta semana

Termina el 12 de abril y con él los festejos por el Día del niño en todo el territorio nacional. Pero en La Paz, la Alasita todavía se celebra, movida de su tradicional inicio de 24 de enero al 24 de marzo, y con ella llegará la tradicional Ch’iti Feria y la Elección del Ch’iti Ekeko 2021.

Los comerciantes de la Feria de la Alasita, actualmente erigida en el Parque Urbano Central (PUC), continuarán esta semana el agasajo a los niños quienes disfrutaron el lunes 12 de abril de juegos gratis. Además, los feriantes entregaron más de 2.000 entradas gratuitas para los menores. La celebración estuvo a cargo de payasos que repartieron regalos y premios a los participantes.

“Esta semana la estamos destinando a todos los pequeños del hogar. Por ello es que estamos realizando estas promociones”, explicó el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Alasita (Fenaena), Freddy Butrón.

Para las 10.00 de este miércoles 14 de abril, se tiene planificada la celebración de la tradicional Ch’iti Feria en la que los comerciantes podrán inscribir a un representante para la elección que premiará a la mejor presentación y exposición de un puesto de venta. Se prevé entregar premios sorpresa a los participantes.

El 16 de abril, desde las 10.00, se llevará a cabo la Elección del Ch’iti Ekeko 2021. El ganador recibirá regalos sorpresa y representará a Fenaena en las actividades que tenga todo el año; los interesados pueden inscribirse hasta el día del concurso. En representación del sector Plantas, Jorge Miranda de 12 años fue el ganador del certamen en 2020. Las dos actividades serán realizadas en la puerta principal del Campo Ferial, sobre la avenida del Ejército.